Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización Logística Internacional en Barcelona

Curso Especialización Logística Internacional en Barcelona
El Curso Especializacion Logistica Internacional es semipresencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 57 horas. Beneficios para el estudiante:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización Logística Internacional en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especializacion Logistica Internacional es semipresencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 57 horas.

Beneficios para el estudiante:
1. Gestionarás eficientemente el transporte internacional, sea cuál sea la modalidad.
2. Adquirirás los conocimientos para desarrollar eficazmente el proceso de la cadena logística del comercio exterior.
3. Obtendrás la formación práctica para el cálculo del precio del transporte internacional.

Matrícula
Descuento del 5% para grupos de empresas (grupos de 2 personas).
Descuento del 10% para grupos de empresas (grupos igual o superior a 3 personas).
Descuento del 10% para matrículas realizadas hasta el 12 de abril.
Descuento del 10% para matrículas realizadas por desempleados inscritos en el INEM (OTG), con más de dos meses de antigüedad.
Descuento del 15% para matrículas realizadas hasta el 12 de abril por desempleados inscritos en el INEM (OTG), con más de dos meses de antigüedad.
Los descuentos anteriores no son acumulables.
Facilidades de pago: 2 cuotas de 330 euros cada una. La primera cuota es de 330 euros, en las sucesivas se aplicará los descuentos, si procede.
Formación bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo.

Destinatarios del Curso

Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en logística del comercio exterior.

Responsables y personal del departamento de Logística y de Expediciones de las empresas inmersas en la actividad internacional. Personal de Agencias de Aduanas, Transitarios y Transportistas Internacionales. Responsables y personal del departamento de Customer Service; Administrativos de Importación y de Exportación. Todas aquellas personas que deseen iniciarse en los departamentos de Tráfico de una Transitaria o Transportista Internacional y en los departamentos de Exportación o Importación de empresas inmersas en proceso de internacionalización.

Objetivos del Curso

1. Dar a conocer las características básicas de los diferentes medios transporte internacional y los criterios para la selección del más adecuado.
2. Analizar las diferentes formas de contratación y comercialización del transporte.
3. Describir las particularidades de los diferentes documentos y contratos de transporte y su importancia en las operaciones de comercio exterior.
4. Analizar la cobertura del seguro de mercancías y su importancia en las operaciones de comercio internacional.
5. Dar a conocer las limitaciones legales de la responsabilidad de los transportistas internacionales ante pérdidas, daños y retrasos.

Temario del Curso

1. Definición de la logística del comercio exterior.1. La cadena logística del comercio exterior. 2. Los INCOTERMS, elemento básico para la gestión de la cadena logística del comercio exterior: Análisis y aplicación de los INCOTERMS.

2. Optimización de la Unidad de carga.1. La unificación. 2. La paletización: dimensiones de los pallets. Cargas sobre pallets. 3. El Contenedor.

3. El transporte en contenedor. 1. Ventajas y desventajas del uso del contenedor. 2. Aspectos técnicos del contenedor. 3. Tipos de contenedores. 4. El contenedor en la actualidad. 5. Tipología de las mercancías transportadas en contenedor. 6. Modalidades de tráfico de contenedores: puerta a puerta; puerta a puerto; puerto a puerta y puerto a puerto. 7. Consolidación de contenedores.

4. Aspectos básicos del transporte internacional, factor clave en el flujo logístico del comercio exterior.1. Introducción: Las diferentes figuras en el transporte internacional de mercancías. 2. El factor de equivalencia.

5. El transporte internacional marítimo.1. Tipos de buque. 2. El buque portacontendedores y su equipamiento: Tipos de buques para el transporte de contendedores. La estiba. Equipamiento del buque. Equipos de trincaje y sujeción. 3. Línea regular y tramping. 4. El flete marítimo; componentes del flete y condiciones de contratación del flete. 5. El conocimiento de embarque marítimo (Bill of Lading); master y house. 6. Regímenes de carga. 7. Operativa y costes del transporte marítimo; cuando no es conveniente operar en FAS y FOB. 7. Casos prácticos.

6. El transporte internacional aéreo.1. Tipos de aviones. 2. La figura del Agente IATA. 3. El flete aéreo. 4. Tarifas aéreas y cálculo del flete aéreo. 5. El conocimiento de embarque aéreo (Air Waybill); master y house. 6. Contenedores aéreos ULD). 7. Operativa y costes del transporte aéreo. 8. Casos prácticos.

7. El transporte terrestre. 1. La Ley del Ordenamiento del Transporte Terrestre (LOTT). Análisis de la LOTT y la ROTT. 2. El transporte por carretera: Vehículos y sus pesos. El Convenio CMR (análisis del Convenio CMR). La carta de porte CMR. El Convenio TIR: El cuaderno TIR. Operativa del transporte por carretera. 3. El transporte por ferrocarril: La carta de porte CIM. El Convenio TIF: El cuaderno TIF.

8. El transporte Intermodal. Transporte multimodal, transporte combinado. 2. La unidad y la rotura de carga como ejes principales. El Convenio de Transporte Multimodal de la ONU: La figura del OMT. El FBL.

9. El seguro de mercancías en el transporte internacional. 1. El seguro de mercancías. 2. Cálculo de la prima de seguro. 3. Riesgos inherentes a cada medio de transporte. 4. Contratación del seguro. 5. Reclamación de daños.

10. La Aduana como elemento de la cadena logística. 1. Funciones de la Aduana. 2. Concepto de Unión Aduanera. 3. El Territorio Aduanero de la Unión Europea. 4. Organismos Para-Aduaneros. 5. El Valor en Aduana. 6. Concepto y aplicación del Origen de las mercancías. 7. Proceso del despacho aduanero en la UE: destinos aduaneros. 6. Documentos Aduaneros.

11. Limitaciones legales de la responsabilidad de los transportistas internacionales ante pérdidas, daños y retrasos.

12. El puerto y los hinterlands. 1. Conceptos básicos. 2. Tipologías de puestos. 3. Terminal interior de carga. 4. Puertos de transbordo. 5. Puertos de enlace. 6. Terminales especializadas. 7. Diseño funcional de las terminales. 8. Terminal de transbordo rodado.

Duración del Curso

Las 57 horas lectivas del curso se reparten de la forma siguiente:
-Cuarenta y nueve horas presenciales en 14 sesiones de 3,5 horas cada una.
-Ocho horas on-line en el Campus Extens para resolución de casos prácticos, ejercicios, tests y examen.

Próxima edición: Consultar, martes y jueves de 18:30 a 22 horas.