Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares

Curso Especialización Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares
El Curso Especialización Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 12... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especialización Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 12 meses máximo. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El objetivo de este curso es formar profesionales especialistas en Empresas Familiares, con la capacidad para promover la gestión y continuidad de este tipo de negocios, realizando un acompañamiento holístico desde los ámbitos de la propiedad, la empresa y la familia, como colaborador, consultor o cualquier otra figura que aplique.

Salidas Profesionales
El profesional especialista en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares participa activamente en su entorno desde las siguientes instancias:
·    Directivos de Empresas Familiares.
·    Miembros del Consejo de Administración de Empresas Familiares.
·    Consultores de Empresas Familiares.

Material
Todos los alumnos matriculados de forma tradicional, a distancia, o aquellos que ingresan al Campus Virtual reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual además de tener la posibilidad de disfrutar de los debates virtuales, noticias de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, biblioteca virtual, envío y recepción de correo interno, etc.

Presentación de la documentación
El material de estudio se distribuye en 11 asignaturas, repartidas en 4 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.
En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual de manera que el estudiante logre adaptarse exitosamente a todas las aplicaciones de la plataforma.

Envío de la documentación
El material de la Especialización en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares se remite periódicamente de manera progresiva. De esta forma, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada con los últimos eventos surgidos en este ámbito.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test on-line a través del campus virtual.
Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final de la Especialización en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares será calculada considerando:
·    Las calificaciones finales de cada una de las asignaturas de las distintas partes del programa. La realización de los ejercicios de reflexión y de los casos prácticos será tenida en cuenta para la nota final.
·    La calificación del Trabajo Final de Especialización.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia.

Posibilidad de solicitar una beca de ayuda económica. Contacta para ampliar información sobre el programa de becas.

Destinatarios del Curso

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados al sector empresarial, que deseen profundizar y consolidar sus conocimientos en la empresa familiar; igualmente, está dirigido a aquellos que ocupen un lugar dentro del negocio familiar o que pretendan desempeñarse como asesores de empresas familiares a nivel local, regional o nacional.

Objetivos del Curso

Objetivo general:
·    Formar profesionales especialistas en Empresas Familiares, con la capacidad para promover la gestión y continuidad de este tipo de negocios, realizando un acompañamiento holístico desde los ámbitos de la propiedad, la empresa y la familia, como colaborador, consultor o cualquier otra figura que aplique.

Objetivos particulares:
·    Brindar elementos teóricos y metodológicos para la compresión integral de la empresa familiar y la familia empresaria.
·    Desarrollar habilidades para la toma de decisiones y para la formulación de soluciones a las necesidades presentes en las esferas de la propiedad, la empresa y la familia y sus posibles intercesiones.
·    Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
·    Aplicar las capacidades y habilidades desarrolladas en el curso, posibilitando una visión estratégica global de la gestión de las empresas familiares.
·    Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar: medio ambiente, calidad, gestión de proyectos.

Temario del Curso

·    1ª Parte: Asignaturas (320 horas)
·    2ª Parte: Trabajo Final de Especialización (100 horas)
·    1ª Parte: Asignaturas

1.    Concepto y Características de las Empresas Familiares
2.    Cultura y Clima Organizacional
3.    Sucesión y Continuidad de la Empresa Familiar
4.    El Enfoque Sistémico Aplicado al Conflicto en la Empresa Familiar
5.    La Profesionalización en la Empresa Familiar
6.    Estructura y Órganos de Gobierno
7.    El Protocolo Familiar
8.    La Gestión de la Propiedad en la Empresa Familiar
9.    Factores Clave de Éxito en la Empresa Familiar
10.    Creación e Internacionalización de Empresas Familiares
11.    Aspectos Legales Básicos de la Empresa Familiar

Duración del Curso

12 meses como máximo (420 horas)