Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Estrategias para Afrontar un Examen: Control de Ansiedad y Oratoria para Opositores

Curso Estrategias para Afrontar un Examen: Control de Ansiedad y Oratoria para Opositores
El Curso Estrategias para Afrontar un Examen: Control de ansiedad y oratoria para opositores es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Estrategias para Afrontar un Examen: Control de Ansiedad y Oratoria para Opositores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Estrategias para Afrontar un Examen: Control de ansiedad y oratoria para opositores es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 240 Euros.

La ansiedad es una respuesta natural del ser humano que tiene como función movilizar una serie de recursos a nivel fisiológico, cognitivo y conductual para enfrentarse a situaciones potencialmente amenazantes y resolverlas con eficacia.

Sin embargo, en muchas ocasiones esta respuesta es desproporcionada a la situación que la desencadena, en estos casos, el elevado nivel de activación interfiere con el rendimiento, dificultando la consecución de los objetivos que la persona se marca.

PRECIO
El precio del taller es de 220 €.

Objetivos del Curso

Este taller te ayuda a controlar la ansiedad para que ésta no interfiera en la ejecución del examen y te entrena en las habilidades necesarias para hacer una presentación o lectura eficaz.

Temario del Curso

1. Técnicas de control de ansiedad.
Identificación y disminución de las señales de ansiedad (taquicardia, respiración irregular, tensión muscular, etc.) a través de las siguientes técnicas:
-Relajación muscular progresiva.
-Desensibilización sistemática. Aproximación gradual en imaginación a los estímulos evocadores de ansiedad, para seguidamente, combatir la ansiedad generada a través de relajación.

2. Restructuración cognitiva y autoinstrucciones.
Aprenderemos a detectar los pensamientos negativos automáticos generadores de ansiedad, y a ser capaces de sustituirlos por pensamientos más adaptativos y autoinstrucciones encaminadas a regular adecuadamente nuestra actuación.

3. Entrenamiento en habilidades de exposición oral (sólo para oral).

A través de simulaciones en el aula entrenaremos las habilidades que se deben poner en marcha para realizar una buena exposición oral.
-Habilidades no verbales: Postura, orientación, movimiento, gestos, mirada.
-Habilidades vocales: Pronunciación, entonación, volumen, velocidad, pausas, fluidez.
-Habilidades lingüísticas: Tipos de enunciados verbales, modos de expresión.

PROFESORES
Víctor D. Magaña Loarte.
Elena Montero Serrano.

Duración del Curso

La duración total del curso es de 9 horas (6 sesiones de 1 hora y media cada una).
Este curso lo ofrecemos en formato individual.