Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Asistente de Dirección

Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Curso Experto Asistente de Dirección
Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Consultar Precio
El Curso Experto Asistente de Dirección se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa formativo EXPERTO ASISTENTE DE DIRECCIÓN,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto Asistente de Dirección. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso Subvencionado Trabajadores

El Curso Experto Asistente de Dirección se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo EXPERTO ASISTENTE DE DIRECCIÓN, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el EXPERTO ASISTENTE DE DIRECCIÓN en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Cualquier directivo de empresa necesita disponer de personal cualificado que le ayude en la organización y la planificación de su trabajo, tanto en la gestión diaria como en las actividades internas o externa relacionadas con la realización de actos, reuniones, agenda…

La figura del asistente de dirección desempeña en este sentido un papel clave dentro de la empresa, ya que de su preparación específica dependen en buena parte la agilidad y el buen funcionamiento de la organización. Entre sus funciones pueden aparecer la revisión de emails recibidos, la evasión de correspondencia para aligerar el trabajo del director, la fijación de calendarios, la organización de archivos, la resolución de problemas de comunicación, etc.

Si además posee conocimientos de protocolo y gestión del trabajo, puede ofrecer un gran apoyo a la organización de actividades y a las actitudes que faciliten la transmisión de una imagen positiva tanto hacia otras personas como hacia otras organizaciones.

Este programa capacita al titulado para asistir a la Dirección de la empresa en la implementación eficiente de sus responsabilidades mediante el desarrollo autónomo y proactivo de las distintas labores administrativas que le dan apoyo, gracias a la formación en técnicas de planificación y gestión de tareas, protocolo y comunicación, sistemas de información de la empresa y uso de las aplicaciones informáticas más habituales.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el EXPERTO ASISTENTE DE DIRECCIÓN es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Curso Subvencionado Trabajadores

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Curso Subvencionado Trabajadores

Este programa está dirigido a cualquier profesional que desee desempeñar su trabajo en el área administrativa de la empresa y la asistencia a directivos. También resulta de interés para profesionales versátiles y proactivos que deseen conocer más a fondo las técnicas de jerarquización de tareas, organización de actos empresariales, clasificación y organización efectiva de documentos y dominio de las herramientas ofimáticas.

Objetivos del Curso Subvencionado Trabajadores

-Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar sin problema el desarrollo de las tareas propias de dirección mediante la gestión eficaz del tiempo invertido en las mismas.
-Definir las técnicas de organización del tiempo y comprender la trascendencia de estas funciones y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo eficaz del trabajo.
-Descubrir el conjunto de prácticas, usos, disposiciones y costumbres propias del protocolo empresarialpara su aplicación profesional en el seno de cualquier entidad u organización.
-Dominar las herramientas principales para la organización y gestión de cualquier acto o evento de carácter empresarial, siguiendo las normas y los protocolos empresariales y sociales establecidos.
-Uso correcto de las técnicas de comunicación escrita y correcta ejecución y recepción de la información escrita en la empresa.
-Aprender los modos de clasificación y organización de documentos eficientemente utilizando el criterio más oportuno para agilizar cualquier trabajo y organizar de forma lógica toda la información.
-Aprender a utilizar con destreza los programas básicos para la gestión de la información de una empresa moderna de forma práctica.
-Profundizar en el dominio de las siguientes herramientas informáticas: Word, Excel, Access y Powerpoint.
-Elaborar todo tipo de documentos en Word, Excel, Access y PowerPoint, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Temario del Curso Subvencionado Trabajadores

ASIGNATURA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACION DE TAREAS
1.    GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
2.    PLANIFICACIÓN DE TAREAS
3.    ORGNIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE REUNIONES

ASIGNATURA 2. TECNICAS EN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ARCHIVO
1.    LA EXPRESIÓN ESCRITA
2.    LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL
3.    CARTAS ANTERIORES Y PROPIAS DE UN PEDIDO
4.    CARTAS DE RECLAMACIÓN Y PETICIÓN DE INFORMES
5.    EL OFICIO Y EL CERTIFICADO
6.    TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA
7.    ARCHIVO
8.    LA CLASIFICACIÓN ALFABÉTICA
9.    OTROS SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

ASIGNATURA 3. PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL
1.    CONCEPTO Y ORIGEN DEL PROTOCOLO
2.    COMPORTAMIENTO Y DESENVOLTURA SOCIAL Y EMPRESARIAL
3.    CUIDADO DE LA IMAGEN PERSONAL
4.    LA IMAGEN Y LAS BUENAS MANERAS EN LA EMPRESA
5.    PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS: REUNIONES OFICIALES Y DE EMPRESA
6.    LA NEGOCIACIÓN
7.    LAS BUENAS PRÁCTICAS DE LA GOBERNANCIA EN LA EMPRESA
8.    USOS Y COSTUMBRES SOCIALES EN EL MUNDO EMPRESARIAL
9.    PROTOCOLO EN INTERNET

ASIGNATURA 4. INFORMÁTICA AVANZADA
1.    MICROSOFT WORD 2007 (I)
2.    MICROSOFT WORD 2007 (II)
3.    MICROSOFT EXCEL 2007 (I)
4.    MICROSOFT EXCEL 2007 (II)
5.    MICROSOFT ACCESS 2007 (I)
6.    MICROSOFT ACCESS 2007 (II)
7.    MICROSOFT POWER POINT 2007 (I)
8.    MICROSOFT POWER POINT 2007 (II)

Duración del Curso Subvencionado Trabajadores

El programa de formación EXPERTO ASISTENTE DE DIRECCIÓN contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.