Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Conservación del Medio Ambiente

Curso Experto en Conservación del Medio Ambiente
Consultar Precio
Curso SUBVENCIONADO dirigido a trabajadores EN ACTIVO que coticen en el Régimen General de la Seguridad Social de ESPAÑA. Abstenerse autónomos y empleados... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Conservación del Medio Ambiente. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

Curso SUBVENCIONADO dirigido a trabajadores EN ACTIVO que coticen en el Régimen General de la Seguridad Social de ESPAÑA. Abstenerse autónomos y empleados de Administraciones Públicas. Hasta el 100% subvencionado a través del Crédito FORCEM de la empresa del alumno. Éste debe ser autorizado por su empresa para realizar el Curso.

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.
- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.
- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.
- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.
- Una profesión en auge con gran demanda de especialistas.
- Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.


-El curso de Experto en Conservación del Medio Ambiente que te prepara para un entorno laboral rico en oportunidades-

De un tiempo a esta parte, la ecología y la conservación del medio ambiente están cobrando un protagonismo creciente, no sólo en ámbitos científicos sino también en los medios de comunicación y en las conversaciones de los ciudadanos de a pie. La sociedad ha tomado conciencia de la necesidad de cuidar y proteger el entorno. Y esta es una tarea que requiere especialistas.

¿Te has planteado alguna vez que tú podrías ser uno de ellos? Pues ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento del medio natural y de los instrumentos técnicos y legislativos para su protección, conservación y restauración.

-La mejor forma de conocer el medio ambiente-

Cuando hayas completado tu formación, habrás alcanzado un completo conocimiento de los ecosistemas y especies de la península Ibérica y de la problemática derivada de la contaminación y degradación del suelo, estando capacitado para desarrollar labores de gestión de espacios naturales protegidos, diseño de planes de restauración y recuperación del medio edáfico.

-Un campo profesional con gran diversidad de salidas-

El Curso de Experto en Conservación del Medio Ambiente te proporcionará un amplio horizonte laboral en diversos ámbitos empresariales e institucionales. Desde Asesorías y Consultorías relacionadas con la gestión ambiental y la conservación del medio natural hasta las áreas de medio ambiente de las Administraciones Públicas y sus redes de espacios protegidos.

También la docencia puede ser un terreno propicio para el desarrollo de tu carrera -pudiendo responsabilizarte de la formación ocupacional y continua en el área de conservación del medio natural- o la investigación, dedicándote al estudio de procesos ecológicos y recuperación de especies. La gestión de proyectos de desarrollo local y turismo ecológico podría ser una alternativa más para una persona con los conocimientos y capacidades adquiridas con este curso.

Sea cual sea tu interés, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar.

-Un itinerario de formación cuidado al máximo-

A través de un completo plan de estudios, estructurado en tres módulos (Sensibilización Medioambiental, Protección de Espacios y Contaminación del Suelo), el curso te dará una perspectiva completa de la problemática mediombiental.

Te familiarizarás con los conceptos básicos de la ecología y del fenómeno de la contaminación. Conocerás los diferentes ecosistemas de la península Ibérica y las especies de fauna y flora amenazadas y podrás establecer las bases ecológicas y técnicas para la gestión de espacios y especies protegidas, así como determinar los medios técnicos para el estudio y seguimiento de las especies salvajes y definir las estrategias para la conservación y protección de las especies de fauna y flora amenazadas.

Por otra parte, llegarás a desarrollar un completo conocimiento del régimen jurídico de protección internacional y comunitario de los espacios naturales y de las especies silvestres, así como de las figuras de protección establecidas por la legislación nacional, las bases jurídicas de catalogación de especies y la regulación que se aplica a la actividad cinegética.

El establecimiento de las características de la contaminación del suelo a través del conocimiento del medio edáfico, de los agentes contaminantes y de los medios técnicos para su reducción y control es otro de los objetivos fundamentales del curso, donde aprenderás a determinar las características de la degradación del suelo y a aplicar los medios técnicos para su restauración y recuperación. Por último, desarrollarás un completo conocimiento del régimen jurídico aplicable al suelo y de las bases legales para su protección y preservación a nivel internacional, comunitario y nacional.

Temario del Curso Experto en Conservacion del Medio Ambiente

A continuación te detallamos las materias con las que vas a encontrarte a lo largo del curso:
1. Ecología y contaminación.
2. Los espacios naturales: ecosistemas de la península Ibérica.
3. Gestión de espacios protegidos.
4. Gestión de fauna y flora protegidas.
5. Legislación internacional, comunitaria y estatal en materia de espacios naturales y especies silvestres.
6. Contaminación y degradación del suelo: aspectos técnicos.
7. Legislación en materia de suelos internacional, comunitaria y nacional.

Pero quizá prefieras saber en qué medida van a transformarse todos esos conocimientos en habilidades prácticas que puedas aplicar en el desempeño de tus futuras responsabilidades como Experto en Conservación del Medio Ambiente o, dicho de otro modo, qué tipo de funciones vas a estar en condiciones de desarrollar. He aquí algunas de ellas:

- Diseño de planes de gestión de espacios naturales.
- Definición de planes de recuperación de especies salvajes.
- Diagnósticos e informes ambientales del estado del medio natural.
- Elaboración de planes de descontaminación de suelos.
- Planificación de la recuperación y revegetación de los suelos.
- Proyectos de desarrollo local y turismo ecológico.
- Ordenación del territorio (diagnosis ambientales territoriales).
- Coordinación y supervisión de programas de desarrollo ambiental.
- Asesoramiento legal ambiental en materia de espacios naturales a empresas e instituciones.
- Asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación a la protección del suelo y al ordenamiento urbano.

Y gracias a su carácter eminentemente práctico y a su presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, el aprendizaje resulta sencillo y dinámico, fácil de asimilar y, sobre todo, eficaz.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.

-Con un tutor personal para ayudarte a desenvolverte en el medio-

Durante toda la duración del curso contarás con la asistencia permanente de un tutor personal. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo. Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos.

-Y un título que aumenta tu valor profesional-

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Personal de Experto en Conservación del Medio Ambiente, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Tienes a tu alcance una oportunidad única para mejorar tu entorno laboral. No la dejes pasar.