Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Derecho Rural y Economía Agroalimentaria

Curso Experto en Derecho Rural y Economía Agroalimentaria
El Curso Experto en Derecho Rural y Economía Agroalimentaria es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 360 horas. Gestión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Derecho Rural y Economía Agroalimentaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Derecho Rural y Economía Agroalimentaria es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 360 horas. Gestión y asesoramiento de explotaciones agrarias y de empresas agroalimentarias.

A lo largo de los últimos años el Instituto de Estudios Cajasol se ha convertido en toda una referencia en la formación teórico-práctica dentro del mundo del Derecho y la Economía. El prestigio del Instituto en estas materias radica, entre otras razones, fundamentalmente en la variedad y en la actualidad de los diferentes Cursos que ofrece.

En una España con una tradición tan fuerte y arraigada a la tierra y a la naturaleza, se hacía necesario ofrecer un Curso de Experto que tratara el mundo del Derecho y la Economía de la Agricultura, la Ganadería, el Desarrollo forestal y la Industria de transformación de productos agroalimentarios.

El desarrollo de la agricultura, de la ganadería y de los bosques, como focos productores de riqueza y de avance, junto con la protección del medio ambiente, se ha convertido en una preocupación social cada vez más importante.

La combinación de estos factores con un crecimiento económico sostenible supone un reto para la economía y el derecho a nivel no sólo nacional sino también internacional.

Las empresas y las administraciones necesitan profesionales que tengan la formación adecuada y necesaria para saber gestionar con solvencia la riqueza natural de la tierra y al mismo tiempo necesitan asesores que les prevengan y minimicen los efectos perniciosos de procesos de explotación y actividades que generan impactos negativos sobre el medioambiente.

El Curso de Experto en Derecho Rural y Economía agroalimentaria, por su especial interés y las exhaustivas materias que trata, resulta idóneo para los profesionales que pretendan aumentar su formación y su grado de especialización en la gestión y el asesoramiento del mundo rural y agroalimentario.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
La dinámica de trabajo que se va a seguir en este Curso combinará los conocimientos teóricoprácticos con la aplicación directa en la vida real.

La mayor parte del curso se desarrollará en las sesiones presenciales. Los alumnos trabajarán, tanto individualmente como en grupos, en horario lectivo como en horario extralectivo. Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan.

TASAS ACADÉMICAS
3.200 €

Destinatarios del Curso

Recién titulados en Derecho, Economía y Administración de Empresa, Ingeniería Agrónoma y Agrícola, Veterinaria, y a los profesionales que estando relacionados con el mundo rural y la industria agroalimentaria, deseen profundizar y especializarse en la gestión y en el asesoramiento de empresas que desarrollen su actividad en este ámbito.

Temario del Curso

INTRODUCCIÓN AL CURSO
ÁREA 1: DERECHO PRIVADO RURAL
ÁREA 2: DERECHO ADMINISTRATIVO AGRARIO
ÁREA 3: DERECHO PENAL, LABORAL Y FISCAL
ÁREA 4: ECONOMÍA AGRARIA
ÁREA 5: SECTOR AGROALIMENTARIO

Duración del Curso

360 horas de dedicación incluyendo tutorías y casos prácticos, de las cuales 180 son presenciales, de octubre a marzo, los jueves y viernes de 16.30 a 20.30h. Las horas presenciales incluyen aquellas que se destinarán al conocimiento y visitas de una explotación agrícola-ganadera, de otra explotación industrial agroalimentaria, explotación familiar agraria vitivinícola y una degustación de productos de una cooperativa. Las sesiones que coincidan con días no lectivos se celebrarán en horario extralectivo.