Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Gestión de Residuos

Curso Experto en Gestión de Residuos
500
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES. El Curso de Experto en Gestión de Residuos es online... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Gestión de Residuos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA
FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES.


El Curso de Experto en Gestión de Residuos es online y está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender una nueva profesión. EL CURSO NO ES GRATUITO. TIENE UN COSTE DE 500 €.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

- 70 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

- Una especialidad con grandes oportunidades de desarrollo profesional.

- Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

El curso de Experto en Gestión de Residuos que te ayudará a reciclarte profesionalmente


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

¿Te has planteado alguna vez la importancia del impacto de los residuos en el medio ambiente y el enorme campo profesional que su gestión está abriendo en diferentes sectores? ¿Te gustaría adquirir un conocimiento técnico completo sobre la materia y sobre el marco legislativo que le afecta? Acabas de dar con el modo de lograr tu objetivo. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para convertirte en un experto en una de las especialidades profesionales que mayor desarrollo van a experimentar en los próximos años.


OBJETIVOS DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

Después de haber completado tu plan de formación, habrás adquirido un completo conocimiento de la problemática ambiental generada por los residuos y estarás capacitado para realizar una gestión adecuada de los materiales de desecho de acuerdo con los requisitos establecidos por la legislación, así como elaborar planes de minimización de impacto.


SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

Con la formación que recibirás con este curso, podrás acceder a una gran variedad de puestos en distintos ámbitos laborales. Como experto en gestión de residuos, podrás desarrollar tu carrera en asesorías y consultorías relacionadas con la gestión ambiental o en las áreas de gestión de residuos de las Administraciones Públicas.

También en el sector industrial, agrícola o ganadero, en sus departamentos de gestión medioambiental. Y en la docencia, encargándote de la formación ocupacional y continua en el área medioambiental. O en empresas o instituciones dedicadas a la investigación de nuevos tratamientos y procesos.

Sea cual sea tu opción, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar.


PARA QUÉ TE PREPARA EL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

El Curso de Experto en Gestión de Residuos te capacitará para el desempeño de funciones diversas en diferentes ámbitos laborales. Para llegar a ello, empezarás por conocer las bases técnicas del fenómeno de la contaminación y su repercusión sobre el equilibrio medioambiental.

Aprenderás a clasificar los tipos de residuos atendiendo a su origen, peligrosidad y biodegradabilidad, así como a determinar las técnicas y tratamientos específicos aplicables a cada uno de ellos para su adecuada gestión y procesamiento.

Obtendrás un profundo y completo conocimiento de las normativas legales vigentes en los distintos ámbitos nacional, comunitario e internacional, que te permitirán conocer el régimen jurídico de cada grupo de residuos, los sectores de actividad en los que se generan y el mercado de la valorización.


PROGRAMA DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

Las materias que trata el curso se organizan en cuatro grandes bloques temáticos:

1. Ecología y contaminación.
2. Aspectos técnicos de la gestión de residuos.
3. Tipos de residuos y gestión,
4. Legislación internacional, comunitaria y nacional de los residuos.

Pero quizá lo más importante para ti en este momento sea saber cómo esos
conocimientos van a convertirse en capacidades reales que vas a poder poner en práctica inmediatamente.

Estarás en condiciones de clasificar los residuos en función de sus características y de definir y aplicar los tratamientos adecuados para cada tipo de residuo.

Podrás elaborar planes de gestión de residuos urbanos, agrícolas y ganaderos, industriales, mineros y sanitarios, así como planes de minimización de residuos en la empresa.

Podrás asesorar sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación a los residuos a empresas e instituciones.


DURACIÓN Y METODOLOGÍA DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 70 horas. Y gracias a su carácter eminentemente práctico y a su presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, el aprendizaje resulta no sólo eficaz sino sencillo y dinámico y fácil de asimilar.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.


TUTOR PERSONAL DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

Para apoyarte en tus estudios, contarás con la asistencia continua de un tutor personal durante toda la duración del curso. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo. Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos.


DIPLOMA DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Acreditativo de Experto en Gestión de Residuos, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Esta podría ser la oportunidad para reciclar tu carrera y reconducirla hacia un entorno de enorme trascendencia social, económica y política. ¿Vas a dejarla pasar?