Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Gestión y Operaciones del Nodo de Carga Aérea

Curso Experto en Gestión y Operaciones del Nodo de Carga Aérea
1.650
El Curso de Experto en Gestión y Operaciones del Nodo de Carga Aérea es online. Tiene una duración de 100 horas. El sector del transporte de mercancías,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Gestión y Operaciones del Nodo de Carga Aérea. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Experto en Gestión y Operaciones del Nodo de Carga Aérea es online. Tiene una duración de 100 horas.

El sector del transporte de mercancías, cada vez más globalizado y con operaciones más complejas, se enfrenta a nuevos retos, que hay que resolver con estrategias avanzadas que implican reducción de costes y aumento de la eficiencia. Esto es la gestión intermodal de la movilidad de las mercancías.

Es imprescindible y urgente conocer los factores que inciden en el transporte intermodal, y así obtener oportunidades de negocio que incrementarán nuestra posición competitiva.

El curso de Experto en gestión y operaciones del nodo de carga aérea, está diseñado con el objetivo de que el alumno conozca en profundidad las principales actividades relacionadas con la gestión, las operaciones y la financiación que se llevan a cabo en este nodo de la red de transporte de mercancías.

Metodología

El éxito pedagógico del programa radica en la metodología on-line de Structuralia la cual aporta al alumnado un contenido interactivo y multimedia fácilmente asimilable y eminentemente práctico, que se adapta a la disponibilidad de tiempo de los destinatarios, facilitando el proceso formativo sin necesidad de desplazamientos, costes adicionales y sin tener en cuenta la localización del alumno.

De la misma forma, los expertos pedagogos de STRUCTURALIA y la Universidad Politécnica de Cataluña han estructurado el programa Máster en unidades de 8,3 horas lectivas semanales de contenido multimedia con el objetivo de que sea perfectamente llevadero y compatible con la actividad profesional de los alumnos.

En todo momento, los participantes tendrán a su disposición al profesorado, que atenderá a sus consultas a través de la plataforma de formación de Structuralia.

Los alumnos tendrán además a su disposición manuales electrónicos en PDF de cada lección que podrán imprimir o descargarlos en su ordenador personal.

Precio

Coste de la inscripción: 1.650,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 750 €

Destinatarios del Curso

Profesionales que desean conocer las distintas actividades que se llevan a cabo en el nodo de carga aérea y que desempeñan su actividad en el ámbito de:
- Empresas usuarias del sector del transporte
- Transitarios y operadores
- Promotoras o concesionarias de infraestructuras
- Constructoras de infraestructuras
- Consultoras o Ingenierías especializadas
- Explotación y gestión de infraestructuras
- Empresas logísticas o de servicios de transporte
- Administración Pública del sector

Objetivos del Curso

Si tu objetivo es tener un conocimiento en profundidad de la gestión y las operaciones que se llevan a cabo en cada uno de los nodos de la cadena de transporte; te interesan estos programas de Experto en el nodo, o nodos, que sean de tu interés.

Temario del Curso

MODULO D. EXPERTO EN GESTIÓN Y OPERACIONES DEL NODO DE CARGA AÉREA
11 ECTS (100 horas lectivas)

TEMA D1. El transporte aéreo de carga y el nodo aeroportuario:

1.La industria de la carga aérea: agentes involucrados en carga aérea y responsabilidades, organizaciones del transporte aéreo de carga, desarrollo mundial del transporte aéreo de carga. Logística de la carga aérea: cadena de valor de la carga aérea, red de distribución de la carga aérea, operadores de carga aérea, aerolíneas (puras, mixtas) y servicios de asistencia en tierra, rutas y escalas. Liberalización del sector: marco regulador específico del transporte aéreo de carga, estrategias competitivas en al distribución de la carga aérea, integración horizontal y vertical.
2.El aeropuerto y la carga aérea. Gestión aeroportuaria. Marco regulador de los aeropuertos y sus efectos en la gestión de los centros de carga aérea y el handling. Evaluación del potencial competitivo de un aeropuerto.
3.El centro de carga aérea. Centros de carga aérea de primera, segunda y tercera línea. La posición del centro de carga aérea en la cadena intermodal. Servicios intermodales en la carga aérea: RFS (camión aéreo), ferrocarril y marítimo. Criterios de localización. Potencial competitivo del centro de carga aérea.

TEMA D2. Centros de carga aérea: planificación y operaciones:
1.El sistema aeroportuario. Visión sistémica del aeropuerto, análisis de la terminal de carga como subsistema e interrelaciones con el resto. Relaciones entre la terminal de carga y el centro de carga. Operaciones relativas a la carga aérea en el aeropuerto, handling de carga, instalaciones específicas y equipos. Accesos y conexiones del aeropuerto con otros modos de transporte. Criterios de localización del centro y la terminal de carga en el aeropuerto.
2.Tipologías y características de los centros de carga aérea. Identificación de áreas funcionales. Operaciones específicas en el centro de carga. Análisis de capacidad.
3.Índices de calidad del servicio y estrategias para la mejora de la productividad. Análisis de diferentes centros de carga aérea nacionales e internacionales.

TEMA D3. Centros de carga aérea: diseño de infraestructuras:
1.Diseño del centro de carga aérea. Criterios de ordenación general y estructura interna. Definición de la terminal de carga, de áreas funcionales y sistemas generales.
2.Diseño de la terminal de carga, de las áreas funcionales y los accesos. Criterios de ordenación y de dimensionamiento. Infraestructuras físicas y tecnológicas, superestructuras, equipamiento e instalaciones.
3.Diseño de accesos, espacios de circulación, maniobra y aparcamiento. Dimensionamiento en planta y alzado.

TEMA D4. Gestion y financiación de centros de carga aérea:

1.Criterios generales para la gestión, comercialización y promoción de centros de carga aérea. Regímenes de propiedad de aeropuertos y centros de carga. Fórmulas de promoción y gestión: modelos privados y modelos de colaboración público-privada.
2.Características de la inversión en centros de carga aérea. Estructura de costes infraestructurales, costes operativos e ingresos. Criterios de evaluación de inversiones. Métodos de análisis de la viabilidad económico-financiera. Esquemas de financiación.
3.Casos prácticos nacionales e internacionales. Análisis de resultados.

Duración del Curso

El curso comienza: Consultar.
Estas fechas son orientativas y podrán sufrir modificaciones.
La dedicación estimada para este curso es de 100 horas online.