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Curso Experto en Técnicas Publicitarias

Curso Experto en Técnicas Publicitarias
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El Curso Experto en Técnicas Publicitarias se imparte en modalidad Online. El marketing es la herramienta más eficaz que posee una empresa para transmitir... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Experto en Técnicas Publicitarias se imparte en modalidad Online.

El marketing es la herramienta más eficaz que posee una empresa para transmitir su imagen pública, de ahí surge la necesidad de elaborar un Plan de Marketing. Así, el objetivo de este pack de materiales es proporcionar los conocimientos necesarios para realizar una adecuada dirección y gestión de planes de marketing y realizando un acercamiento a los conceptos de comercio electrónico, e-goverment, factoring, confirming, etc.

Materiales Incluidos:
- 1 CD-Rom "Marketing, Publicidad, Medios y Ventas"
- 1 Manual "Técnicas Publicitarias"
- 1 Cuaderno de Trabajo "Técnicas Publicitarias"

Temario del Curso

PARTE 1. TÉCNICAS PUBLICITARIAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
1.    La comunicación comercial
2.    El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
3.    La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
TEMA 2. LA PUBLICIDAD
1.    Definición de Publicidad
2.    Procesos de Comunicación Publicitaria
3.    Técnicas de Comunicación Publicitaria
TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
1.    Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
2.    Funciones del Departamento de Publicidad
3.    Determinación del presupuesto publicitario
4.    La selección de la empresa de publicidad
TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
1.    La Agencia de Publicidad
2.    Organigrama de una Agencia Publicitaria
3.    Clasificación de las Agencias
4.    El fundamento económico y las relaciones
TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
1.    Concepto y clasificación
2.    Medios Publicitarios
3.    Internet y Publicidad
4.    Animación y Marketing
5.    Telemarketing
6.    Estrategias Publicitarias
TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
1.    Introducción
2.    El cliente actual
3.    El cliente potencial
4.    Plataforma Comercial de Mercado
TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
1.    El entorno de las Organizaciones
TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
1.    El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
2.    Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
3.    Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
4.    El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
1.    Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
2.    Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
3.    Las estrategias de cobertura del mercado
4.    Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
1.    El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
2.    Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
3.    Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
4.    Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
1.    Componentes de un sistema de información de marketing
2.    Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
3.    Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

Duración del Curso

Horas de formación recomendadas: 180h.