Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Online en Comercio Internacional

Beca hasta el 75% - Financiación hasta en 5 meses
Curso Experto Online en Comercio Internacional
Beca hasta el 75% - Financiación hasta en 5 meses
El Curso Experto Online en Comercio Internacional se imparte en modalidad Online. Los programas de Expertos Online proporcionan a los alumnos, tanto profesionales... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Experto Online en Comercio Internacional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Experto Online en Comercio Internacional se imparte en modalidad Online.

Los programas de Expertos Online proporcionan a los alumnos, tanto profesionales del sector como recién titulados, los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas profesionales más demandadas de hoy en día.

Como una forma de ampliar el conocimiento y continuar creciendo; los Expertos Online impartidos por el Instituto Europeo San Francisco tienen una extensión variable, de entre dos a seis meses, según el número de créditos y horas.

En la Era de la globalización, el desarrollo del comercio internacional se ha convertido en una de las máximas económicas de los diferentes sectores empresariales. Posicionarse en el mercado a nivel internacional, saber aplicar las estrategias más adecuadas para el funcionamiento y éxito de la empresa frente a otras del mismo carácter y conocer los conceptos básicos para saber de qué forma introducirse en este mercado de la mejor forma posible se han convertido en las metas básicas de la política empresarial.

Ante esto, como vemos, no se trata simplemente de lanzar la empresa al exterior: debe poseerse un conocimiento en profundidad de la situación del mercado tanto de nuestro sector como a nivel general, se deben conocer las políticas de comercio exterior, la definición legislativa geográfica y los elementos logísticos existentes en comunicación, distribución, establecimiento de precios, etc.

En este Experto Online de Comercio Internacional se atiende a todos estos conceptos, y asumiendo la importancia de que sus profesionales perfeccionen su conocimiento sobre cada uno de los factores de intervención en el mercado internacional; se ofrecen todas las herramientas necesarias para entender su funcionamiento y ejercer como especialistas del sector a través de una visión íntegra, dinámica y de mejora constante.
Motivos para elegir el Experto Online en Comercio Internacional
1. Adquisición y desarrollo de habilidades profesionales: el Instituto Europeo San Francisco sabe que la calidad profesional y la educación se relacionan de forma inherente, y por eso ofrece conocimientos actualizados y novedosos que resulten útiles para el perfeccionamiento de la labor de los especialistas en el sector.
2. Mejora de la imagen del profesional: dado que se trata de un puesto con altos niveles de competitividad, EISAF ofrece una forma de completar el currículo y mejorar los conocimientos en comercio internacional parar poder situarse en el mundo laboral como un profesional de calidad.
3. Combinación de práctica y teoría: si nos quedamos solo con la teoría, el aprendizaje puede resultar superficial. Por este motivo, EISAF ofrece en el curso actividades prácticas por las que poder comprobar que lo estudiado ha sido integrado y se ha convertido en un aprendizaje aplicable a la realidad.
4. Contenidos actualizados: dado que el comercio internacional es una realidad innegable y de cambios constantes, los contenidos que se ofrecen en el curso de Experto Online de Comercio Internacional están adaptados a esta realidad y, además de ofrecer al alumno contenidos actualizados, favorece a la creación de una mentalidad abierta y flexible esencial para el sector.

Destinatarios del Curso

El Experto Online en Comercio Internacional se dirige a los profesionales del sector que, conscientes de la realidad cambiante del comercio internacional, buscan perfeccionar sus conocimientos y mejorar en su actividad empresarial. De la misma forma, está dirigido a los graduados universitarios que, para poder posicionarse con mayor fuerza en el sector laboral, se sirven de este curso para completar su currículum y completar sus conocimientos empresariales.

Salidas profesionales
Este Experto Online en Comercio Internacional te permite mejorar tus posibilidades en el acceso a puestos que incluyan actividades de asistente de importaciones y exportaciones, la gestión y el financiamiento de comercio exterior, administración de transporte, y servicio y administración de trámites fiscales de comercio exterior.
Si posteriormente el alumnado de Experto desease cursar un MBA o Máster con el Instituto Europeo San Francisco, le serán convalidados los ECTS adquiridos con la consiguiente reducción de tiempo y costes de los mismos.

Objetivos del Curso

Objetivos y competencias
1. Desarrollar conocimientos de la gestión e instrumentos más innovadores y básicos en el estudio de la actividad comercial del mercado internacional.
2. Aprender a recopilar, procesar, interpretar y aprovechar información relacionada con el comercio exterior para desarrollar estrategias competitivas y éticas de mercado internacional.
3. Desarrollar habilidades de comunicación y organización para coordinar empresas dentro de realidades económicas, sociales y judiciales diversas de acuerdo al comercio internacional.

Temario del Curso

Programa de contenidos (575 horas, 23 ECTS, 5 meses)
1. Comercio Internacional
2. Marketing Internacional
3. Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones
4. Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago
5. Logística Internacional y Distribución Comercial
Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno en cada asignatura a lo largo del período lectivo. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.

Contenido detallado del programa
Comercio Internacional
Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información
Introducción al comercio internacional
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II

Clase 2:INCOTERMS 2010 y contratación internacional
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II
Contratación internacional: principales contratos internacionales

Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I
La aduana en el comercio internacional: barreras e integración económica y aduanera
El arancel de aduanas
El origen de las mercancías

Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II
Valor en aduana
Regímenes aduaneros
Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional

Clase 5: Transporte internacional de mercancías
Transporte internacional por carretera
Transporte internacional marítimo
Transporte internacional aéreo

Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional
Documentación del Comercio Internacional I
Documentación del Comercio Internacional II
Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación

Marketing Internacional
Clase 1: El marketing internacional
El alcance de la estrategia del marketing internacional
La globalización de los mercados
Análisis de la industria y el sector específico

Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
Segmentos de mercados internacionales
Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
El proceso de internacionalización

Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
Fases en una estrategia de internacionalización
La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
La necesidad del marketing internacional

Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
Estrategias para la fijación de precios de exportación
Investigación y selección de mercados exteriores I
Investigación y selección de mercados exteriores II

Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
Formas de entrada en mercados exteriores
Joint Venture y alianzas estratégicas
Organización y control del marketing internacional

Clase 6: Concepto de marketing internacional
Definición de marketing internacional
El mix de marketing internacional
Planificación estratégica del marketing internacional

Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones
Clase 1: Los mercados financieros
El análisis financiero
Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad
Los mercados financieros

Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera
Mercados centralizados y otros tipos de mercados
El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente
Indicadores de la situación financiera de la empresa

Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas
El análisis financiero y la inflación
Estado de cambios en el patrimonio neto
Gestión de las finanzas a corto plazo

Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas
Administración de las cuentas
Contabilización y presentación de las cuentas
La inversión en activos financieros

Clase 5: El capital de la empresa
Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos
Planificación y control financieros
El uso de los estados financieros. Decisiones de financiación de corto y largo plazo

Clase 6: Presupuestación y negociación empresarial
Etapas del proceso de presupuestación de inversiones de capital
La negociación en un mundo global
Estilos de negociación por países y sus modos de establecer acuerdos

Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago
Clase 1: Riesgos y medios de pago
Riesgos del comercio internacional
Los medios de pago en el comercio internacional
Riesgos y medios de pago

Clase 2: Modalidades, tipos y garantías bancarias de pagos
Introducción a los medios de pago internacionales
Tipos, modalidades y variantes de los créditos documentarios
Las garantías bancarias en operaciones de compraventa internacional

Clase 3: Sistemas internacionales de cobro y financiación empresarial
Los usos internacionales relativos a los Créditos Contingentes (ISP 98)
El origen y la función económica de las garantías independientes
Otros sistemas de cobro y financiación de la empresa internacional

Clase 4: Los estudios empresariales
Estudios cuantitativos y cualitativos
La encuesta como método en la investigación de mercados
Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas

Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto
El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
El muestreo. El trabajo de campo
Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio

Clase 6: La información empresarial
Medición de actitudes
Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
La investigación comercial como apoyo al marketing

Logística Internacional y Distribución Comercial
Clase 1: La logística empresarial
Introducción a la logística
Situación actual de la logística
Logística de aprovisionamiento

Clase 2: Inventarios, envases, embalaje y tecnologías
Gestión de inventarios. Stocks, existencias e inventarios
Envase y embalaje
Tecnología y logística

Clase 3: Nuevas tecnologías en transporte y almacenamiento
Intercambio electrónico de datos
Nuevas tecnologías en el transporte de mercancías
Gestión de almacenamiento

Clase 4: La distribución empresarial
La distribución comercial I
La distribución comercial II
El distribuidor minorista, minorista, venta en menudeo o detallista

Clase 5: Concepto y fases de la distribución empresarial
Concepto de distribución física y logística
La gestión de la distribución
Estructura de la logística de distribución

Clase 6: Logística y costes de distribución
Actividades de la logística de distribución en un centro
Costes de logística de distribución
Causas de los costes logísticos

Claustro docente del programa
Adelaida Valero
Licenciada en Sociología, especialidad Mercadotecnia y Publicidad por la UA (Universidad de Alicante). Máster en Publicidad por Icade. Ha desarrollado su carrera profesional en conocidas agencias como Grupo Comunica, Targeting Link Thinkers, Grupo Ruiz Nicoli Líneas como Directora de servicios al cliente y desarrollo de negocio, o Directora de unidades de negocio, trabajando para los sectores de energéticas, gran consumos, seguros, banca, telecomunicaciones, motor, y llevando cuentas relevantes como: Coca-Cola, Red Eléctrica de España, ICO, Telefónica (Movistar), Grupo Hospitalario Vithas, Diageo, C.C.
Arturo Soria Plaza, Wilkinson, Grupo Mercedes Benz, La Once, Grupo Santander, Cirsa (Sportium), Santa Lucia Seguros, Grupo Inditex. Actualmente es Responsable de la agencia de publicidad (Publiasa) en el Grupo Vectalia.

Juan José Herranz Santiago
Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas y Executive MBA por Cesma Escuela de Negocios. En la actualidad es director de administración y finanzas del Grupo AGA de artes gráficas, empresa líder del sector en España. Experto en productos y mercados financieros. Cuenta con amplia experiencia en mercados y productos financieros, donde ha trabajado a lo largo de 25 años en las Tesorerías del Grupo BBVA, Deutsche Bank, Banco Santander de Negocios y BNP. Es profesor de mercados y productos financieros en Cesma Escuela de Negocios, BAI Escuela de Formación, Universidad de Salamanca Online, ESERP y Executive Forum desde hace doce años. Además imparte otros cursos como gestión del cobro y el pago, financiación empresarial, análisis de inversiones y finanzas para no financieros.

Cristina García García
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Colegio Universitario San Pablo-CEU) y con formación postuniversitaria en Transporte y en Comercio Internacional impartida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Se dedica profesionalmente a la consultoría en materias jurídicas, económicas y administrativas relacionadas con el comercio internacional, el transporte y la logística, contando con una amplia experiencia docente tanto presencial (Centro de Estudios Garrigues, Universidad Politécnica de Valencia, ESDEN Business School, CEOE, así como formación In Company) y también en enseñanza Online (Instituto Europeo de Posgrado y European Open Business School).

Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Desde 1996 ejerce como profesor de organización y gestión comercial en formación profesional de Grado Superior (Comercio Internacional). Docente con más de 20 años de experiencia en formación en Comercio Internacional en las áreas de transporte internacional, gestión operativa y contratación internacional, incoterms y gestión aduanera. Ha impartido numerosos cursos y seminarios (In Company, presenciales, Online) a empresarios y profesionales en la Asociación para el Desarrollo de la Logística, Iniciativas Empresariales, IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School), Grupo IOE, Cámaras de Comercio (Murcia, Lorca), IEP y otras instituciones (Universidad Carlos III de Madrid). Ha publicado numerosos manuales sobre comercio internacional, transporte, incoterms y gestión aduanera.

José Ramón Sánchez Galán
Doctor en Finanzas y Doctor en Periodismo, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Analista financiero, bursátil, gestor de carteras con derivados financieros y responsable de Aideia Multigestión, Formación, Análisis e Investigación Económica y Periodística. Analista financiero en Renta4 SVB, profesor en la Universidad San Pablo CEU, Universidad Camilo José Cela, Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Profesor de Máster en la Universidad Complutense de Madrid, EAE Business School y ESERP Business School, tanto en inglés como en español, presencial y Online. Colaborador en varios medios de comunicación y webs como analista y autor de libros y publicaciones de su especialidad.

Duración del Curso

575 horas, 23 ECTS, 5 meses