Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D

Curso Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D
El Curso Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D se imparte en modalidad Online. Actualmente, las empresas están utilizando cada vez más modernas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D se imparte en modalidad Online.

Actualmente, las empresas están utilizando cada vez más modernas técnicas de modelado tridimensional para el diseño de las piezas de los productos que elaboran. Estas herramientas están siendo utilizadas en sectores tan tecnológicos como el aeronáutico, automoción, o el sector náutico entre otros. SEAS imparte el Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D para que conozcas y domines estos métodos.

El objetivo del curso de experto es que aprendas a realizar el modelado virtual tridimensional de tus diseños, verificar sus características técnicas mediante análisis por elementos finitos y, finalmente, validar el producto terminado mediante prototipado con impresión 3D.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado con éxito el Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso:
Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
- Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Objetivos del Curso

- Diseñar piezas y conjuntos en 3D con el más versátil sistema CAD 3D del mercado: Solid Edge
- Realizar los principales análisis de las solicitaciones 3D a las que se va a someter un diseño, utilizando el software FEMAP
- Conocer las tecnologías actuales de impresión 3D, así como el proceso completo en impresión 3D

Temario del Curso

CAD 3D: SOLID EDGE
Generalidades. Bocetos. Piezas. Ensamblajes. Planos. Tutoriales.
 
ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS
Introducción a la mecánica. Materiales, comportamiento y características. Resistencia de materiales. Fundamentos del método de los elementos finitos. Proceso de modelado e interfaz gráfica. Creación y edición de geometría, propiedades y materiales. Mallado. Condiciones de contorno. Postprocesado. Análisis de ensambles y superficies medias.
 
FABRICACIÓN ADITIVA. IMPRESIÓN 3D
Rellenar con contenido.

Duración del Curso

Duración
450 horas. 18 ECTS.

Modalidad Online