Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Universitario en Gestión de Operaciones Logísticas

Prácticas en empresa garantizadas
Curso Experto Universitario en Gestión de Operaciones Logísticas
Prácticas en empresa garantizadas
El Curso Experto Universitario en Gestión de Operaciones Logísticas se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Experto Universitario en Gestión de Operaciones Logísticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... a través de la Fundación Tripartita

Uno de los perfiles más solicitados en el mundo laboral a día de hoy es el de programador de aplicaciones para aplicaciones móviles, debido al incremento exponencial del uso de los smartphones en los últimos años. Es por ello que este curso ofrece una gran oportunidad para formarse en una tecnología con mucho futuro y cuya demanda no para de crecer.

La gestión de la cadena de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el fin de satisfacer las necesidades del cliente de la manera más eficaz posible.

En este curso, no solo nos centraremos en dicha gestión, sino que se estudiarán los aspectos ‘colaterales’ que dicha gestión implica, tales como son la gestión de la calidad, del medio ambiente y la prevención de riesgos, todo ello desde el punto de vista que afecta a la logística.

Se hará especial hincapié en dos aspectos imprescindibles para una buena gestión en la cadena de suministro: el aprovisionamiento y la producción, con el fin de conocer cómo llevar a cabo una previsión adecuada de la demanda y planificar correctamente la producción.

Tampoco quedarán de lado aquellas herramientas (Lean Thinking. Teoría de las limitaciones (TOC). Six Sigma) que pueden aplicarse en la cadena de suministros y que resultan un factor diferenciador a la hora de en cuando a eficiencia y control.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

•Conocer las principales habilidades sociales y directivas a manejar en la gestión de la cadena de suministro.
•Entender la importancia de gestionar la Logística de modo que se encuentre alineada con los objetivos estratégicos generales de la empresa.
•Saber y conocer cómo determinar los puntos críticos de la cadena de suministro de una empresa para poder diseñar, implantar y gestionar las acciones y vinculaciones logísticas necesarias que permitan una reducción de costes y una mejora en la operatividad logística.
•Comprender el objetivo de la Norma UNE-ISO 28000:2008: mejorar la seguridad de la cadena de suministro mediante el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados.
•Los principios generales de la gestión de compras o aprovisionamiento.
•Cómo realizar una clasificación ABC, cálculos para diferentes tipos de stock.
•Los principios para realizar una planificación de necesidades de material.
•Estudiar los principales tipos de distribución en planta, así como la conveniencia de uso de unos u otros.
•Entender qué es el Plan Maestro de la Producción, PMP, y su esquema de proceso de desarrollo.

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO
Gestión de aprovisionamiento. Proceso de selección de proveedores. Gestión de stock. Previsión de demanda. Gestión de inventario con demanda dependiente e independiente. Sistemas de gestión integrada de la producción (MRP).

LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
Decisiones de localización. Procesos productivos. Distribución en planta. Planificación de la producción. Programación de operaciones. Organización del trabajo. Lean Manufacturing. Calidad industrial.

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Introducción a la logística. Gestión estratégica de la logística. Gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management SCM). Gestión sostenible de la cadena de suministro. Modelos normalizados de gestión de aplicación en la Gestión de la Cadena de Suministro. Técnicas y herramientas avanzadas de mejora continua de la SCM.

450 horas. 18 ECTS.