Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Universitario en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Experto Universitario en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Experto Universitario en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso Experto Universitario en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.


Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico.

La progresiva disminución de las reservas de combustibles fósiles y los problemas asociados a su combustión obligan a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "el combustible del futuro". Por estos motivos se hace necesaria una formación en estas nuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente.

El alumno estudiará los componentes principales del vehículo, los sistemas de almacenamiento, el diseño vehicular, la electrónica de potencia, la recarga tanto eléctrica como de hidrógeno, estando a la vanguardia en la movilidad eléctrica, un mercado incipiente y de gran potencial.  Una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como, los nuevos conceptos de puntos de recarga.

TITULACIÓN

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

•Dominar Los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
•Estudiar las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico y cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico de baterías y de pila de combustible de hidrógeno.
•Conocer cómo funciona un vehículo híbrido y eléctrico, sus componentes y su función, especialmente las baterías eléctricas y la electrónica necesaria para su funcionamiento y gestión de la energía
•Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.
•Conocer los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno y analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.
•Analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos y los comportamientos básicos de seguridad, legislación y reglamentación asociados al manejo de hidrógeno.

ELECTRICIDAD
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE
Introducción: conceptos generales y economía del h2. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución de hidrógeno. Pilas de combustible. Usos y aplicaciones del hidrógeno. Seguridad y normativa. Normativa.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS
Conceptos generales. Arquitectura del vehículo. Sistemas de almacenamiento de energía de vehículo. Diseño vehicular. Recarga de vehículos. Normativa relativa al vehículo eléctrico.

450 horas. 18 ECTS.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa