Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Formador de Formadores

Curso Formador de Formadores
El Curso Formador de Formadores se imparte en modalidad semipresencial en Galicia, Barcelona, Cantabria, Valencia y Madrid. Se trata de un Curso Oficial... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Barcelona, Cantabria, Lugo, Madrid, Ourense, Pontevedra, Valencia
  • 2025

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Formador de Formadores

  • iñaki
    12a y 3m
    4/5 Valoración
    es un curso que destaca por su temario y que viene muy bien hacerlo para ponerte al día

    RESPONDER A IÑAKI
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Formador de Formadores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Formador de Formadores se imparte en modalidad semipresencial en Galicia, Barcelona, Cantabria, Valencia y Madrid. Se trata de un Curso Oficial y tiene una duración de 200 horas.


"Solo para alumnos que deseen realizar el curso formador de formadores en las ciudades de: Galicia, Barcelona, Cantabria, Valencia  y Madrid".

Permite al alumno adquirir las competencias necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un plan de formación en empresas o en educación no reglada.

Este título te acredita para ser tutor de cursos AFD, FSE, cursos de formación ocupacional, cursos de formación privada...

200 horas a distancia u online impartido por Carpediem formación + Anexo Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública (ESSSCAN).

200 horas online impartido por Carpediem formación.
77 horas de temario a distancia La programación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

DETALLES DE LA PRIMERA FASE CURSO
Este curso cubre todo lo mejor de los sistemas actuales de formación Dispone de una sección a distancia/online (a escoger) en la que el alumno marca su forma de encontrarse con la materia a tratar.

Dispone de un sistema de tutorización online o por mail en la que puede resolver todas las dudas que le vayan surgiendo.

Por último una sesión de práctica con ayuda de los tutores. Cada alumno dispondrá de su propio curso de formación con un número determinado de alumnos y con una materia acorde a sus conocimientos. Con la ayuda del tutor cada alumno practicará lo aprendido de la mejor manera que se puede hacer; practicando.

Las mejores estrategias formativas incorporadas a este curso de formador de formadores nivel inicial.

Cada alumno que supere con éxito el curso será incluido en la bolsa de formadores de aula7formacion y sus empresas colaboradoras e irá siendo llamado para impartir cursos de cada vez más complejidad hasta convertirse en lo que se exige en estos momentos que es; formadores con experiencia suficiente tanto en curriculum como en práctica. Estos cursos ya pasarán a ser remunerados.

Salidas profesionales:
-Docente de acciones de formación reglada y no reglada
-Docente de acciones formativas de Formación Profesional Ocupacional (FPO)
-Docente de Formación Continua
-Gestor/Responsable de Formación en empresas
-Formadores en cualquier ámbito
-Diseñadores de cursos de formación

Titulación otorgada:
Reconocido como curso Oficial por la Administración Pública (ESSSCAN, Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias).

Para recibir el certificado del curso, primero debe obtener la calificación final de APROBADO. A continuación, una vez finalizada la convocatoria, se comienzan con los trámites oficiales. Una vez que el Organismo Oficial haya sellado el certificado será remitido al alumno. Los trámites tardan de 5 a 7 meses aproximadamente.

* Si desea un certificado provisional nos lo puede solicitar (por email o teléfono) con un coste adicional de 5 euros en concepto de gastos de envío.

Diploma de Aula7formación donde se hacen constar las horas presenciales y las prácticas reales del curso.

Destinatarios del Curso

Dirigido a profesionales que quieran introducirse en el mundo de la formación. Personas que deseen trabajar como formadores para centros de formación, empresas con sistema de formación propios o instituciones públicas como tutores.

Objetivos del Curso

Los objetivos del curso son los siguientes:
-Preparar futuros formadores con titulación oficial
-Crear una bolsa de empleo de formadores para trabajar en aula7formacion y centros colaboradores.
-Dar alternativas de empleo a licenciados, diplomados y graduados en ciclo superior.
-El objeto de este proyecto es la realización de acción/es formativa/s dirigidas al entrenamiento de futuros/as formadores/as de Aula 7 Formación.

Temario del Curso

INTRODUCCIÓN. Las organizaciones: definición y conceptualización. Tipos de empresas.

TEMA 1. PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS. 1.1 LOS PRINCIPIOS METODOLÓGICOS.

1.2 EL APRENDIZAJE.
1.2.1 PROCESOS DE APRENDIZAJE.
1.2.2 LOS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE.
1.2.3 FACTORES QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE.
1.2.4 EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
1.2.4.1 El aprendizaje significativo de David Paul Ausubel.
1.2.4.2 Requisitos para lograr el aprendizaje significativo.
1.2.4.3 Tipos de aprendizaje significativo.
1.2.4.4 Aplicaciones pedagógicas.
- Aportaciones de la teoría de Ausubel en el constructivismo.
- Relaciones y diferencias de Ausubel con respecto a Piaget, Vigotsky
- Objetivos de la instrucción.
- Contenidos.
- Actividades.
- Evaluación.
- El papel de la motivación.
- El papel del profesor.
- Influencia del autor en la enseñanza actual.
- Crítica hacia el modelo.
1.2.4.5 Los mapas conceptuales: hacia un aprendizaje significativo.
1.2.4.5.1 Definición.
1.2.4.5.2 ¿Para qué sirven?
1.2.4.5.3 Elementos de los Mapas Conceptuales.
1.2.4.5.4 Fases para la elaboración de mapas conceptuales.
1.2.4.5.5 Ejemplos de Mapas Conceptuales.
1.3 ENSEÑAR Y APRENDER.
1.3.1 ¿QUÉ ES ENSEÑAR Y QUÉ ES APRENDER?
- Prácticas educativas y condiciones para el aprendizaje.
- "Enseñar".
- "Aprender".
- Aprender a aprender.
- Metacognición.
- Enseñar a pensar.

TEMA 2. EL ADULTO Y SUS CARACTERÍSTICAS.

2.1 CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD ADULTA.
2.2 LAS ACTITUDES DEL ADULTO ANTE EL APRENDIZAJE.
2.3 LOS ADULTOS Y LA FORMACIÓN.
2.3.1 Principios didácticos a tener en cuenta por el formador en la formación del adulto.
2.3.2 Principios básicos para una enseñanza de adulto efectiva.

TEMA 3. EL FORMADOR.
3.1 LA PERSONALIDAD DEL FORMADOR.
3.1.1 El perfil del formador ocupacional.
3.2 LAS FUNCIONES DEL FORMADOR.
3.3. EL PENSAMIENTO Y LA TOMA DE DECISIONES DEL FORMADOR.
3.4. LA EFICACIA DEL FORMADOR.
3.5. EL PROFESOR EXPERTO.
3.6. LA MOTIVACIÓN DEL DOCENTE.

TEMA 4. EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN. Planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje.
4.1 CONCEPTUALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE ADULTOS. Naturaleza de la Acción Formativa.
4.2 PRINCIPIOS GENERALES DEL APRENDIZAJE ADULTO.
4.3 LA PROGRAMACIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN. ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS.
4.3.1 Modalidades de las acciones formativas.
4.3.2 Principios de actuación del formador.
4.3.3 Elaboración de unidades didácticas.
4.3.3.1 La unidad didáctica (U.D.).
4.3.3.2 Componentes de la unidad didáctica.
4.3.4 Elementos para la programación docente.
4.3.4.1 El estudio de necesidades. La pertinencia.
4.3.4.2 Contenidos.
4.3.4.3 Los objetivos.
4.3.4.3.1 La formulación de objetivos.
4.3.4.3.2 Las taxonomías de objetivos.
4.3.4.4 El diseño de actividades.
4.3.4.5 Temporalización.
4.3.4.6 Recursos.
4.3.4.7 Métodos didácticos.
4.3.4.8 Evaluación.

TEMA 5. EL FORMADOR Y SU ACCIÓN TUTORIAL.

TEMA 6. EL FORMADOR Y LA ORIENTACIÓN OCUPACIONAL.

6.1 CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
6.1.1 EL DESARROLLO Y LA GESTIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.
6.2 LAS FUNCIONES DEL DOCENTE COMO ORIENTADOR.
6.2.1 Principales dificultades en el desempeño de su trabajo.
6.3 LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO.
6.3.1. Fuentes de empleo.
6.3.2. La carta de presentación.
6.3.3. El currículum Vitae.
6.3.4. Las pruebas psicotécnicas y profesionales.
6.3.5. La entrevista.

TEMA 7. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.
7.1 LOS CAMBIOS ACTUALES Y SUS REPERCUSIONES EN LAS COMPETENCIAS DEL FORMADOR.
7.1.1 COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC NECESARIAS PARA LOS DOCENTES.
7.2. POR UNA FORMACIÓN DE CALIDAD.
7.3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

TEMA 8. GLOSARIO DE TÉRMINOS.
ANEXO I ESQUEMA DE MAPA CONCEPTUAL
ANEXO II LEGISLACIÓN BÁSICA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL.
ANEXO III REAL DECRETO 1646/1997, de 31 de octubre, por el que se establece el certificado de profesionalidad de la ocupación de Formador ocupacional.
ANEXO IV REAL DECRETO 797/1995 de 19 de mayo, por el que se establece directrices sobre los certificados de profesionalidad y los correspondientes contenidos mínimos de formación profesional ocupacional. BOE núm. 138 de 10 de junio.

El Plan de Formación. la Programación Del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Manual anexo El plan de formación Las organizaciones: características, tipos, estructura, organigrama, etc. Elementos que intervienen en el diseño de la formación. Niveles de intervención en la planificación de la formación.

La programación del proceso de enseñanza-aprendizaje
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos.
La relación formación-trabajo.
El diagnostico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje.
El análisis del trabajo: su importancia en la formación.
Los objetivos del aprendizaje. Los objetivos según el nivel de abstracción: generales, específicos y operativos.
Los objetivos según el campo cognoscitivo, afectivo y psicomotriz.
Las taxonomías de los objetivos.
La formulación de objetivos.
Contenidos formativos.
La selección y planificación de estrategias didácticas.
La selección y planificación de medios y recursos didácticos.
La planificación de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Duración del Curso

200 horas a distancia u online impartido por Carpediem formación + Anexo Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública (ESSSCAN).

200 horas online impartido por Carpediem formación
77 horas de temario a distancia La programación del proceso de enseñanza-aprendizaje

Precio del curso: 150€

Fecha de inicio:
La fecha de inicio del curso de formador de formadores de Aula7formación es continua.
Está en funcionamiento con plazas abiertas.

Sedes:
El curso se realizará en: Galicia, Madrid, Barcelona y Santander.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional de la formación o no pero quieres dedicarte a ello a través de un curso basado en una metodología teórica pero eminentemente práctica.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial medio de las personas que realizaron el Curso Formador de Formadores oscila entre 15.000 y 20.000€ brutos anuales.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de cursos no suele requerir estudios previos.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Formador de Formadores fue de un 20% siendo el resto de las personas que realizaron el mismo los que ya contaban con empleo cursándolo por aumentar su conocimiento o motivos de reciclaje.

Bolsa de trabajo

Aula7Formacion dispone de bolsa de empleo. En el caso de los alumnos que realizan este curso, Aula7Formacion garantiza prácticas docentes para todos sus alumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No son imprescindibles conocimientos específicos por parte del alumno para la realización de este tipo de programas fomativos pero sí aconsejable que posea interés o experiencia dentro del sector de la formación.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para un mayor aprovechamiento del curso es aconsejable que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora al día sin dejar de lado los casos prácticos.