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Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Pruebas Libres)

Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Pruebas Libres)
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El Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Pruebas Libres) se imparte en modalidad presencial en Bilbao. En este FP... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Pruebas Libres) se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

En este FP de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales aprenderás todo lo necesario para realizar las funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios. Además, conocerás como realizar la implantación y gestión de espacios comerciales.

El FP de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales tiene una gran demanda laboral en un sector que demanda continuamente personal cualificado.

Titulación
Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Tras superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Requisitos del Curso

Requisitos
•Tener un título académico de entre los siguientes:
-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Curso

Salidas profesionales
•Jefe de ventas.
•Representante comercial.
•Agente comercial.
•Encargado de tienda.
•Encargado de sección de un comercio.
•Coordinador de comerciales.
•Supervisor de telemarketing.
•Escaparatista comercial.
•Diseñador de espacios comerciales.
•Responsable de promociones punto de venta.
•Especialista en implantación de espacios comerciales

Objetivos del Curso

•Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
•Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
•Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
•Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
•Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
•Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
•Organizar y controlar la implantación de productos/servicos y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuacion de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Temario del Curso

•Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
•Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
•Organización de equipos de ventas.
•Técnicas de venta y negociación.
•Políticas de marketing.
•Investigación comercial.
•Marketing digital.
•Logística de almacenamiento.
•Logística de aprovisionamiento.
•Gestión económica y financiera de la empresa.
•Formación y orientación laboral.
•Formación en centros de trabajo.


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