Pide Información SIN COMPROMISO

Curso FP Preparatorio Técnico Superior Marketing y Publicidad

Curso FP Preparatorio Técnico Superior Marketing y Publicidad
Consultar Precio
“Obtén el Título Oficial de Formación Profesional deGrado Superior FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad, que te hace falta para trabajar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso FP Preparatorio Técnico Superior Marketing y Publicidad . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

“Obtén el Título Oficial de Formación Profesional deGrado Superior FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad, que te hace falta para trabajar enlo quieres. Prepárate rápida y fácilmente”.


Valoración del programa:


Este cursopreparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional deGrado Superior en Marketing y Publicidad aborda los siguientes temas:
 
·       Obtener,analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicasestadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva deapoyo en la elaboración de acciones de marketing.
·       Organizargrupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/oentrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas yprocedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan deinvestigación comercial.
·       Asistiren la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketinganalizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivoscomerciales definidos por la empresa.
·       Elaborarel plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente yrealizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.

·       Gestionarel lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado,aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, deacuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.


Modalidad:


El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.


Salidas profesionales:


-        Asistentedel Jefe / jefa de producto.
-        Técnica /técnico de Marketing.
-        Técnica /técnico en Publicidad.
-        Técnica /técnico en Relaciones Públicas.
-        Organizador/ organizadora de eventos de marketing y comunicación.
-        Auxiliarde medios en empresas de publicidad.
-        Controlador/ controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
-        Técnica /técnico en estudios de mercado y opinión pública.
-        Técnica /técnico en trabajos de campo.
-        Inspector/ inspectora de encuestadores.
-        Agente deencuestas y censos.
-        Codificador/ codificadora de datos para investigaciones de mercados


Certificado:


Coneste curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultosoficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para elloaprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito laspruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presencialesde FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.


Empleabilidad:



Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), habilita para trabajar en empresas de cualquier sector productivo, especialmente en el comercio y marketing, tanto público como privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
 
Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
·        FP Preparatorio Técnico Medio en Actividades Comerciales (LOE) (Más información)
·        FP Preparatorio Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE) (Más información)
·        FP Preparatorio Técnico Superior en Comercio Internacional
 
 


Requisitos del Formación Profesional

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
-         Estar en posesión del Título de Bachiller.
-         Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
-         Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-         Poseer un título de Técnico de Grado Medio.
-         Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
-         Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
-         Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.

Destinatarios del Formación Profesional

El perfil del alumno: persona interesada en el marketing y la publicidad, los estudios de mercado, etc.

Temario del Formación Profesional

-         Investigación comercial.
-         Gestión económica y financiera de la empresa.
-         Políticas de marketing.
-         Marketing digital.
-         Inglés para administración y comercio.
-         Lanzamiento de productos y servicios.
-         Atención al cliente, consumidor y usuario.
-         Medios y soportes de comunicación.
-         Trabajo de campo en la investigación comercial.
-         Diseño y elaboración de material de comunicación.
-         Relaciones públicas y organización de eventos de marketing.
-         Formación y orientación laboral.
-         *Formación en centros de trabajo.


*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería deEducación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante,aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidaciónsiempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.
*Los contenidos están adaptadosal currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportepublicado en la orden ECD/329/2012, de 15 de febrero..