Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Ganadería Ecológica

Curso Ganadería Ecológica
El Curso de Ganadería Ecológica se imparte en modalidad semipresencial en toda España. Si quieres dedicarte a la ganadería y quieres trabajar un sector... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Ganadería Ecológica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Ganadería Ecológica se imparte en modalidad semipresencial en toda España.

Si quieres dedicarte a la ganadería y quieres trabajar un sector donde se necesitan cada vez profesionales mejor formados, nuestro curso de Ganadería Ecológica te ofrece las mejores posibilidades formativas para poder acceder con garantías al mercado laboral.

Con nuestro modelo docente basado en la formación abierta conseguirás tu meta. Ponemos a tu disposición un modelo de preparación totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades con contenido multimedia e interactivo, un equipo docente formado por loa mejores profesores y expertos así como nuestro equipo de entrenadores que realizarán contigo un seguimiento continuado de tu plan de formación. Además, dispondrás de acceso a nuestra bolsa de empleo, pudiendo optar a prácticas en empresas del sector. Apuesta por la innovación y la tecnología en tu formación.

Certificado Profesionalidad en Ganadería Ecológica
El curso está elaborado en base a los contenidos del certificado de profesionalidad de Ganadería Ecológica AGAN0108 por lo que adquirirás conocimientos tan necesarios e interesantes para tu desarrollo profesional como instalaciones, maquinaria y equipos de explotación ganadera, manejo del ganado en explotaciones ecológicas o producción de animales y productos animales ecológicos.

Matricúlate en el Curso de Ganadería Ecológica. ¡Siembra tu futuro, recoge tus éxitos!

Requisitos del Curso

Tener entre 18 y 67 años

Destinatarios del Curso

Salidas laborales curso de Ganadería
Este curso te ofrece profesionalizarte en el sector ganadero pudiendo desarrollarte por cuenta ajena o por cuenta propia montando tu granja o extensión ganadera. Es un sector que necesita cada vez más personas comprometidas que ayuden a mejorar el bienestar animal.

Temario del Curso

Instalaciones, maquinaria y equipos de explotación ganadera
-Componentes y acondicionamiento de instalaciones de la explotación ganadera.
-Componentes, mantenimiento y reparaciones básicas en instalaciones de agua, electricidad, calefacción, ventilación y climatización.
-Equipos para la limpieza, desinfección, desinsectación, desratización, gestión de subproductos y eliminación de residuos.
-Procedimientos seguros en la utilización de instalaciones.
-Maquinaria y equipos de la explotación ganadera.
-Mantenimiento de primer nivel y reparaciones básicas de maquinaria y equipos de explotación ganadera.
-Procedimientos seguros en utilización de maquinaria y equipos de la explotación ganadera

Manejo racional del ganado en explotaciones ecológicas
-Manejo del ganado ecológico. Razas de mamíferos y aves de interés en ganadería ecológica. La ganadería ecológica como forma de aprovechamiento en sistemas agroforestales. Análisis y constitución del rebaño. Normativa relacionada con el manejo de ganado en explotaciones ecológicas.
-Alimentación del ganado ecológico. Variedades en la alimentación.
-Control de la reproducción. Ciclo reproductivo, ciclo ovárico. La cubrición. La gestación. El parto. Lactancia. Aparato reproductor. Reproducción en aves.
-Control sanitario y aplicación en el ganado ecológico. Actuaciones prácticas en la preservación de la sanidad de la ganadería ecológica. Manejo y control sanitario. Prevención ante enfermedades. Normativa básica relacionada con el manejo de  ganado  en  explotaciones ecológicas.

Producción de animales y productos animales ecológicos
-Cría, recría y cebo en ganadería ecológica. Manejo de los animales de recría y cebo. Manejo del pastoreo. Normativa básica relacionada con la producción de animales ecológicos y sus productos.
-Productos animales ecológicos. Anatomía y fisiología de la ubre. Prácticas zootécnicas Instalaciones y equipos de ordeño. Higiene y profilaxis del ordeño. Almacenamiento y conservación de la leche. Recogida y almacenamiento de huevos. Organización y rutinas de trabajo en ganadería ecológica. Fundamentos de apicultura. Normativa básica relacionada con la producción de animales  ecológicos  y sus productos.