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Curso Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales - Curso Subvencionado

Curso Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales - Curso Subvencionado
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El Curso Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales se imparte en modalidad Presencial en Burgos.... Seguir leyendo

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Requisitos del Curso

• Nivel 3: BUP o Bachillerato.
• Certificado de profesionalidad nivel 3.
• Certificado de profesionalidad nivel 2 misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos de grado superior.
• Superar pruebas de acceso a la universidad mayores de 25 y/o 45 años.
• Tener las competencias clave necesarias de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV del Real Devreto 34/2008 de 18 de enero.

Destinatarios del Curso

• Jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación.
• Mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de presentaciones y presentes cargas familiares.
• Paradoss de larga y muy larga duración.
• Personas en riesgo de exclusión social.
• Mujeres.
• Personas con discapacidad.
• Trabajadores que habiendo obtenido la acreditación de una o varias unidades de coompetencia en un proceso de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral no hayan completado la cualificación, con respecto a los módulos formativos que necesiten para completarla, así como los trabajadores que hayan superado una unidad formativa, con respecto al resto de unidades formativas en que se subdivida el correspondiente módulo, a efectos de poder obtener la certificación del mismo.
• Trabajadoras sin cualificación suficiente para el acceso a los certificados de porfesionalidad de los niveles 2 y 3 respecto a las acciones formativas vinculadas a los certificados de profesionalidad de nivel 1.    

Objetivos del Curso

• Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos.

• Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.

• Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.

• Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa.

• Aplicar los diferentes tipos de prestaciones que se prevén en el Sistema de la Seguridad Social para prever, reparar o superar situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos.

• Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena.

• Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los documentos derivados del proceso de liquidación e ingreso de cuotas.

• Aplicar, al recibo de salario, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), elaborando los documentos de ingreso a cuenta y liquidación anual, en cumplimiento de la legalidad vigente.

• Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales.

Temario del Curso

-UF0341: Contratación Laboral (60 horas).
-UF0342: Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social (30 horas).
-UF0343: Retribuciones salariales, cotización y recaudación (90 horas).
-UF0344: Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos (30 horas).    

Duración del Curso

210 horas
Horario: 19:00 a 21:30