Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de Montes y Conservación de la Naturaleza

Curso Gestión de Montes y Conservación de la Naturaleza
El Curso Gestión de Montes y Conservación de la Naturaleza se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. El estudio en profundidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Montes y Conservación de la Naturaleza. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Gestión de Montes y Conservación de la Naturaleza se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

El estudio en profundidad de aspectos como los recursos forestales y faunísticos, o la gestión de los montes y espacios naturales, son de vital importancia para la optimización de los recursos naturales desde un punto de vista medioambiental y de rentabilidad económica.

El objetivo fundamental de este curso es el de complementar la formación de los profesionales de la gestión de espacios donde tenga incidencia relevante el espacio en si mismo, las masas forestales y las reservas faunísticas.

Se tratará de dotar al alumno de un conocimiento y comprensión profundos de los diferentes sistemas biológicos implicados y prepararlos para la participación en todas las labores de gestión que este tipo de ecosistemas necesitan.

Se tocarán en profundidad a lo largo del programa las diferentes normas legales existentes con respecto al medio natural así como los diferentes enfoques de gestión y conservación de la naturaleza, haciendo especial énfasis en las obligaciones legales, planes de actuación, sistemas de conservación y los diferentes incentivos y sanciones que competen al área.

Precio:
250.00 €

Titulación otorgada:
Emitida por el centro

Requisitos del Curso

No hay requisitos de acceso

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido fundamentalmente a Técnicos Medio Ambientales, Biólogos, Licenciados en Derecho e Ingenieros de ramas agroforestales que tengan contacto con proyectos que afecten o impliquen a la conservación del medio natural.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso el alumno estará preparado para:
- Afrontar el elaboración de planes de gestión
- Diseñar y aplicar planes de conservación y protección
- Enfocar planes de ordenación del territorio natural
- Aplicar todos estos planes o procesos a la gestión empresarial de las industrias que utilizan el medio natural como recurso
- Conocerá los incentivos y sanciones en esta materia.

Temario del Curso

MÓDULO I - MONTES
UD 1.1 - Introducción
UD 1.2 -Cuestiones generales
UD 1.3 - Clasificación de los montes
UD 1.4 - Gestión forestal sostenible
UD 1.5 - Conservación y protección de los montes
UD 1.6 - Incentivos y órganos competentes

MÓDULO II - CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

UD 2.1 - Introducción
UD 2.2 - Cuestiones generales
UD 2.3 - Los planes de ordenación de los recursos naturales
UD 2.4 - Protección de espacios
UD 2.5 - Conservación de la biodiversidad
UD 2.6 - Infracciones y sanciones
UD 2.7 - Órganos competentes y normativas autonómicas

Duración del Curso

150 horas