Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de Operadora de Drones

Curso Gestión de Operadora de Drones
299
El Curso Gestión de Operadora de Drones se imparte en modalidad Online y a Distancia.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Operadora de Drones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Requisitos del Curso

Apúntate ya a nuestro curso de gestión para operadoras de drones y adquiere los conocimientos necesarios que debe disponer toda operadora de UAS para gestionar sus operaciones y su documentación de forma adecuada. Con esta formación aprenderás a generar la documentación y procedimientos para la planificación y desarrollo de todo tipo de operaciones con drones y así cumplir con la reglamentación vigente.

Destinatarios del Curso

Apúntate ya a nuestro curso de gestión para operadoras de drones y adquiere los conocimientos necesarios que debe disponer toda operadora de UAS para gestionar sus operaciones y su documentación de forma adecuada. Con esta formación aprenderás a generar la documentación y procedimientos para la planificación y desarrollo de todo tipo de operaciones con drones y así cumplir con la reglamentación vigente.

Objetivos del Curso

¿Qué aprenderás en nuestro curso de operadora de drones?
Conoce las responsabilidades de la operadora de drones y de los pilotos que forman parte de una operadora. Aprende a gestionar la documentación necesaria para realizar todo tipo de vuelos, incluyendo la tramitación de permisos aeronáuticos.

Obtén los conocimientos que necesitas para adaptarte adecuadamente a la nueva normativa europea y a cumplir todos los requisitos que AESA exige a las operadoras de drones.

Aprende a identificar los diferentes tipos de peligros y gestionar los riesgos de cada una de tus operaciones. Familiarízate con todos los factores que afectan a la percepción del riesgo en las operaciones con UAS.

Resuelve todas las dudas que tengas sobre tu operadora de drones, gestión aeronáutica, tramitación de permisos, etc. A través de la videotutoría interactiva podrás preguntarnos cualquier cuestión o problemática de manera individualizada.

Temario del Curso

Parte Teórica.
La parte teórica del curso profesional de operadora de drones consiste en una formación online de 15 horas que podrás realizar con total flexibilidad de horario. En la plataforma online de Aerocamaras tendrás acceso al contenido teórico y los materiales necesarios para familiarizarte con los conceptos generales que debería conocer cualquier operadora e drones. Durante la formación teórica se estudiarán los siguientes conceptos:

Conceptos generales
-Categoría abierta, específica y certificada: en este apartado se definirán las categorías y los requisitos principales que se deben cumplir para operar en ellas.
-Documentación necesaria.
-Requisitos de equipos.
-Formación de los pilotos de UAS.
-Planificación de las operaciones:
-Planificación de la operación: definición de zonas de despegue/aterrizaje, condiciones meteorológicas, etc.
-Solicitud de permisos y coordinaciones: coordinación con terceros.
-Procedimientos previos la operación.
-Procedimientos durante la operación.
-Procedimientos al finalizar la operación.
-Situaciones de emergencia.
-Mantenimiento de las aeronaves.

Parte práctica.
La parte práctica del curso se desarrolla a través de una videotutoría online de 3 horas de duración. Esta actividad tiene un espíritu completamente práctico e interactivo, donde los alumnos/as podrán consultar todas las dudas específicas que tengan al experto/a de Aerocamaras.

Los alumnos/as interactuarán con el tutor/a para resolver los supuestos y habrá la posibilidad de resolver todas dudas particulares, pudiendo plantear cualquier tipo de situación real que necesites.

Durante esta sesión práctica obtendrás todos los conocimientos necesarios que debe disponer un operador de UAS para gestionar sus operaciones y su documentación de forma adecuada. Esto incluye los procedimientos para la planificación y desarrollo de las operaciones y así cumplir con la reglamentación vigente.