Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de Personal y Relaciones Laborales

Curso Gestión de Personal y Relaciones Laborales
El Curso Gestión de Personal y Relaciones Laborales es presencial y se imparte en Barcelona y está orientado a profesionales y titulados universitarios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Personal y Relaciones Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Gestión de Personal y Relaciones Laborales es presencial y se imparte en Barcelona y está orientado a profesionales y titulados universitarios con experiencia en la gestión de personal y en las relaciones laborales, especialmente en el departamento de Dirección y Gestión de Personal.

PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES

El momento de repensar el grado de integración que se logra de los recursos de las personas.

La complejidad y la constante adaptación de la regulación de las actuales relaciones laborales a las continuas reformas hace necesario un profundo estudio del abanico de las normas reguladoras. Sólo así se podrán integrar a la misión y objetivos de la organización a la gestión de su capital humano.

El Programa Meta de Gestión de Personal y Relaciones Laborales ofrece los conocimientos teóricos y técnicos para gestionar los procedimientos referentes a la vida administrativa o laboral de los empleados.

Ficha técnica:  
·Modalidad: Presencial.
·Campus: Barcelona.
·Créditos ECTS: 6 créditos


OBJETIVOS DEL CURSO GESTIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES

Asegura la eficiencia de los procesos de gestión, selección y reclutamiento de personas. Planifica y mantén los recursos del personal en la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa.

Al finalizar el curso serás capaz de:

·Conocer y dominar las normas reguladoras en material laboral, para poder tener capacidad de actuación en función de la situación que se tenga que afrontar dentro de cualquiera de sus cometidos como asesor laboral, selección y formación de recursos humanos, administración de personal, consultoría empresarial, etc.
·Aplicar las capacidades y habilidades necesarias para gestionar el personal y las relaciones laborales de la organización.
·Demostrar una formación sólida y especializada en la gestión de personal y Seguridad Social para poder actuar correctamente y afrontar los problemas que se puedan plantear en el día a día de la realidad empresarial, de manera que puedan responsabilizarse, tanto dentro de una empresa como en calidad de asesor.
Completa con éxito el curso y podrás acceder a una doble titulación de Diploma de Programa Meta de Gestión de Personal y Relaciones Laborales.
·Diploma de Programa de Especialización en Gestión de Personal y Relaciones Laborales.
·Los diplomados o licenciados que superen el programa en el curso académico y tengan acreditados sus estudios universitarios por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España podrán acceder a la titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).


A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO GESTIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES

El Programa Meta de Gestión de Personal y Relaciones Laborales está orientado a profesionales y titulados universitarios con experiencia en la gestión de personal y en las relaciones laborales, especialmente en el departamento de Dirección y Gestión de Personal.

Es útil para ampliar o consolidar tus conocimientos en esta área y mejorar tu proyección profesional en el ámbito de la gestión del capital humano.

Avanza en tu carrera profesional. Proporciona a la empresa la gestión de los recursos humanos idónea.


METODOLOGÍA DEL CURSO GESTIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES

Para el desarrollo del Programa, se apuesta por la modalidad formativa presencial, que optimiza la combinación de los conocimientos teóricos con el desarrollo de casos prácticos.

Esta modalidad es práctica, progresiva y de aplicación inmediata. Fomenta tu capacidad de análisis y de resolución de problemas con documentos de referencia, casos de estudio, y una plataforma online de apoyo.

Tu participación y el trabajo en equipo son fundamentales para el desarrollo del programa. Con el centro orientarás tu formación al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. La discusión efectiva y la interacción entre los participantes son elementos que te garantizan una experiencia integral de aprendizaje.

Adquiere todos los conocimientos más actuales y ponlos en práctica mientras desarrollas tu trayectoria profesional.


PROFESORADO DEL CURSO GESTIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES

El claustro académico del Programa Meta de Gestión de Personal y Relaciones Laborales está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Director del Programa Meta de Gestión de Personal y Relaciones Laborales
Jaime MUÑOZ PONS
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
Training & Employees Development Manager de Lear Corporation

Darás a tu título el valor práctico que todas las empresas requieren.


PROGRAMA DEL CURSO GESTIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES

1.Introducción al derecho laboral
2.Derecho internacional y aplicación
3.El contrato de trabajo
4.Modalidades de contratos
5.Tiempo de trabajo y descanso
6.El salario
7.Los sujetos del contrato
8.La modificación del contrato
9.Suspensión del contrato
10.Extinción del contrato
11.Las normas penales en las relaciones laborales
12.Representación de los trabajadores y derecho sindical
13.Negociación colectiva y conflictos colectivos
14.Relaciones laborales especiales
15.El proceso laboral
16.La inspección de trabajo
17.Infracciones y sanciones
18.Salud y seguridad en el trabajo
19.Derecho de la Seguridad Social