Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión Informatizada de Empresas 2011

Curso Gestión Informatizada de Empresas 2011
El Curso Gestión Informatizada de Empresas 2011 es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en las tareas de gestión de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión Informatizada de Empresas 2011. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Gestión Informatizada de Empresas 2011 es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en las tareas de gestión de todo tipo de oficinas y empresas. ¡¡¡TODAS LAS PERSONAS EN SITUACION DE DESEMPLEO RECIBIRÁN UN 10% DE DESCUENTO!!!

El curso está compuesto por un grupo de lecciones y ejercicios que el alumno/a va siguiendo de forma personalizada y a su propio ritmo, dependiendo de su interés y disponibilidad horaria. Los horarios de clases son muy flexibles tanto por las mañanas, tardes o sábados, por lo que el estudiante siempre podrá encontrar tiempo para acudir a clases.

Las lecciones que cada asignatura comprende, van desde el nivel básico al nivel profesional. Los ejercicios asociados a las lecciones se realizan con los mismos programas que el estudiante encontrará en el campo profesional, en sus versiones más actualizadas, y permiten al alumno/a la compresión real de los conceptos y la adquisición de destrezas en el uso de los mismos.

Los ejercicios del curso están publicados en la web de AZPE, para posibilitar al estudiante el trabajo en casa, si lo desea, siendo la cobertura del conjunto de ejercicios lo suficientemente amplia como para aprender cada punto del temario a un nivel profesional.

Los programas informáticos que se aprenden autilizar, son el ContaPlus, el NominaPlus y FacturaPlus, versión Elite 2010, fabricados por el Grupo SP.

El grupo SP, creador de los programas informáticos que se estudian en el curso, posee unos programas de demostración gratuitos, que pueden bajarse por Internet, si el estudiante quiere realizar prácticas en casa.

Destinatarios del Curso

Personas que sin poseer necesariamente conocimientos informáticos ni de gestión de empresas, estén interesadas en trabajar en este ámbito, realizando sus tareas con el ordenador y con programas informáticos modernos y de amplia difusión en el campo laboral.

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es otorgar al alumno/a una adecuada formación para el ámbito profesional en temas de gestión habituales de todo tipo de empresas y oficinas, como también en las técnicas informáticas asociadas, capacitándolo/a para realizar tales trabajos con eficiencia y con el nivel de destreza que requiere la empresa actual.

El alumno/a aprenderá con todo detalle la Contabilidad Financiera, el uso del Plan General Contable 2008, la confección de Nominas y los temas de Seguros Sociales asociados, y el proceso de la Facturación de las empresas, que incluye la gestión de proveedores, clientes y artículos.

Todos los temas se estudian desde los puntos de vista teórico y práctico, con una buena cantidad de supuestos que el alumno/a debe realizar obligatoriamente como parte del curso.

Temario del Curso

CONTABILIDAD FINANCIERA
Introducción a la Contabilidad
Hechos contables permutativos
Hechos contables aumentativos y disminutivos
Hechos contables mixtos
Clasificación de los hechos contables
Las cuentas
Los balances
Regularización y cierre
Conceptos contables fundamentales
Las cuentas. Debe y Haber
Clasificación de las cuentas
Hechos y asientos contables
El ciclo contable. Libros
Libro de balances. Tipos
Asiento de Apertura
Desglose del Activo
Desglose del Pasivo
Resultados. Pérdidas y Ganancias
Regularización de Resultados
Valoración Inventario. Existencias
Amortizaciones
Aspectos contables de la Amortización
El ciclo contable

EL PLAN GENERAL CONTABLE 2008

Plan General Contable
Debe/Haber. Venta y Cobros
Criterios de valoración
Compras de Mercaderías
Compras de Inmovilizado. Gastos
Inventario. Desglose
Tipos de Sociedades
Amortizaciones
Impuestos. El IVA
Subcuentas. Cómo crearlas
Cuentas anuales. Balance.
Cuentas anuales. ECPN y EFE.

CONTABILIDAD INFORMATIZADA CON CONTAPLUS ELITE 2010
Introducción
Subcuentas
Entrada de Apuntes Contables
Consultas de Subcuentas
Tipos de Diario. Resumen
Listados del IVA.
Balance de Saldos
Balance y Cierre

FACTURACIÓN CON FACTURAPLUS ELITE 2010
La empresa y el empresario
El proceso de la compraventa
El producto o artículo
Documentos de facturación
Pedido, Albarán, Factura, Factura de abono, Recibo
Cheque, Letra de cambio, Contratos mercantiles
Facturación informatizada
Conceptos básicos en FacturaPlus
Mantenimiento de ficheros
Proveedores, clientes y artículos
Entradas de almacén
Salidas de facturación
Gestión de cobros e informes

NÓMINAS, SEGUROS SOCIALES Y NÓMINA PLUS
CONCEPTOS DE NÓMINAS

Conceptos básicos
El salario
Cálculos de una nómina
Cálculo de nómina: accidentes
Cálculo de nómina: enfermedad
El Modelo TC2: Relación trabajadores
El Modelo TC1: Liquidación

NÓMINAS INFORMATIZADAS CON NOMINAPLUS ELITE 2010
Introducción a NominaPlus
Convenios y contratos
La empresa y el trabajador
Confección y emisión de Nóminas
Confección de los Seguros Sociales

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres proyectar tu carrera profesional a funciones relacionadas con la gestión en oficinas o empresas que tengan relación con gestiones informatizadas. También si ya ocupas un puesto de trabajo relacionado con el mismo, pero necesitas actualizar tus conocimientos o formarte.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que han relizado el Curso Gestion Informatizada de Empresas 2011 estriba entre los 18.000€ y los 35.000€ brutos anuales de media.

Media de alumnos por aula

La media de alumnos por aula suele ser reducida.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Gestion Informatizada de Empresas 2011 fue de un 65%.

Bolsa de trabajo

AZPE dispone de una activa Bolsa de Trabajo, en la que colaboran más de 300 empresas para la integración de sus alumnos en el mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No es necesario poseer conocimientos previos informáticos ni en gestión de empresas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno realice las prácticas, ejercicios y revise el temario siendo consciente de la importancia que supone para él profundizar y aprovechar al máximo todo el material y nociones que le aportará este curso. En cuanto al tiempo y dedicación al estudio y prácticas, este es flexible por las facilidades que ofrece el centro.