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Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales

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Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales
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El Curso Gestor de ventas y espacios comerciales es presencial en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. PROMOCIONES... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona, Bizkaia, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza
  • Enero
  • Abierta

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Descripción del Curso

El Curso Gestor de ventas y espacios comerciales es presencial en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
PROMOCIONES Y DESCUENTOS:   
   
Ayudas de hasta el 25%
Curso de inglés gratuito       
       
NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"
       
Este curso te permitirá aprender todo lo necesario para poder gestionar cualquier espacio comercial.        
Podrás gestionar todo lo relativo al plan comercial, las ventas y la comercialización de los productos.       
   
SALIDAS PROFESIONALES       
Representante comercial.
•Agente comercial.
•Tienda.
•Encargado de sección de un comercio.
•Coordinador de comerciales.
•Telemarketing.
•Escaparatista comercial.
•Diseñador de espacios comerciales.
•Promociones punto de venta.
•Implantación de espacios comerciales       
       
PRACTICAS EN EMPRESAS:        
Sí, 160 horas

Objetivos del Curso

•Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
•Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
•Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
•Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.   

Temario del Curso

IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
TEMA 1 Organización del Punto de Venta orientado al cliente
- El punto de venta y la superficie comercial
- Marketing en el punto de venta: el merchandising
- Relaciones entre fabricante y superficies comerciales
- Normativa aplicable a las superficies comerciales
- Lo que hemos aprendido

TEMA 2 Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta
- El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
- Diferencias entre el comprador y el consumidor
- Tipos de clientes y unidades de consumo
- Determinantes internos del comportamiento del consumidor
- Determinantes externos del comportamiento del consumidor
- La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales
- Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor
- Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos
- Lo que hemos aprendido

TEMA 3 Diseño interior del establecimiento comercial
- Distribución del espacio interior
- Dimensión del espacio comercial interior
- Elementos interiores del establecimiento comercial
- Ambiente del establecimiento
- Distribución de pasillos. Situación
- Implantación de las secciones
- Disposición del mobiliario
- Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial
- Lo que hemos aprendido

TEMA 4 Diseño exterior del establecimiento comercial
- Promoción visual del establecimiento
- Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento
- Elementos externos del establecimiento comercial
- Tipos de rótulos exteriores
- Iluminación exterior
- El toldo y su colocación
- El escaparate
- El hall del establecimiento
- Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal
- Lo que hemos aprendido

TEMA 5 Organización del trabajo de implantación del punto de venta
- Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta
- Planificación del trabajo a realizar
- Presupuestos de implantación
- Lo que hemos aprendido

TEMA 6 La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual
- Marketing y comercialización on line de bienes y servicios
- Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio
- Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
- La venta electrónica frente a las webs informacionales
- Análisis del espacio comercial virtual
- Lo que hemos aprendido

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS
1. EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL
2. LOS RASGOS FUNDAMENTALES DE UN EQUIPO COMERCIAL
3. LA DIRECCIÓN DE VENTAS. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
4. LA ORGANIZACIÓN COMERCIAL
5. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
6. EL PROCESO COMERCIAL DE LOS NEGOCIOS
7. LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL. INVESTIGACIÓN COMERCIAL
8. EL PLAN DE VENTAS Y SU INTEGRACIÓN EN EL PLAN DE MARKETING
9. LOS SISTEMAS DE CONTROL. EL CUADRO DE MANDO

DIRECCIÓN DE VENTAS
Concepto de la función Dirección de Ventas
La organización de la estructura de ventas
La organización de la comunicación interna en ventas
Investigación, planes y estrategias
Previsiones y cuotas de venta
Organización del territorio y de las rutas
El colectivo fuerza de ventas y el vendedor individual
Reclutamiento de vendedores
Metodología de la formación de vendedores
Contenido de la formación de vendedores
Motivación y animación de vendedores
Remuneración de vendedores
Control de ventas, de vendedores y de costes
Las ventas especiales.

DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
La distribución comercial y el consumidor 
Politicas de comunicación 
   
Elementos exteriores del punto de venta. El escaparate 
Técnicas de escaparatismo 

El montaje de un escaparate 
Organización de la superficie comercial 

El surtido 
El lineal 

Análisis de las acciones de merchandising 
La publicidad en el lugar de venta 

Las promociones de ventas 
Las relaciones públicas

GESTIÓN DE LA COMPRAVENTA
Marco jurídico general
El mercado
Aprovisionamiento
El impuesto sobre el valor añadido
Planificación del sistema de ventas
Estructura de la red de ventas
Selección, formación y motivación del equipo de ventas
Remuneración del personal de ventas
Comunicación en la compraventa 
Negociación y técnicas de venta
Gestión y tratamiento de la información
       
COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE