Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Hidráulica y Neumática

Curso Hidráulica y Neumática
Consultar Precio
El Curso Hidráulica y Neumática se imparte en modalidad a distancia. Adquiere la formación teórica y práctica necesaria para convertirse en profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Hidráulica y Neumática. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Hidráulica y Neumática se imparte en modalidad a distancia.
Adquiere la formación teórica y práctica necesaria para convertirse en profesionales de un sector con unas elevadas expectativas de crecimiento

Como ya sabes, la realidad que vivimos actualmente nos obliga a estar en constante evolución y, cada vez más, se requieren profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante.

La tecnología hidráulica y neumática constituye la base del funcionamiento de muchas máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, maquinaria específica en cadenas de producción, montaje, etc.  Gran parte de toda esta maquinaria la encontramos en el sector industrial, uno de los únicos que muestra crecimiento a nivel europeo y español.

El conocimiento de sistemas hidráulicos y neumáticos resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y así llegar a poder mantenerlas, repararlas, operarlas e, incluso diseñarlas.

Este curso está desarrollado por integrantes expertos del equipo FESTO, proveedor de referencia internacional de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales.

Metodología
La metodología del curso combina contenidos impresos e e-learning, utilizando de manera complementaria cada uno de los dos soportes para aprovechar sus respectivas ventajas. A los contenidos en formato e-learning se accede a través del Campus online; aunque también se pueden consultar mediante los CD correspondientes.

Material

-Material didáctico: Las seis unidades que componen este curso le ofrecerán las herramientas básicas para convertirse en un profesional capaz de afrontar con garantías de éxito la instalación y resolución de problemas de un sistema automatizado, es decir, será capaz de distinguir las dos partes fundamentales que constituyen todo sistema automatizado: la máquina propiamente dicha y el sistema de control.

-Material e-learning y audiovisual: Contenidos prácticos en formato e-learning en nuestro campus para que aprender sea dinámico, interactivo y fácil. Los módulos e-learning son una herramienta clave para el aprendizaje, al acercar al alumno a la realidad con ejemplos, situaciones reales y vídeos sobre las diferentes problemáticas Dicho contenido también estará disponible en versión off-line gracias al DVD del curso.

Título
Consigue tu diploma acreditativo y accede a uno de los puestos de trabajo con más proyección esperada y con más falta de perfiles adecuados.

La realización del Curso de Hidráulica y neumática culmina con la obtención de un diploma. Para obtenerlo, el alumno deberá superar con éxito las pruebas de evaluación que se proponen al finalizar el estudio de cada unidad didáctica.

El alumno debe realizar y remitir al Centro las pruebas de evaluación por Internet, a través del Campus Online.

Destinatarios del Curso

Salidas profesionales
Conviértete en un profesional del mundo de la automatización industrial y aprovecha para reciclarte o para conseguir un trabajo más cualificado. Podrás optar a alguno de los puestos ofertados habitualmente por las numerosas organizaciones industriales existentes en cualquier localidad

Con la realización de este curso podrás trabajar como:
• Instalador de circuitos hidráulicos y neumáticos para el control de todo tipo de maquinaria industrial.
• Mantenedor de circuitos hidráulicos y neumáticos para el control de todo tipo de maquinaria industrial.
• Técnico supervisor de procesos industriales automatizados
• Diseñador de circuitos hidráulicos.

Este curso también está dirigido a estudiantes de cursos técnicos e instalaciones que deseen cambiar de sector profesional, apostando por aquellos con mayor potencial, en busca de garantías de crecimiento profesional.

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso podrás:

• Comprender los principios elementales de operación de los equipos hidráulicos y neumáticos.
• Aprender las técnicas más relevantes para reconocer y reparar las averías de sistemas hidráulicos y neumáticos.
• Conocerá los dispositivos y accesorios que integran una instalación hidráulica y neumática.
• Diferenciar los distintos métodos de diagnosis y mantenimiento de los sistemas hidráulicos y neumáticos
• Sabrás aplicar la normativa, manejando manuales, tablas, códigos de la especialidad e interpretando croquis y planos.
• Sabrás cómo evaluar los dispositivos de seguridad a fin de detectar fallos y proponer soluciones

Temario del Curso

-Los motores térmicos
-Principios básicos
-Sistemas hidráulicos
-Sistemas neumáticos
-Elementos de control y mando
-Actuadores. Aplicaciones prácticas