Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Imagen Personal

Curso Imagen Personal
El Curso de Imagen Personal se imparte en modalidad a distancia. El curso de Imagen Personal incluye todos los productos cosméticos y utensilios para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Imagen Personal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Imagen Personal se imparte en modalidad a distancia.

El curso de Imagen Personal incluye todos los productos cosméticos y utensilios para realizar los ejercicios prácticos.

Adquiere de manera fácil y amena todas las técnicas propias de la estética profesional. Especialízate en servicios de imagen personal  y accede a un sector con numerosas salidas laborales.

Consigue los conocimientos que necesitas para trabajar en un sector en auge, a tu ritmo y con un curso pensado para ti.

Material
Desde el primer día, dispondrás de un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un/a experto/a en el ámbito de la estética personal

Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y muy fácil de entender. Incluye 9 unidades didácticas.

Material audiovisual: desarrollan en profundidad los conceptos de las unidades didácticas en 4 DVD.

Material complementario online: en el campus online encontrarás los siguientes monográficos sobre peluquería:
-Utillaje
-Técnicas y estilos de acabado
-La moda
-Cosmetología aplicada a la peluquería
-El anexo La peluquería a lo largo de la historia

Salidas Profesionales

Desde el primer día y durante todo tu aprendizaje, tu asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con el curso y que puedan serte útiles para aprovechar al máximo tu preparación y conseguir un empleo que responda a tus inquietudes.

Cuando termines tu curso, te ofrecemos la posibilidad de trabajar en prácticas en los centros de BioBeauty, Biothecare Estétika y Saber Comprar entre otras empresas de reconocido prestigio en el sector de la peluquería y la imagen. Al finalizar, te entregarán un diploma acreditativo de tus prácticas, con el que podrás dar valor a tu currículo.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso, como la Bolsa de Trabajo CEAC. Te asesoramos para que seas el/la mejor candidato/a en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

El curso de Imagen Personal te faculta para trabajar en:
-Centros de belleza, cabinas, spas, hoteles y gimnasios.
-La sección de cosmética de parafarmacias.
-Centros comerciales, perfumerías, droguerías y centros de bienestar y belleza.
-Pasarelas, estudios de fotografía y empresas especializadas en organización de eventos.
-Centros de la tercera edad o geriátricos.

Titulaciones y Colaboradores

Con el método flexible y personalizado de CEAC, te será muy asimilar los contenidos, superar el curso y conseguir tu diploma CEAC en Imagen Personal.

Conviértete en un/a profesional/a de este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado laboral.

Y eso no es todo: al finalizar tu curso, te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en los centros de BioBeauty, Biothecare Estétika y Saber Comprar, entre otros. Infórmate para saber más acerca de los centros donde puedes llevar a cabo tus prácticas. Cuando acabes, recibirás un diploma acreditativo.

Objetivos del Curso

Gracias a este curso:

-Sabrás cómo aplicar distintos estilos de maquillaje, adaptándolos a las necesidades y preferencias de cada clienta.
-Dominarás las técnicas propias de la manicura y la pedicura.
-Conocerás los peinados más demandados en las peluquerías, como recogidos, marcados y alisados.
-Aprenderás a identificar, seleccionar y conservar en buen estado los productos y utensilios que se utilizan en el ámbito de la estética.
-Podrás mantener en óptimas condiciones los materiales, equipos e instalaciones habituales en peluquerías y centros de belleza.

Temario del Curso

Imagen corporal y hábitos saludables.
Caracterización de la imagen corporal. Los niveles de organización del organismo. Sistemas relacionados con el transporte de sustancias. Sistemas relacionados con el movimiento. Sistemas relacionados con la regulación y el control. Pautas de alimentación y nutrición. Promoción de hábitos de vida saludables en imagen personal. Selección de métodos de higiene y desinfección. Hábitos de seguridad en las actividades de peluquería y estética.

Análisis estético.

Anatomía y fisiología de la piel. Tipos de piel. Análisis estético. Edades de la piel y proceso de envejecimiento. Análisis de la piel y anexos. Aparatología empleada en tratamientos estéticos. Análisis de la deontología profesional.

Estética de manos y pies.
Las manos y las uñas: estudio estético. Preparación de la manicura: espacio, equipos y cosmética. La técnica de la manicura paso a paso. Acabados de la manicura. Tratamientos para las manos. Los pies: estudio estético. Técnicas de la pedicura. Otros tratamientos de pedicura. Seguridad e higiene en los procesos de manicura y pedicura.

Técnicas de uñas artificiales.
Las uñas artificiales. El lugar de trabajo. Aplicación de prótesis ungueales. Decoración de uñas artificiales. Mantenimiento y restauración de la uña artificial. Análisis de la calidad del proceso.

Maquillaje.
Maquillaje y visagismo. El uso de los colores. Correcciones con el maquillaje. La técnica del claroscuro. Correcciones con el peinado, las cejas y las pestañas. El maquillaje en cabina. Las técnicas de maquillaje paso a paso. El maquillaje de los ojos. El maquillaje de los labios. Estilos de maquillaje social. Maquillajes para el espectáculo. Maquillajes con aerógrafo. Maquillajes especiales y body paint.

Profesorado
El profesorado lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación:

Mercedes Genestar
FP II, técnica especialista en Peluquería y Estética. Quiromasajista.

Silvia Victoriano
Técnica superior especialista en Peluquería y Estética.