Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Indicadores Ambientales

Curso Indicadores Ambientales
El Curso Indicadores Ambientales se realiza en modalidad presencial en Madrid. Tiene una duración de 12 horas. Con la colaboración de RES-NOVAE. In-Company:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Indicadores Ambientales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Indicadores Ambientales se realiza en modalidad presencial en Madrid. Tiene una duración de 12 horas. Con la colaboración de RES-NOVAE.

In-Company: Este curso, además de estar disponible en la modalidad presencial, puede impartirse en su propia empresa. Consulte los beneficios de la formación In-Company.

Destinatarios del Curso

Directores de medio ambiente, gestores de empresas y gestores de la Administración Pública, así como responsables del sistema de gestión ambiental de una organización.

Objetivos del Curso

-    Adquirir los conocimientos necesarios para la identificación y elección de indicadores ambientales como herramienta para realizar el seguimiento del cumplimiento de políticas y objetivos ambientales y como instrumento para la toma de decisiones e integración de las políticas ambientales y económicas que garanticen la sostenibilidad de la organización.

Temario del Curso

-    Aspectos generales: concepto de indicador ambiental; evolución
-    Metodología para la identificación y elección de indicadores ambientales
o    La Norma UNE-EN ISO 14031:2000
o    Criterios para la elección de indicadores ambientales
-    Publicación y comunicación
o    Indicadores y procesos de comunicación
-    Integración de indicadores ambientales con las políticas e indicadores económicos/financieros para la toma de decisiones
-    Cuadro de mando integral
-    FPSIR - Agencia Europea de Medio Ambiente-
-    AEMA (Señales Medioambientales) y la Comisión Europea
-    Aplicación de indicadores ambientales para el seguimiento de los parámetros clave de un sistema de gestión ambiental
-    Casos prácticos

Duración del Curso

Duración del curso: 2 Días -  12 horas. Primer día de 10:00 a 18.30, segundo día de 09.:30 a 14.:30h.

El alumno recibirá sin coste adicional: La Norma UNE-EN ISO 14031:2000 Gestión medioambiental. Evaluación del comportamiento medioambiental. Directrices generales
        
Nº de asistentes: El número máximo de asistentes al curso es de 25 alumnos.

Importe: 600€ + 18% IVA. Miembros de AENOR 10% descuento. Este coste incluye la documentación del alumno, cafés, almuerzo y certificado.