Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instalador de Energía Solar - Térmica y Fotovoltaica

Curso Instalador de Energía Solar - Térmica y Fotovoltaica
Consultar Precio
El Curso Instalador de Energía Solar (Térmica y Fotovoltaica) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA,LA CORUÑA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Abril

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Instalador de Energía Solar - Térmica y Fotovoltaica

  • juanma soriano
    12a y 2m
    3/5 Valoración
    este es uno bastante bueno y que no está mal de precio en mi opinión. el temario es bueno

    RESPONDER A JUANMA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instalador de Energía Solar - Térmica y Fotovoltaica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Instalador de Energía Solar (Térmica y Fotovoltaica) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Este curso de Instalador de Energía Solar (Térmica y Fotovoltaica) de Fomento Profesional se ha desarrollado para la formación de técnicos y profesionales en este sector, proporcionando unos conocimientos y habilidades al alumno que los habilite para diseño de instalaciones, realización del montaje, realización del mantenimiento y la reparación de todo tipo de instalaciones solares.

El aumento en la demanda de Energías convencionales (electricidad, combustibles, etc…) y el incremento de precios asociado a un incremento de demanda, hace que cada vez más las propietarios de viviendas, edificaciones o de naves industriales, quieran reducir su factura energética por medio de la Energía Solar. Además el Código Técnico de la Edificación (CTE) en el documento de Ahorro Energético (DB HE), establece la obligatoriedad de realizar este tipo de instalaciones en función de diferentes parámetros como son la superficie de construcción, la demanda de energía, la latitud, etc.

Este es un sector en expansión, que pese a la llegada de una crisis económica ha sabido mantener el empleo y seguir creando empleo de calidad.

Se trata por lo tanto de una profesión con gran demanda en el mercado laboral, en un sector con buenas expectativas de crecimiento. Con este curso de Instalador de Energía Solar podrás aprender tolo lo necesario para conseguir un empleo estable y con futuro.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
     Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
     Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
     Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

Para la realización de este curso no es necesario el tener conocimientos previos en la materia, no obstante sí que es recomendable tener una formación mínima a nivel de estudios primarios o formación equivalente.

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos y la formación necesaria para poder desempeñar la profesión de Instalador de Energía Solar. Se trata por lo tanto de una formación muy actual y demandada en el mercado laboral.

Objetivos del Curso

Este curso está pensado para la preparación de Técnicos que adquieran los conocimientos necesarios que les permita instalar, dimensionar y mantener instalaciones de Energía Solar ya sean Térmicas o Fotovoltaicas.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.     

El programa Formativo, diseñado por expertos, técnicos, profesores y proyectistas, está dividido en las siguientes Unidades Didácticas:

UNIDAD 1

Tema 1. La Energía.
Tema 2. Energía Solar I - Conceptos Básicos.
Tema 3: Energía Solar II - Térmica.
Tema 4. Energía Solar III - Fotovoltaica.
Examen de Evaluación 1

UNIDAD 2
Tema 5. Diseño y Mantenimiento de Sistemas FV.
Tema 6. Baterías.
Tema 7. Otras aplicaciones de la energía solar.
Tema 8. Instalación de sistemas de energía Solar.
Examen de Evaluación 2

UNIDAD  3
Tema 1. Conceptos Básicos

UNIDAD 4
Tema 2. Energía Solar Térmica

UNIDAD 5

Tema 3. Energía Solar Fotovoltaica
Examen de Evaluación 3

ANEXOS
CD ANEXOS 1:  
 NORMATIVA DE APLICACIÓN
 TABLAS Y DIAGRAMAS
 LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS.

CD ANEXOS 2:  
 CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN
 DOCUMENTO BÁSICO DE AHORRO DE ENERGIA
 REAL DECRETO 1027/2007- Instalaciones Térmicas en Edificios

El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos. Éstas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.

Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro Centro de Estudios, una vez finalizado el estudio del módulo formativo.

El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.