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Curso ITIL Entrega, Control y Validación - Release, Control and Validation

Curso ITIL Entrega, Control y Validación - Release, Control and Validation
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El Curso ITIL Entrega, control y validación (Release, Control and Validation) es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 30 horas.... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso ITIL Entrega, control y validación (Release, Control and Validation) es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 30 horas.

Destinatarios del Curso

- Profesionales de TI que deseen profundizar en las buenas prácticas de ITSM.
- Personal operativo involucrado en Gestión del cambio, Gestión de la Entrega y el Despliegue, Pruebas y validación del servicio, Gestión de la configuración y Activos del Servicio, Gestión de Peticiones, Evaluación del Servicio o Gestión del Conocimiento que quieran mejorar el desempeño de su labor.

Objetivos del Curso

- Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio en general, y de las relativas a la entrega del Servicio en particular.
- Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.

Temario del Curso

Módulo 1: Introducción
- El concepto de la Gestión del Servicio como práctica
- Valor, proposición y composición del Servicio
- Funciones y procesos
- El papel de los procesos en el Ciclo de Vida del Servicio

Módulo 2: Gestión de cambios

- Propósito, Objetivos y Alcance
- Valor que la gestión del tiempo aporta al negocio
- Políticas y consideraciones de planificación y diseño
- Tipos de peticiones de cambio
- Actividades y flujos de trabajo
- Métodos y técnicas en cambios de gran impacto
- Interconexión con otros procesos
- Métricas y su aplicación
- El día a día de la gestión de cambios
- Relación con la mejora continua del servicio y el cambio organizativo

Módulo 3: Gestión de la configuración y activos del servicio
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Valor que el proceso aporta al Negocio
- Políticas, principios y conceptos básicos
- El Sistema de Gestión de la Configuración (CMS)
- Actividades claves del proceso
- Consideraciones respecto de las copias de respaldo de la información
- Métricas y su aplicación
- El día a día de la Gestión de la Configuración y Activos del Servicio

Módulo 4: Pruebas y validación del servicio

- Propósito, Objetivos y Alcance
- Perspectivas, modelos y niveles de pruebas y validación
- Actividades claves del proceso
- Métricas y su aplicación
- Relación con otros procesos

Módulo 5: Gestión de la entrega y el despliegue
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Valor que el proceso aporta al Negocio
- El concepto de Unidad de Entrega
- Consideraciones para el diseño de la Entrega
- Planificación del despliegue
- Disparadores del proceso y su relación con otros procesos
- Registro de la información relativa al despliegue

Módulo 6: Gestión de peticiones de servicio
- Propósito, Objetivos y Alcance
- La Gestión de Peticiones y los sistemas de auto-ayuda
- Diferencias entre Gestión de Peticiones y Gestión de Incidentes
- Relación de la Gestión de Peticiones con la Gestión de la Entrega y la Gestión de la Configuración y Activos del Servicio
- Obstáculos a superar, Factores Críticos de Éxito y riesgos asociados al proceso

Módulo 7: Evaluación del servicio
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Terminología y Flujos de Trabajo
- Factores a evaluar para la efectividad en el Diseño del Servicio y la implementación de Cambios
- Obstáculos a superar, Factores Críticos de Éxito y riesgos asociados al proceso

Módulo 8: Gestión del conocimiento
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Valor que el proceso aporta al Negocio
- Niveles básicos sobre los que se asienta la Gestión del Conocimiento
- Gestión eficaz de datos e información
- La Transferencia de Información
- Los stakeholders y su relación con la Gestión del Conocimiento
- Relación entre la Gestión del Conocimiento y la Mejora Continua del Servicio

Módulo 9: Roles y responsabilidades
- Roles y responsables de ejecutar cada uno de los pasos de los siguientes procesos:
o Gestión del Cambio
o Gestión de la Configuración y Activos del Servicio
o Pruebas y Validación del Servicio
o Gestión de la Entrega y el Despliegue
o Gestión de Peticiones
o Rendimiento del Servicio y Evaluación de Riesgos
o Gestión del Conocimiento

Módulo 10: Tecnología e implementación
- Requerimientos tecnológicos genéricos para la implementación del proceso
- Criterios de evaluación de herramientas y tecnología
- Prácticas en el proceso de implementación
o Gestión de cambios en operación
o La Operación del Servicio y la Gestión de Proyectos
o Valoración de riesgos
- Obstáculos, Factores Críticos de Éxito y riesgos de la Implementación

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesionales de las TI y quieres o necesitas formarte para profundizar en las best practices de ITSM. También si eres personal operativo involucrado en la Gestión del cambio, Gestión de la Entrega y el Despliegue, Pruebas y validación del servicio, Gestión de la configuración y Activos del Servicio, Gestión de Peticiones, Evaluación del Servicio o Gestión del Conocimiento que quieran mejorar el desempeño de su labor. Este curso también está destinado para ti, si quieres prepararte con éxito el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso ITIL Entrega, Control y Validacion (Release, Control and Validation), oscila entre los 40.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso ITIL Entrega, Control y Validacion (Release, Control and Validation) fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de cursos suelen requieren que el alumno posea conocimientos en ITSM.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique el tiempo necesario y coherente tanto a la práctica como al estudio del temario para obtener un mayor rendimiento de este programa formativo de cara a poder poner en práctica sus conocimientos a nivel profesional, en su empresa o futuras empresas en las que se incorpore.