Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Itinerario en Tecnologías de Generación Renovable y en Régimen Especial

Curso Itinerario en Tecnologías de Generación Renovable y en Régimen Especial
4.986
El Curso Itinerario en Tecnologías de Generación Renovable y en Régimen Especial es online. Tiene una duración de 300 horas. En el campo de actuación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Itinerario en Tecnologías de Generación Renovable y en Régimen Especial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Itinerario en Tecnologías de Generación Renovable y en Régimen Especial es online. Tiene una duración de 300 horas.

En el campo de actuación de las tecnologías de generación eléctrica, la generación a partir de fuentes renovables de energía se presenta como uno de los sectores en crecimiento en los últimos años, que va a continuar con la misma tendencia en el futuro.

El encarecimiento del petróleo, el debate nuclear y la presión para reducir las emisiones de gases contaminantes hacen de las renovables una alternativa del parque de generación a nivel mundial, de ahí la importante apuesta que las grandes empresas están haciendo en estos sistemas.

Se trata de una tecnología en constante evolución, como consecuencia de la investigación que se lleva a cabo buscando mejorar los sistemas de generación para hacerlos más eficientes.

En este aspecto, el presente itinerario formativo resulta muy interesante para los profesionales de sectores afines a las renovables y, en definitiva, para personas que quieran encaminar su carrera profesional hacia esta vía de especialización, de la mano de instituciones de prestigio como Structuralia e ICAI-Universidad Pontificia Comillas.

Metodología
El éxito pedagógico del programa radica en la metodología on-line de Structuralia la cual aporta al alumnado un contenido interactivo y multimedia fácilmente asimilable y eminentemente práctico, que se adapta a la disponibilidad de tiempo de los destinatarios, facilitando el proceso formativo sin necesidad de desplazamientos, costes adicionales y sin tener en cuenta la localización del alumno.

De la misma forma, los expertos pedagogos de STRUCTURALIA, en colaboración con los prestigiosos autores del programa, han estructurado el curso superior en módulos independientes de corta duración con el objetivo de que sea perfectamente llevadero y compatible con la actividad profesional de los alumnos.

En todo momento, los participantes tendrán a su disposición al profesorado, que atenderá a sus consultas a través de la plataforma de formación de Structuralia.

Los alumnos tendrán también a su disposición, además del contenido multimedia interactivo, manuales electrónicos en PDF de cada lección que podrán imprimir o descargarlos en su ordenador personal.

Precio

Coste de la inscripción: 4.986,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 2.250 €

Destinatarios del Curso

El Itinerario en Energías Renovables está dirigido a personas que puedan compatibilizar el seguimiento del programa con su actividad profesional, y que por motivos o intereses profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a las instalaciones de generación eléctrica de origen renovable.

Cada una de las asignaturas de este itinerario forma parte del Máster en Generación Eléctrica de Structuralia e ICAI-Universidad Pontificia Comillas, y como tal, el aprobado de las asignaturas del itinerario computa como aprobado en las mismas asignaturas del Máster. A efectos de computo de las asignaturas para el Máster, el alumno deberá estar en posesión de, como mínimo, el título de Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Objetivos del Curso

El objetivo de este itinerario es formar al alumno en las disciplinas técnicas relativas a los sistemas de generación eléctrica mediante fuentes renovables. En particular se persiguen los siguientes objetivos específicos:

- Estudiar detalladamente las Tecnologías actuales y futuras de generación mediante fuentes renovables.
- Abordar los aspectos económico-financieros a tener en cuenta para la promoción de una instalación de generación mediante fuentes renovables.
- Ampliar es conocimiento de las herramientas y procedimientos de gestión para el proyecto y construcción de las infraestructuras de generación mediante fuentes renovables.
- Conocer las instalaciones mecánicas y eléctricas existentes en los parques de generación.
- Analizar los distintos conceptos asociados a la gestión de los sistemas de generación, como son los aspectos legales, la gestión económica, gestión del mantenimiento, etc…

Temario del Curso

Módulo 1: Promoción de una infraestructura de generación. Análisis de viabilidad económico-financiera de la inversión.
- 1. Promoción de un parque
- 2. Las inversiones y los costes necesarios de una central de generación
- 3. Financiación de las actividades eléctricas
- 4. La representación contable de una central de generación de energía eléctrica
- 5. Valoración de inversiones a través del descuento de flujos de caja

Módulo 2: Gestión del proyecto y construcción de infraestructuras e instalaciones de generación.

- 1. Organización del proyecto
- 2. Metodología para la dirección de un proyecto
- 3. Organización y gestión de la construcción
- 4. Seguimiento y control del proyecto
- 5. Administración del contrato

Módulo 3: Centrales Hidráulicas y Minihidráulicas
- Aprovechamiento hidroeléctrico. Descripción general
- Fundamentos teóricos
- Hidrología y regulación
- Presas
- Tipos de aprovechamiento hidroeléctricos
- Minicentrales
- Circuito hidráulico
- Centrales
- Equipamiento mecánico
- Equipamiento eléctrico
- Geología
- Construcción
- Explotación y mantenimiento
- Aspectos legales, permisos, mercado
- Aspectos económicos

Módulo 4: Generación Eólica
- El recurso eólico. Promoción de proyectos eólicos
- Marco normativo. Viabilidad de proyectos eólicos
- Aerogeneradores: características técnicas. Construcción de parques eólicos
- Operación y mantenimiento de parques eólicos
- Gestión de la energía

Módulo 5: Generación Solar
- Radiación solar
- Sistemas fotovoltaicos
- Sistemas CSP (Concentrated Solar Power)
- Sistemas de captadores cilindro - parabólicos
- Sistemas de receptor central
- Discos parabólicos
- Almacenamiento
- Discos Stirling y tecnología Fresnel

Módulo 6: Otros sistemas de generación
- Biomasa.
- Residuos
- Geotermia
- Energías del mar

Duración del Curso

El curso comienza: Consultar.
Estas fechas son orientativas y podrán sufrir modificaciones.
La dedicación estimada para este curso es de 300 horas online.