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Curso Jefe de Alimentos y Bebidas

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso Jefe de Alimentos y Bebidas
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El Curso Jefe de Alimentos y Bebidas se imparte en modalidad Online. MODALIDAD • ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Jefe de Alimentos y Bebidas se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “JEFE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS”, de MASTERS DE HOSTELERÍA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Curso

El curso de jefe de alimentos y bebidas está destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la hotelería. Permite conocer el proceso administrativo y contable en la restauración, la gestión y control de las cuentas de clientes, el análisis contable de restauración y los programas informáticos en restauración.

Temario del Curso

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y CONTROL EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN RESTAURACIÓN.
1. Proceso de facturación.
• Obligación de expedir facturas.
2. Excepciones de la obligación de expedir facturas.
3. Documentos sustitutivos de las facturas.
4. Facturas por el destinatario o por un tercero.
5. Contenido de la factura.
6. Facturas simplificadas.
7. Plazo para la expedición de facturas.
8. Facturas recapituladas, duplicados y rectificativas.
9. Registro de operaciones.
10. Gestión y control.
• Documentación.
• Anticipos y Depósitos.
• Facturación y Cobro.
• Medios de Pago.
11. Tarjetas de crédito y debito.
12. Cheques.
13. Pagarés.
14. Almacén.
15. Inventarios.
16. Registros contables.
• Fuentes de información.
• Clasificación de las fuentes de información rutinaria.
17. Ventas: Mano corriente.
18. Compras: Diario de compras.
19. Coste de ventas: Parte de consumos.
20. Nóminas: Resumen de nóminas.
21. Gastos Generales: Parte de gastos.
22. Caja y bancos: Liquidación de la caja.
23. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.
• Realización de inventarios y su valoración.
• Análisis de antigüedad de los saldos de clientes.
• Periodificación de gastos pagados por anticipos.
• Cálculo de amortización y depreciaciones.
• Cálculo de impuestos sobre beneficios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES
1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.
• Detallar y analizar los documentos de pago según la legislación vigente.
• Registro de movimientos caja y formalización de los impresos administrativos precontables y contables.
• Controles de caja.
• Análisis de extractos de cuentas bancarias.
• Análisis de medidas de seguridad con la documentación contable y el efectivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS CONTABLE DE RESTAURACIÓN
1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
3. Definición y clases de costes.
• Costes directos e indirectos.
• Costes estándar y costes históricos.
• Costes fijos y costes variables.
4. Cálculo de costes de materias primas.
5. Aplicación de métodos de control de consumo.
6. Cálculo y estudio del punto muerto.
7. Umbral de rentabilidad.
• Expansión de las ventas.
• Cuota de mercado.
• Ventas medias por cliente.
• Rotaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN RESTAURACIÓN
1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.
• Hojas de cálculo.
• Sistemas de introducción de base de datos.
• Software de gestión de restauración.

Duración del Curso

La duración del curso es de 300 horas.