Pide Información SIN COMPROMISO

Curso La Dislexia en Cuestión - A distancia

Tiene un precio de 95€
Curso La Dislexia en Cuestión - A distancia
Tiene un precio de 95€
El Curso La Dislexia en Cuestión se imparte en modalidad a distancia. Precio: 95€ Modalidad: a distancia. Duración del curso: 220 horas. Formato:... Seguir leyendo
  • Curso
  • Distancia
  • Junio

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso La Dislexia en Cuestión - A distancia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... sólo libro.

Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.

Diploma

Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc

-Conocer la dislexia y sus implicaciones en el lenguaje oral y escrito.
-Familiarizarse con diferentes perspectivas teóricas e investigaciones en relación con la dislexia y conocer controversias existentes al respecto.
-Realizar una aproximación a la dislexia  desde un punto de vista pedagógico.

Introducción.

Capítulo I: Condiciones del aprendizaje. Aprendizaje de la lengua escrita:
-Condiciones reales del aprendizaje de la lengua escrita en la escuela elemental.
-Lenguaje oral, lenguaje escrito.
-La lengua escrita como objeto de aprendizaje.
-Condiciones psicológicas necesarias para el aprendizaje de la lengua escrita.
-Los métodos de aprendizaje de la escritura en Francia de 1970.
-Dificultades y fracasos en el aprendizaje de la lengua escrita en Ginebra.

Capítulo II: ¿Existe una patología del aprendizaje de la lengua escrita?:
-Respuesta de S. Borel.
-Respuesta de R. Cahn: un enfoque psicoanalítico de los trastornos de la lengua escrita en el niño.
-Respuesta de C. Chassagny: equipo médico-psicopedagógico.
-Respuesta de P. Debray, B. Mlekian y C. B ursztejn.
-Respuesta de M. Dugas.
-Respuesta de A. Inizan: la acción pedagógica minimizada.
-Respuesta de C. Kohler:¿disléxicos disortográficos, o malos lectores y malos escritores?.
-Respuesta de C. Launay.
-Respuesta de M. Lobrot.

Capítulo III: Perspectivas pedagógicas:
-El periodo pre-escolar.
-Crítica de la pedagogía actual y perspectivas de renovación pedagógica.

Capítulo IV: Conclusiones.

Capítulo V: Síntesis de los trabajos.