Pide Información SIN COMPROMISO

Curso La LOPD en el Sector Sanitario

Curso La LOPD en el Sector Sanitario
249
El Curso La LOPD en el Sector Sanitario se imparte en modalidad a distancia. Casos prácticos didácticos resueltos, basados en situaciones reales y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso La LOPD en el Sector Sanitario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso La LOPD en el Sector Sanitario se imparte en modalidad a distancia. Casos prácticos didácticos resueltos, basados en situaciones reales y actuales . Formación muy especializada, a distancia y bonificable.

METODOLOGÍA

Los casos prácticos son una publicación didáctica con  contenido práctico; están concebidos para ser formación a distancia. Las empresas podrán aplicarse bonificaciones de formación (pídanos información). Los casos tienen una media de 5 a 8 horas de trabajo para los “asistentes a distancia” cada uno. Los casos están diseñados con los siguientes elementos:

1-Informe inicial que permite la  familiarización con el escenario global que se analiza

2-Detalle de las Recomendaciones Operativas para dar solución al caso  (indicación de las cuestiones relevantes y relación de conocimientos, leyes, sentencias, modelos, ....- para responder a las demandas del caso)

3-Formulación de los problemas y preguntas específicos para que el alumno los trabaje

4-Descripción del Informe Tipo que debe realizar el alumno

5-Aportación de la solución con la entrega del informe elaborado por el alumno para finalización de la acción formativa

Habrá un acceso a la plataforma on-line de la que disponemos.

RESPONSABILIDAD DIDÁCTICA
Especialista Redactor, D. Pablo González Melgar.  Ingeniero de Telecomunicación (ETSIT Sevilla). Director de Proyectos en Techware, Consulting & Training, S.L. Certificado CISA, CISM, CGEIT, CRISC. Con amplia experiencia en proyectos de consultoría en materia de adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), así como ejecución de procesos de auditoría del Título VIII del Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

Actualmente, ejecutando este proceso de auditoría en el Servicio Andaluz de Salud.

Colabora el Hospital de Fuenlabrada con Dña. Inés Fuentes, Responsable de Asesoría Jurídica. La experiencia y casuística del Hospital sustenta de su mano el hilo y la realidad de las situaciones expuestas.

AYUDAS A LA FORMACIÓN
Este curso a distancia es bonificable por la Fundación Tripartita. Tal derecho depende de sus circunstancias subjetivas (nº de trabajadores que cotizan de la empresa, cuantía de su crédito de formación, ..). Le podemos gestionar la bonificación si lo deseara, pero con antelación al inicio de las entregas de los casos didácticos. Los máximos bonificables de la formación a distancia se regulan por regla-mento anualmente: +/- 6 € por hora).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN
El precio del conjunto de casos prácticos solucionados como curso es de: 249 € + 18 % IVA, incluyendo documentación física y su envío, apertura de cuenta para el acceso a ella online, seguimiento de las soluciones y accesos a los temas y demás herramientas.

Existen descuentos del 10% para quien realice el pago con un mes de antelación a la primera entrega, Universidades, la Administración y Profesionales independientes. También se aplica para el segundo alumno y posteriores de un mismo centro de trabajo (sin ser acumulables en ningún caso).

Temario del Curso

1-Análisis y detalle de las medidas de seguridad técnicas y organizativas que deberán ser adoptadas en la relación establecida con proveedores en el ámbito de la prestación de servicios sobre mantenimiento de aplicaciones que gestionan datos relativos a pacien-tes.

2-Funciones, responsabilidades y obligaciones que quedan delegadas en la figura del Responsable de Seguridad con carácter general, y su interpretación y personalización en un programa de supervisión en el ámbito sanitario.

3-Estudio de los criterios de actuación pertinentes para la solicitud y obtención del consentimiento por parte del paciente con el objeto de tratar sus datos según distintas finalidades relacionadas con proyectos de investigación, análisis de causas de mortalidad, cesión de datos a terceros (atención de peticiones de Juzgados, familiares, etc.).

4-Identificación de los diferentes criterios posibles para la determinación de la estructura lógica de los ficheros que deben ser inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, atendiendo a la naturaleza y finalidad con la que son gestionados los datos de carácter personal existente en el ámbito sanitario.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres expandir tu sector laboral al área sanitaria o bien ampliarla.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Dependiendo del puesto que ocupes en la empresa y de tu curriculum podrás cobrar en torno a 24.000 y 30.000 euros anuales.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

La realizacion del curso es libre y no requiere una formacion especifica.

Bolsa de trabajo

El centro no dispone de bolsa de trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No se necesitan ningún conocimiento previo para la realización de este curso.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Usted debería dedicar como mínimo una hora para afianzar los conocimientos teóricos del curso.