Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Laboratory Management: Gestión de Laboratorio en Madrid

Curso Laboratory Management: Gestión de Laboratorio en Madrid
El Curso Laboratory Management: Gestión de Laboratorio es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 30 horas. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Laboratory Management: Gestión de Laboratorio en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Curso

El Curso de Laboratoy Management prepara a los Técnicos y responsables de los laboratorios de los sectores biotech, químico, farmacéutico, de alimentación, petroquímico o medioambiental, o a quienes estén formándose para ello, a gestionar y coordinar las actividades no técnicas que contribuyen a la seguridad y eficiencia del laboratorio, en cinco áreas fundamentales de Gestión: Principios de Gestión de Laboratorio (Laboratory Management), Recursos Humanos del Personal del Laboratorio, Gestión de la I+D, Gestión Financiera y Gestión de Operaciones.

Objetivos del Curso

Con este curso se alcanzarán competencias de:
-creación de un entorno productivo, seguro y efectivo, que permita al personal del laboratorio trabajar adecuadamente, su formación y entrenamiento, ser dirigido y evaluado.
-Gestionar las tareas diarias del laboratorio (planificar, organizar y dirigir), tanto independientemente, como dentro del equipo, para cumplir sus objetivos.
-Habilidades comunicativas: permitirán informar y persuadir efectivamente, tanto a la dirección, como a la comunidad científica y al público en general.
-Monitorizar y custodiar la documentación generada en el laboratorio y sus equipos, para garantizar operaciones necesarias para la eficiencia de su trabajo, seguridad, y ahorro de medios y materiales.
Prácticas de Gestión científicas y de laboratorio, que cumplan las normativas y estándares internacionales, nacionales y locales.

Temario del Curso

1. Principios de Laboratory Management. Finalidad: adquirir los conceptos básicos de Gestión de Laboratorio, desarrollando un proyecto de investigación simulado, y cómo establecer un sistema de calidad de I+D en el laboratorio
- Estructura de la organización
- Principios of dirección y liderazgo
- Funciones de Gestión y Dirección
- Resolución de problemas

2. Gestión de Recursos Humanos. Finalidad: planificar eficazmente un sistema de I+D, estructurando un proyecto de investigación y organizando un departamento de I+D
- Conceptos básicos sobre Dirección
- Análisis de los puestos de trabajo
- Evaluación de competencias
- Formación del personal

3. Gestión de proyectos de I+D. Finalidad: conocer los conceptos básicos sobre cómo establecer, planificar, controlar y retroalimentar los objetivos
- Gestión de sistemas de I+D
- Establecer colaboraciones eficaces

4. Gestión Financiera
- Fundamentos de la Gestión Financiera
- Análisis coste/beneficio
- Establecimiento eficaz de los objetivos
- Procedimientos de control y seguimiento

5. Operaciones. Finalidad: adquirir los conceptos básicos de cómo opera eficazmente un buen laboratorio. Gestión de equipos y eliminación de residuos. Manejo de residuos peligrosos. Gestión de la información. Sistemas de Gestión de la información en el laboratorio

DOCENTE
Fernando Martín, doctor en Bioquímica y Biología Molecular (virología), MBA (Master in Business Administration), MEI (Master in Economics of Integration). Fundador de Compañías Biotech, Director de Desarrollo de Negocios del Parque Científico de Madrid (PCM), Profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI), imparte cursos sobre creación y consolidación de nuevas compañías de base tecnológica.

Duración del Curso

DURACIÓN
30 horas

HORARIO
De lunes a viernes de 18 a 21 h

PLAZAS
30 alumnos