Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Las Necesidades Educativas Especiales en el Aula

Curso Las Necesidades Educativas Especiales en el Aula
95
El Curso Las Necesidades Educativas Especiales en el Aula se realizan en modalidad online y tienen una duración de 120 horas. Este curso profundiza... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Las Necesidades Educativas Especiales en el Aula. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Las Necesidades Educativas Especiales en el Aula se realizan en modalidad online y tienen una duración de 120 horas.

Este curso profundiza en el ámbito de las necesidades educativas especiales, la educación especial y las adaptaciones curriculares, términos que abarcan un amplio espectro y que han sufrido una evolución importante en los últimos tiempos.

Nuestro sistema educativo posee una gran heterogeneidad de alumnos en cuanto a capacidades, aptitudes y necesidades, siendo imprescindible una correcta atención a la diversidad y adaptando el currículum a las necesidades y características de cada alumno con el fin de favorecer su máximo desarrollo personal, sin olvidar  aquellos alumnos que presentan algún tipo de discapacidad y que requieren de una adaptación curricular más específica por el docente.

METODOLOGÍA:    
Curso de teleformación (On-line) impartido y desarrollado íntegramente desde la Plataforma Virtual de e-lectiva de la Universidad de Salamanca, donde el alumno dispondrá de un servicio de tutorías on-line y tendrá a su disposición todos los contenidos, herramientas y actividades para la evaluación de la actividad que consistirá en responder a un formulario de cuestiones relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del curso.

CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ:

-Acceso al Aula Virtual de la Universidad de Salamanca.
-Certificado oficial de la Universidad de Salamanca. 120h.
-Oferta exclusiva de materiales y publicaciones educativas.

CERTIFICACIÓN:
Actividad de Formación impartida y certificada por el Servicio de Formación Continua de la Universidad de Salamanca, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción.

MATRÍCULA:
Precio del curso: 95 Euros.   
Ahora: “Promoción Teleformación 3x2 y 4x3”.
Este curso puede ser GRATIS.
Preguntar por Promoción 3x2 y 4x3.
 
- Certificación: Curso On-line (Teleformación) de 120 horas de formación, certificado por la Universidad de Salamanca. R.D. 276/2007.
-Plazas limitadas. Inscripción por riguroso orden de recepción.
-Previsiblemente las plazas se agotarán semanas previas al inicio de la actividad, recomendamos realizar la inscripción con suficiente antelación.

Destinatarios del Curso

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Respecto a la selección se inscribirá a los participantes por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Objetivos del Curso

-Promover la adquisición de los conocimientos necesarios para contribuir a la educación de las personas que presentan algún tipo de necesidad educativa especial.

-Establecer las bases pedagógicas, psicológicas y sociológicas de la Educación Especial.

-Ofrecer una visión panorámica de la normativa relacionada con las necesidades educativas especiales, la educación especial y la atención a la diversidad.

-Conocer las distintas posibilidades que ofrece el sistema educativo para adaptar el currículum en función de las características personales de cada alumno.

-Conocer las medidas educativas específicas dirigidas a facilitar el desarrollo educativo de las personas con discapacidad, trastornos del desarrollo, del aprendizaje…

-Promover la toma de conciencia del docente sobre la importancia de aprender a enseñar al alumnado de cualquier condición personal, social o necesidad educativa.

Temario del Curso

-Bases psicopedagógicas de la educación especial: Evolución histórica, conceptual, bases organizativas, necesidades educativas, atención a la diversidad…

-Evolución legislativa y marco internacional de la educación especial: La educación especial en España, Europa y América, promoción de la educación especial por las organizaciones internacionales.

-Integración e inclusión educativa: Legislación educativa actual, ejemplificación de prácticas inclusivas en centros…

-Adaptaciones curriculares para el alumnado con necesidades especiales: Concepto, principios y tipos de adaptación curricular, las distintas discapacidades…

-Tratamiento educativo de necesidades de adaptación social: La inadaptación social, la pedagogía, escuela y familia ante la inadaptación social, intervención educativa…

-Tratamiento educativo de las dificultades de aprendizaje: Aspectos conceptuales, características de los alumnos, dificultades de aprendizaje, medidas de atención a la diversidad.

-Tratamiento educativo de necesidades especiales asociadas a la discapacidad intelectual: Aspectos diferenciales, intervención educativa, familiar y socioafectiva…

-Tratamiento educativo de necesidades especiales asociadas a la discapacidad auditiva y a los trastornos del lenguaje: Discapacidad auditiva, sistemas de comunicación, intervención educativa, trastornos del lenguaje.

-Tratamiento educativo de necesidades especiales asociadas a la discapacidad visual: Discapacidad visual, autonomía personal, intervención educativa…

-Tratamiento educativo de necesidades especiales asociadas a la discapacidad motórica: La discapacidad motórica, parálisis cerebral, espina bífida, distrofias musculares, intervención educativa en las discapacidades motóricas.

Duración del Curso

Curso de Teleformación, 120 horas de formación.