Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mecanica de Motocicletas de Serie y Competicion

Curso Mecanica de Motocicletas de Serie y Competicion
Consultar Precio
El Curso Mecánica de Motocicletas de Serie y Competición es presencial, se imparte en Barcelona y va dirigido a personas interesadas en el sector del... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mecanica de Motocicletas de Serie y Competicion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Mecánica de Motocicletas de Serie y Competición es presencial, se imparte en Barcelona y va dirigido a personas interesadas en el sector del funcionamiento y la mecánica de las motocicletas de serie y competición.

INTRODUCCIÓN AL CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN

En EPS Centro de estudios de la motocicleta llevamos 24 años dedicados exclusivamente a la formación en mecánica de motocicletas. Nuestra experiencia, y continua evolución, nos hace poder diseñar y crear cursos para afrontar con garantías los objetivos que nos proponemos.

Por este motivo y bajo el objetivo principal -ofrecer una formación acorde con la exigencia del mercado laboral-. En EPS desarrollamos un curso para aquellas personas que quieran y vean la mecánica de motocicletas como su futuro profesional a corto/medio plazo.

Con una duración de dos años y comenzando desde cero, podrás asimilar, comprender y desarrollar todos los conocimientos necesarios para la verificación, reparación, optimización y mejora del rendimiento de los diferentes circuitos y componentes de los que se constituye una motocicleta de serie y competición.

Ofreciéndote la posibilidad de completar tu formación, a partir del segundo año, realizando prácticas en talleres o escuderías de competición.

Preparándote, al finalizar la formación, para presentarte al examen del Departamento de Industria y obtener el titulo de Responsable Técnico de Taller (Especialidad motocicletas), titulo con el que podrás abrir tu propio negocio.


DESTINATARIOS Y REQUISITOS DEL CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN

-El curso está enfocado para aquellas personas que quieren y tienen pensado que la mecánica de motocicletas sea su futuro profesional a corto/medio plazo.

-Al estar pensado el curso para comenzar desde la base, no son necesarios conocimientos previos en la materia.

-Aunque no es obligatorio tener la titulación en E.S.O. la edad mínima para comenzar el curso es de 16 años, no existiendo límite de edad.

-Toda persona interesada deberá concertar una entrevista personal.


OBJETIVOS DEL CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN

-Adquirir una metodología de trabajo segura, ordenada, limpia y eficaz.

-Inculcar los valores requeridos en un mercado laboral cada vez más exigente.

-Obtener una amplia base teórico-practica que permita al/la alumno/a desempeñar el oficio de mecánico, pudiendo hacer frente a la versatilidad y continua evolución del sector.


ESTRUCTURA DEL CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN

Carácter: Presencial

Duración: 2 años
-Primer año: de Octubre a Julio
-Segundo año: de Septiembre a Septiembre (Agosto vacaciones)

Horarios (a elegir por el/la alumno/a, hasta completar plazas):
Turno de mañana: de lunes a jueves de 10:00 a 13:50, viernes de 10:00 a 13:00
Turno de tarde: de lunes a jueves de 15:00 a 16:50, viernes de 15:00 a 18:00


METODOLOGÍA DEL CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN

Con una duración total de dos años, realizando 1550 horas aproximadamente, la metodología desarrollada en el curso es llevada a cabo mediante la formación teórico-practica.

Desde EPS elegimos este tipo de metodología, ya que al comenzar el curso desde cero, aumenta la importancia de crear en el alumno una base teórica, no olvidándonos que el oficio de mecánico es predominantemente práctico, realizando en el curso el 50% de las horas de clases practicas.

Es en el segundo año cuando EPS da la opción al alumno para que realice prácticas en talleres, talleres con escuderías o escuderías de competición. Aumentando así las horas de experiencia y pudiendo acabar la formación de este modo con dos años de experiencia teórico-practica y un año de experiencia laboral.


TEMARIO DEL CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN

Primer curso
-Fundamentos de mecánica.
-Mecánica general de motocicletas con motores de 2 tiempos.
-Puesta a punto de motores de 2 tiempos.
-Fundamentos de electricidad.
-Electricidad aplicada a la motocicleta.
-Mecánica general de motores de 4 tiempos de baja cilindrada.

Segundo curso
-Mecánica general de motocicletas de 4 tiempos
-Mecánica general de motores de 4 tiempos de media y gran cilindrada.
-Puesta a punto de motores de 4 tiempos.
-Estudio del chasis.
-Electricidad y electrónica de la motocicleta.
-Adquisición de datos.
-Sistemas de inyección.
-Preparación para el examen de Responsable Técnico de Taller.


SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN

Nuestra trayectoria profesional ha posibilitado que tengamos relación con

-La mayoría de fábricas instaladas en España relacionadas con la motocicleta, las cuales nos van remitiendo sus ofertas de trabajo.
-Un amplio número de talleres de España (principalmente de Barcelona y provincia) se dirigen directamente a nosotros cuando buscan personal cualificado.
-Con escuderías de competición que participan en campeonatos regionales, nacionales, europeos y mundiales que buscan en nuestras instalaciones los profesionales necesarios para la competición.