Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil

Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil
Consultar Precio
El Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil se imparte en modalidad semipresencial. Para el alumnado que tiene relación con la automoción,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil se imparte en modalidad semipresencial.

Para el alumnado que tiene relación con la automoción, hemos creído interesante, acercarlos a la práctica en la mecánica y electricidad del automóvil gracias al desarrollo de este curso.

Desarrollaremos técnicas de mecánica y también de electricidad en los vehículos, pudiendo ser nosotros mismos nuestros propios mecánicos.

Conoceremos este ámbito de automoción desde las herramientas, tipos de motores y sus elementos, los sistemas de refrigeración y lubricación, los elementos de transmisión, la suspensión, frenos y dirección, sabremos cómo identificar las ruedas y neumáticos. En cuanto a electricidad, conoceremos los circuitos eléctricos del automóvil, el funcionamiento de cada uno de ellos y las técnicas de reparación de los mismos.

Salidas Profesionales
Técnicos superiores en Automoción. Técnicos en Electromecánica de vehículos. Técnicos en Electromecánica de vehículos automóviles. Profesionales de la rama de automoción.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías

El material del curso consta de: Manual teórico ‘Mécanica y Electricidad del Automóvil’ Cuaderno de ejercicios.

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra
hablar directamente con su tutor.

Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Diploma y Carnet
Al final del curso, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma y el carnet profesional de Global System, de: MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL.

Destinatarios del Curso

Dirigido a alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de Automoción. Técnicos en electromecánica de vehículos. Todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con automoción y electromecánica del automóvil, especialmente en la mecánica y electricidad de vehículos.

Objetivos del Curso

Conocer la mecánica del automóvil a nivel general. Saber detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil. Conocer la electricidad del vehículo a nivel general. Saber manejar los diferentes circuitos eléctricos, su funcionalidad y técnicas de reparación.

Temario del Curso

MÓDULO I. HERRAMIENTAS, UTILLAJE Y GRANDES EQUIPOS
Herramientas de mano. Utillaje específico. Maquinaria y grandes equipos. Normas de seguridad e higiene en el uso de la herramienta.

MÓDULO II. MOTORES

Elementos del motor. Distribución. Carter. Principio de funcionamiento teórico del motor de explosión de 4 tiempos. Principio de funcionamiento teórico del motor diesel de 4 tiempos. Motores de explosión de 2 tiempos. Cilindrada. Relación de compresión. Nociones básicas de física.

MÓDULO III. REFRIGERACIÓN
Función de la refrigeración. Tipos de refrigeración. Elementos que componen el circuito. Calefacción. Seguridad e higiene.

MÓDULO IV. LUBRICACIÓN
Circuito de engrase mixto. Circuito de engrase a presión total. Componentes del circuito. Aceites.

MÓDULO V. SISTEMAS BÁSICOS DE LIMENTACIÓN Y ESCAPE
Elementos comunes de los sistemas de alimentación. La alimentación en los motores de gasolina. Carburador. Sistemas de alimentación de gasolina por inyección. Alimentación en los motores diesel. Sistemas de inyección diesel. Sistema de escape. Sobrealimentación. Turbocompresor. Compresor.

MÓDULO VI. ELEMENTOS DE LA TRASMISIÓN
Embrague. Convertidor hidráulico de par. Embrague electromagnético. Caja de cambios. Grupo-diferencial . Árbol de transmisión. Palieres. Buje.

MÓDULO VII. SUSPENSIÓN
Sistemas de suspensión. Suspensiones convencionales. Sistemas de suspensión más difundidos. Suspensión hidroneumática. Suspensión inteligente.

MÓDULO VIII. DIRECCIÓN
Elementos que componen el sistema de dirección. Dirección asistida. Dirección asistida con control electrónico. Alineación de la dirección.

MÓDULO IV. FRENOS
Elementos de frenado. Frenos de tambor. Frenos de disco. Sistema de accionamiento hidráulico. Sistema de accionamiento mecánico. Servoasistencia. Sistema de frenos ABS. Sistema ASR. Y ESP.

MÓDULO X. RUEDAS Y NEUMÁTICOS

Elementos que componen el neumático. Partes de la cubierta. Tipos de cubiertas. Cubiertas sin cámara. Identificación del neumático. Presión de inflado. Aquaplaning. Criterios de equivalencias de neumáticos. La rueda mecánica. Disco. Terminología dimensional de la llanta. Anomalías en la rueda. Llantas de aleación.

MÓDULO XI. CONCEPTOS ELEMENTALES DE ELECTRICIDAD

Herramientas. La corriente eléctrica. Flujo de electrones. Materiales conductores, semiconductores y aislantes. Clases de corriente eléctrica. Magnitudes principales de la corriente eléctrica. Aoaratis de medición. Constitución básica de un circuito eléctrico. Tipos de circuitos. Circuito cerrado y abierto. Cortocircuito y cortacircuito. Caída de tensión. Retorno de corriente. Identificación de elementos electrónicos.

MÓDULO XII. ELEMENTOS DE LOS CÍRCUITOS ELÉCTRICOS EN EL AUTOMÓVIL
Batería. Interruptores y conmutadores. Relés. Lámparas. Motor eléctrico. Fusible. Caja de interconexiones. Cableado. Conexiones. Esquemas eléctricos de funcionamiento.

MÓDULO XIII. CIRCUITO DE ALUMBRADO Y MANIOBRA

Identificación de los grupos ópticos. Mando de luces. Faros. Lámparas de faros. limpiafaros. Pilotos. Lámparas de pilotos. Funcionamiento del circuito de alumbrado. Circuitos de maniobra.

MÓDULO XIV. OTROS CIRCUÍTOS ELECTRICOS

Circuito eléctrico de limpialuneta y lavaluneta. Circuito de elevalunas eléctrico. Circuito de cierre eléctrico centralizado. Circuitos eléctricos de luneta térmica. Espejos exteriores con regulación eléctrica.

MÓDULO XV. CIRCUÍTOS DE ARRANQUE Y CIRCUÍTO DE CARGA

Circuito de arranque. Circuito de carga.

MÓDULO XVI. CIRCUITO DE ENCENDIDO

Bobina de encendido. Generador de corriente pulsatoria. Distribuidor. Bujías. Cables eléctricos de alta tensión. Funcionamiento del circuito.

MÓDULO XVII. EQUIPOS DE SONIDO PARA EL AUTOMÓVIL
Radio CD. Altavoz. Antena. Etapas de potencia o amplificadores. Ecualizadores. Sistemas de seguridad.

MÓDULO XVIII. CLIMATIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Funcionamiento genérico de un sistema de aire acondicionado. Componentes principales del circuito. Calefacción. Climatización. Funcionamiento del conjunto de climatización. Normas de seguridad e higiene.