Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil

Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil
Consultar Precio
El Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil se imparte en modalidad presencial en Madrid. PRACTICAS EN TALLERES OFICIALES A PARTIR DEL SEGUNDO MES... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

... (PEUGEOT, CITROEN, RENAULT, SEAT...) COLABORADORES CONCERTADOS
 
TE AYUDAMOS EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

A todos los profesionales que sigan nuestros cursos especializados, les ofreceremos la posibilidad de incorporarse gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

PRÁCTICAS DE EMPRESA
CODIS complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Contamos con un alto porcentaje de alumnos que tras finalizar las prácticas formativas se les ofrece un contrato de trabajo en la misma empresa.

FORMANDO PROFESIONALES DESDE 1984

MODALIDAD

El curso se impartirá como enseñanza presencial no oficial, en grupos de 6 a 16 alumnos, en las aulas de nuestro centro ubicado en Madrid, en diferentes fechas de inicio y horarios, que se podrán consultar en la administración del centro.

MATERIAL
El curso se compone de tres bloques temáticos, documentación que será facilitada por el centro.

Objetivos del Curso

Curso para trabajar en el sector del automóvil.

Temario del Curso

MECANICA
Modulo I : Herramientas, Utillaje y Grandes Equipos
Herramientas de mano. Utilizaje especifico. Maquinaria y grandes equipos. Normas de seguridad e higiene en el uso de la herramienta.

Modulo II: Motores
Elementos del motor. Distribución. Carter. Principio de funcionamiento teórico del motor de explosión de 4 tiempos. Principio de funcionamiento teórico del motor diesel de 4 tiempos. Motores de explosión de 2 tiempos. Cilindrada. Relación de compresión. Nociones básicas de física.

Modulo III: Refrigeración
Función de refrigeración. Tipos de refrigeración. Elementos que componen el circuito. Calefacción. Seguridad e higiene.

Modulo IV: Lubricación
Circuito de engrase mixto. Circuito de engrase a presión total. Componentes del circuito. Aceites.

Modulo V: Sistemas Básicos De Alimentación Y Escape
Elementos comunes de los sistemas de alimentación.

Modulo VI: Elementos de la transmisión
Embrague. Convertidor hidráulico de par. Embrague electromagnético. Caja de cambios .Grupos diferencial. Árbol de transmisión. Palieres. Buje.

Modulo VII: Suspensión
Sistemas de suspensión. Suspensiones convencionales. Sistemas de suspensión más difundidos. Suspensión hidroneumática. Suspensión inteligente.

Modulo VIII: Dirección
Elementos que componen el sistema de dirección. Dirección asistida. Dirección asistida con control eléctrico. Alineación de la dirección.

Modulo IX: Frenos
Elementos de frenado. Frenos de tambor. Frenos de disco. Sistema de accionamiento hidráulico. Sistema de accionamiento mecánico. Servo asistencia. Sistema de frenos ABS. Sistema ASR. ESP.

Modulo X: Ruedas y Neumáticos
Elementos que componen el neumático. Partes de la cubierta. Tipos de cubiertas. Cubiertas sin cámara. Identificación del neumático. Presión de inflado. Aquaplaning. Criterios de equivalencias de neumáticos. La rueda mecánica. Disco. Terminología dimensional de la llanta. Anomalías en la rueda. Llantas de aleación.

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Modulo XI: Conceptos Elementales de la Electricidad
Herramientas. La corriente eléctrica. Flujo de electrones. Materiales conductores, semiconductores y aislantes. Clases de corriente eléctrica. Magnitudes principales de la corriente eléctrica. Aparatos de medición. Constitución básica de un circuito eléctrico. Tipos de circuitos. Circuito cerrado y abierto. Cortocircuito y cortocircuito. Caída de presión. Retorno de corriente. Identificación de elementos electrónicos.

Modulo XII: Elementos de los Circuitos Eléctricos en el Automóvil
Batería. Interruptores y conmutadores. Relés. Lámparas. Motor eléctrico. Fusible. Caja de interconexiones. Cableado. Conexiones. Esquemas eléctricos de funcionamiento.

Modulo XIII: Circuito de Alumbrado y Maniobra.
Identificación de los grupos ópticos. Mando de luces. Faros. Lámparas de faros. Pilotos. Lámparas de pilotos. Funcionamiento del circuito de alumbrado. Circuitos de maniobra.

Modulo XIV: Otros circuitos Eléctricos
Circuito eléctrico de limpia luneta y lava luneta. Circuito de elevalunas eléctrico. Circuito de cierre eléctrico centralizado. Circuitos eléctricos de luneta térmica. Espejos exteriores con regulación eléctrica.

Modulo XV: Circuitos de Arranque y Circuito de Carga
Circuito de arranque. Circuito de carga.

Modulo XVI: Circuito de Encendido
Bobina de encendido. Generador de corriente pulsatoria. Distribuidor. Bujías. Cables eléctricos de alta tensión. Funcionamiento del circuito.

Modulo XVII: Equipos de Sonido para el Automóvil
Radio CD. Altavoz. Antena. Etapas de potencia o amplificadores. Ecualizadores. Sistemas de seguridad.

Modulo XVIII: Climatización de los Vehículos
Funcionamiento genérico de un sistema de aire acondicionado. Componentes principales del circuito. Calefacción. Climatización. Funcionamiento del conjunto de climatización. Normas de seguridad e higiene.

Practicas en taller Concertadas 260 horas.

Duración del Curso

El curso tendrá una duración aproximada entre dos a tres meses, según horario.