Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mediación, Arbitraje y Conciliación - Curso de Experto

Curso Mediación, Arbitraje y Conciliación - Curso de Experto
Consultar Precio
El Curso Mediacion, Arbitraje y Conciliacion - Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Adelántate y abre una puerta a una actividad profesional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mediación, Arbitraje y Conciliación - Curso de Experto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Mediacion, Arbitraje y Conciliacion - Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Adelántate y abre una puerta a una actividad profesional.

¿Qué hace un mediador? ¿Por qué en estos momentos aparece una nueva legislación nacional y autonómica, y cobra una gran importancia el mediador ante todo tipo de conflictos? Actualmente los conflictos son cada vez más latentes, antes de llegar a un proceso judicial, estudios internacionales demuestran que la actuación de un mediador favorece la resolución e implica grandes beneficios.

¿Cuál es su perfil y su ámbito de actuación? El perfil es heterogéneo pero con unas competencias profesionales muy consolidadas y actúa en conflictos de familia, entre vecinos, en el ámbito de la educación, ante un problema de RRHH en una empresa, entre sindicatos y la empresa, entre la empresa y la administración, en una operación empresarial con conflicto de intereses con accionistas y socios de una empresa familiar. A la vez, desde un concurso de acreedores, hasta en la ejecución de una hipoteca o ante un conflicto de propiedad industrial e intelectual donde la confidencialidad es esencial. Estos y muchos otros ejemplos aparecen en prensa continuamente donde a nivel particular, administrativo o judicial se solicita la intervención de un mediador.

La legislación europea, le ha otorgado un papel fundamental a la calidad profesional del mediador, lo que sin duda, debe garantizarse con una formación especializada según el ámbito de intervención y eminentemente práctica en procedimientos y técnicas mediadoras.

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?
- Es un programa completo, intenso e innovador y totalmente práctico que incluye sesiones de mediación para practicar.
- Mesas redondas con los principales expertos internacionales en mediación procedentes de EEUU, Argentina y España, y referentes en la investigación y la práctica profesional.
- Un horario compatible con el ejercicio profesional.
- Prácticas en juzgado y administración, y un entrenamiento de las habilidades necesarias para ser un mediador de referencia incluyendo sesiones de coaching.
- Incluye el curso acreditado de iniciación al coaching impartido por una escuela de coaching de prestigio.

DATOS CLAVE
La ley valenciana exige para el ejercicio como mediador una titulación universitaria y un título homologado de categoría de experto, postgrado o máster.

INTERNACIONALIDAD
ESTEMA forma parte de la Red Laureate International Universities primera red mundial de instituciones privadas y líder en educación superior.

Laureate International Universities está presente en los cinco continentes y cuenta con más de 66 instituciones en 30 países, más de 100 campus y supera la cifra de 675.000 estudiantes en todo el mundo.

En ESTEMA fomentamos la internacionalización a través de estancias en el extranjero, el aprendizaje del idioma inglés y la inmersión en entornos multiculturales, creando un perfil profesional especializado y muy competitivo que prepara al participante para asumir los retos de un entorno global a través de:
- Convenios con empresas e instituciones para facilitar el training en otros países.
- Formación de postgrado para proseguir estudios en escuelas de negocios extranjeras.
- Programas impartidos íntegramente en inglés.

Destinatarios del Curso

El Curso de Experto en Mediación, Arbitraje y Conciliación de Estema, Escuela de Negocios, está dirigido a abogados, psicólogos, graduados sociales, economistas y otros profesionales y directivos que quieran consolidar y abrir su actividad profesional en esta especialidad que está experimentando un crecimiento exponencial en España y Europa.

Al mismo tiempo está dirigido a profesionales de despachos y asesorías, administradores de fincas y otros profesionales del mundo de la salud, empresa, asociaciones y educación.

Objetivos del Curso

El programa del Curso de Experto en Mediación, Arbitraje y Conciliación: especialidad Laboral, Familiar, Civil y Mercantil pretende:
- Incorporar herramientas de gestión de conflictos, especialmente en técnicas y habilidades de la comunicación, negociación y mediación para la práctica profesional habitual.
- Realizar un entrenamiento intensivo en las aptitudes, actitudes y competencias necesarias para adquirir herramientas efectivas para mediar.
- Trabajar con los elementos específicos que se plantean en los distintos tipos de mediación: Laboral, Familiar, Civil, Penal y Mercantil.

Temario del Curso

El programa estará integrado por los siguientes módulos:

Módulo I. Psicológico
- Inteligencia emocional
- PNL aplicada a la gestión de conflictos y psicología positiva
- Las emociones interpretadas en la comunicación no verbal
- La comunicación

Módulo II. Gestión de conflictos: procedimientos, técnicas e intervenciones mediadoras
- Teoría y gestión del conflicto en el mundo civil y laboral: arbitraje, conciliación, negociación, mediación. Modelos y escuelas de mediación
- Intervenciones mediadoras:
– La mediación: concepto. Características. Principios. El mediador. Técnicas mediadoras. El procedimiento de mediación. La eficacia jurídica de los acuerdos de mediación
– La responsabilidad civil
– La negociación
– El coach del mediador
– Sistemas de intervención mediadora multipartes

Módulo III. Ámbitos de aplicación de la mediación
- Mediación laboral.
– Aspectos jurídicos
– La mediación laboral aplicada a los conflictos colectivos, despidos, ERES
- Mediación Familiar.
– Aspectos jurídicos
– Aspectos psicológicos
– La mediación familiar: concepto, principios, objeto, ámbito de aplicación y límites. El rol del mediador familiar. Trabajando los planes de coparentalidad. Casos prácticos
- Mediación mercantil.
– Aspectos jurídicos
– Mediación en la empresa
• Principios y técnicas para manejar conflictos en la empresa
• La mediación multipartes
• Mediación en ejecución hipotecaria
• Mediación de conflictos de Propiedad Intelectual e Industrial

Módulo IV. Prácticas profesionales

Módulo V. Coaching como herramienta para el mediador

Módulo VI. Pruebas, talleres y actividades de network

Duración del Curso

Nº horas presenciales: 230 horas.
Horario: Tres fines de semana al mes.
Viernes tarde de 15.30 h a 20.30 h y sábados mañana de 9 h a 14 h.
Inicio: En octubre de 2012.