Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor de Comedor Escolar

Curso Monitor de Comedor Escolar
Consultar Precio
El Curso Monitor de comedor escolar es presencial en Sevilla y tiene una duración de 200 horas. Este curso también se puede realizar en modalidad a distancia.... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Monitor de Comedor Escolar y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...
 
METODOLOGÍA DIDÁCTICA
El curso se basa en una pedagogía activa, eminentemente práctica, con integración del alumno desde el comienzo del curso mediante:
- Simulación de casos.
- Aplicación práctica de la teoría a la realidad laboral de los integrantes del curso.
- Tutorías continuas.
 
SALIDAS PROFESIONALES
• Monitor de Comedor Escolar en centros pertenecientes al primer ciclo de educación infantil, tanto en centros públicos como privados.
• Monitor de Comedor Escolar en centros pertenecientes al segundo ciclo de educación infantil, tanto en centros públicos como privados.
• Monitor de Comedor Escolar en centros pertenecientes a los diferentes ciclos de educación Primaria, tanto en centros públicos como privados.
• Monitor de Comedor Escolar en cualquier centro no educativo y de componente lúdico tales como campamentos, escuelas de verano.
 
TITULACIÓN

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá un certificado acreditando haber realizado el curso, tanto el de monitor de comedor escolar, como el de manipulador de alimentos.
 
MATERIAL DIDACTICO

Todo nuestro material didáctico está elaborado por expertos en formación de adultos y adaptado a tus necesidades para que asimiles correctamente la materia. El curso está formado por diferentes temas unificados en un manual que bien te entregaremos físicamente en la modalidad presencial, te lo enviaremos por mail en la modalidad a distancia o te lo podrás descargar en la modalidad on-line.

-Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de monitor de comedor escolar en cualquier centro de educación de infantil y/o primaria, tanto en centros privados como públicos.
-Aquellas personas que ya se dedican a los ámbitos señalados y no han sido formados previamente de sus funciones, también para aquellas personas que quieran promocionarse laboralmente o asumir nuevas competencias, habilidades y responsabilidades, tales como auxiliares de jardín de infancia, de guarderías.

• Conocer las tareas y el perfil del monitor de comedores escolares. Comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional.
• Describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos.
• Ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.
• Conocer el comedor escolar en todo su ámbito educativo así como el funcionamiento del mismo.
• Conocer las diferentes necesidades nutricionales en la etapa escolar y la importancia de una buena educación para la mejora de la salud.
• Conocer el juego como base indispensable dentro del proceso educativo del niño y más aún dentro del tiempo de ocio que debe establecerse después de la comida. Al finalizar el curso realizaremos un taller de búsqueda activa de empleo mediante el que guiaremos el alumno para que encuentre trabajo dentro de este sector, le enseñaremos a superar las diferentes fases dentro de un proceso de formación, le enseñaremos a realizar el CV según la nueva normativa europea, incluso le facilitaremos listado de empresas a las que pueda dirigirse para conseguir un empleo.

Todos nuestros alumnos pasarán a formar parte de nuestra bolsa de trabajo que ya consulta multitud de empresas que confían en la calidad de nuestro sistema formativo.

200 horas teoría+ 50 horas prácticas (Opcional)
Duración curso: 2 meses.