Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Comedores Escolares

Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Comedores Escolares
Consultar Precio
El Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Comedores Escolares es semipresencial pero también se puede hacer en modalidad a distancia. Si te gustan... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Ourense, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Comedores Escolares

  • alvaro
    11a y 10m
    3/5 Valoración
    Querría información sobre el precio de este curso y las fechas en las que se desarrollara.

    GRACIAS

    RESPONDER A ALVARO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Comedores Escolares. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Comedores Escolares es semipresencial pero también se puede hacer en modalidad a distancia.

Si te gustan los niños, y te gustaría poder trabajar con ellos ¿Por qué no te animas a hacer de tu afición una profesión con futuro? Prepárate con Global System y complementa tu formación con prácticas en empresas.

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Formación oficial en la realización de actividades recreativas en asociaciones socioculturales, en residencias de ancianos, en hospitales… aplicando técnicas comunicativas y dinámicas grupales de las cuales hay una recopilación en el CD.

Obtenga la Titulación Oficial  de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, con validez en todo el territorio nacional, así como para ejercer sus funciones en diferentes asociaciones culturales y sociales, de carácter público o privado, escuelas de tiempo libre y ocio, hasta centros dedicados a colectivos en riesgo de exclusión social, hospitales psiquiátricos, centros de día, residencias de mayores, y en todos aquellos lugares, ya sean públicos o privados, en los que sea necesaria la realización de actividades de intervención comunitaria, trabajo en grupo, programas de actividades culturales, de ocio y tiempo libre (campamentos, CTL, etc.).

MONITOR SOCIOCULTURAL
Formación en la gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos. Se adjunta el CD, que contiene distintas dinámicas de grupo.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como monitor sociocultural para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad como monitor sociocultural.

Obtenga su Titulación de MONITOR SOCIOCULTURAL válida en todo el territorio nacional, y prepárese para trabajar como monitor sociocultural gestionando la organización de actividades en diferentes asociciones culturales y sociales, de carácter público o privado. Trabaje en escuelas de ocio y tiempo libre, residencias de mayores, y centros de día, ya sean públicos o privados, y en general en cualquier centro en que sean necesarias actividades de intervención comunitaria, trabajo en grupo, programas de actividades culturales, de ocio y tiempo libre tales como campamentos, etc.

MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES

El objetivo principal de este curso consiste en capacitar al alumno para el ejercicio de las siguientes funciones: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para llevar a cabo la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares.

Está dirigido a cualquier interesado/a que desee orientar su carrera profesional a la formación educativa llevada a cabo desde el ámbito de monitorización de comedores escolares; así como a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.

El curso MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES prepara al alumno para afrontar de una manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar, como son la planificación del trabajo, el desarrollo de la programación diaria, crear un ambiente educativo correcto, etc.

SALIDAS PROFESIONALES  

-Centros culturales, asociaciones, residencias, escuelas de ocio y tiempo libre, etc.
-Comedores de centros educativos, tanto públicos como privados-concertados.
-Monitor sociocultural.

DIPLOMA   

Al finalizar el curso se otorgará al alumno el Diploma acreditativo y un carnet profesional de Global System, de:
-MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
-MONITOR SOCIOCULTURAL
-MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES

VENTAJAS DE NUESTRO MÉTODO (3 partes)

1. Tutorías individualizadas  y resolución de dudas.
Las funciones del tutor serán:
Resolver las dudas que tengas, presencialmente, por correo electrónico o por teléfono.
Hacer que te sientas apoyado y asistido en todo momento.

2. Prácticas en empresa
Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral. Tenemos un alto porcentaje de alumnos que realizan prácticas formativas y se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa al finalizarlas.

3. Bolsa de empleo
Además, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.
Formarás parte de nuestra red de portales de empleo potenciando tus posibilidades de encontrar trabajo.

Objetivos del Curso

Conocer las características de la zona o colectivo a intervenir. Definir objetivos específicos para las distintas actividades a programar. Coordinar el trabajo y supervisión de las actividades. Diseñar medios didácticos, técnicas de comunicación, animaciones socioculturales, etc., en cualquier ámbito de intervención del monitor de ocio y tiempo libre.

Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural.

Describir las tareas y el perfil del monitor de comedores escolares. Comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional. Describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos.Ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.

Temario del Curso

El curso consta de tres bloques temáticos diferenciados: Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Monitor Sociocultural y Monitor de Comedores Escolares:

BLOQUE TEMÁTICO 1: Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
-Teoría.
-Dinámicas de Grupo.
-Resolución de Conflictos.

BLOQUE TEMÁTICO 2: Monitor Sociocultural.

-Introducción Teóríca.
-Dinámicas de Grupo.
-Resolución de Conflictos.

BLOQUE TEMÁTICO 3: Monitor de Comedores Escolares.


PRÁCTICAS    
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.