Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor de Pilates

Curso Monitor de Pilates
Consultar Precio
El Curso Monitor de Pilates es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.    Debido al gran auge adquirido por... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor de Pilates. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Monitor de Pilates es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.   

Debido al gran auge adquirido por esta modalidad, los instructores de Pilates comienzan a ser los más deseados. Podemos considerar el Pilates como la ciencia que estudia el movimiento preciso y correcto, enfocado a todo tipo de gente. Es una mezcla entre la corriente de gimnasia oriental y occidental, basada en una higiene postural que busca conseguir la postura correcta previamente a la ejecución del movimiento. Los principios en los que se basa dicho método son: respiración, control del centro, conciencia, precisión, fluidez, estabilidad, coordinación y eficiencia.

Este Curso permite adquirir los conocimientos necesarios y la técnica correcta de ejecución de cada unos de los ejercicios de Pilates, así como desarrollar las competencias necesarias para aplicarlos en los diferentes ámbitos profesionales. Aprenderá a dirigir y enseñar los ejercicios en clases colectivas y en entrenamientos personales, además de complementar el trabajo con aparatos pequeños como gomas, pelotas, aros...

Salidas Profesionales
Abrir tu propio Centro de Pilates o trabajar en gimnasios, centros sociales, asociaciones deportivas, culturales, colegios, institutos, ayuntamientos, universidades, clínicas, residencias y centros de la tercera edad, etc.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
-Manual teórico ‘Monitor de Pilates’.
-Cuaderno de ejercicios.
-3 DVDs.

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:

- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Diploma y Carnet
Al final del curso se otorgará al alumno un Diploma acreditativo y un carnet profesional de Global System, de: MONITOR DE PILATES

Destinatarios del Curso

Está dirigido a todos aquellos monitores de aeróbic, monitores de musculación, profesores de gimnasia, personal de fitness, quiromasajistas, etc. interesados en el aprendizaje de esta técnica. En general también va dirigido a profesionales de la salud y a personas que deseen ampliar sus conocimientos en un campo de gran demanda laboral.

Objetivos del Curso

- Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates.
- Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento.
- Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.
- Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates.
- Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso.
- Reconocer los diferentes tipos de alimentos y sus características para así poder disfrutar de una dieta nutritiva equilibrada.
- Identificar las lesiones más comunes en el deporte y saber qué hacer en caso de sufrir alguna de ellas.
- Diferenciar las normas éticas que el monitor de Pilates debe seguir y las nociones psicológicas que debe implantar en sus alumnos para lograr éxito en la práctica.

Temario del Curso

PARTE I. ASPECTOS TEÓRICOS
TEMA 1. HISTORIA DEL PILATES
Origen del Método Pilates. Fundamentos y principios. Conceptos y bases
TEMA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
Introducción a la fisioterapia. Fundamentos anatómicos del movimiento
TEMA 3. SISTEMA ÓSEO
Morfología. Fisiología. Desarrollo óseo. Sistema óseo. Articulaciones y movimiento
TEMA 4. FISIOLOGÍA MUSCULAR
Introducción. Clasificación muscular. Acciones musculares. Ligamentos. Musculatura dorsal. Tendones.
TEMA 5. EJERCICIOS EN PILATES
Sesiones de Pilates. Modalidades del Método Pilates. Evaluación postural. Ejercicios prepilates.
TEMA 6. CASOS ESPECIALES
Embarazadas. Artrosis. Osteoporosis. Ciática. La columna vertebral. Diabetes
TEMA 7. DIETA Y NUTRICIÓN
Clasificación de los alimentos. Clasificación de nutrientes. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional. Dietas.
TEMA 8. LESIONES Y PREVENCIÓN
Introducción a las lesiones deportivas. Definición. La prevención. Tratamiento. Lesiones deportivas más frecuentes. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
TEMA 9. TRATO CON EL CLIENTE
Actitudes de seguridad. Habilidades personales.

PARTE II. PRÁCTICA

MÓDULO DVD I. EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN
Introducción y principios. Calentamiento. Abdomen. Relajación.
MÓDULO DVD II. EJERCICIOS PARA BRAZOS Y ESPALDA
Introducción y principios. Calentamiento. Espalda y brazos. Relajación.
MÓDULO DVD III. EJERCICIOS PARA PIERNAS Y GLÚTEOS
Introducción y principios. Calentamiento. Piernas y glúteos. Relajación.