Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor en Terapia Asistida con Perros y Caballos

Prácticas desde el primer día
Curso Monitor en Terapia Asistida con Perros y Caballos
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Monitor en Terapia Asistida con Perros y Caballos se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.Tendrás Prácticas desde el... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor en Terapia Asistida con Perros y Caballos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Monitor en Terapia Asistida con Perros y Caballos se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Tendrás Prácticas desde el primer día en centros Sanitarios
Con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando y descubriendo nuevas tendencias en la intervención asistida con animales. Poco a poco, la terapia asistida con perros ha sido una de las más empleadas, gracias a las numerosas ventajas con la interacción con las personas.

Con este curso de Monitor en Terapia Asistida con Perros y caballos, se pueden adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la terapia asistida con perros, mejorando la calidad de las diferentes terapias y aumentar la satisfacción y resultados de las personas que intervienen y sus familiares.

Materiales
Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manuales teórico: "Monitor en Terapia Asistida con Perros" y "Monitor de Equinoterapia".

Salidas Profesionales
Este profesional ejerce su actividad en los sectores sociales, como residencias de personas mayores, centros con personas discapacitadas, centros penitenciarios, hospitales y entidades del ámbito público y privado.

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.
Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Monitor en Terapia Asistida con Perros y Caballos".

Prácticas
Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Centros Sanitarios con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación con prácticas en Centros Sanitarios, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a los profesionales vinculados a la intervención social con animales: psicólogos, terapeutas ocupacionales, monitores de educación y tiempo libre, pedagogos, psicopedagogos, educadores sociales, y todas aquellas personas que estén interesadas en la terapia asistida con perros y caballos.

Objetivos del Curso

-Conocer los rasgos generales de la intervención asistida con animales.
-Saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros.
-Profundizar los conocimientos sobre el comportamiento y conductas de los perros.
-Obtener nociones básicas del adiestramiento con perros.
-Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano.
-Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia.
-Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
-Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad.
-Saber cuales son las leyes a las que se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir.

Temario del Curso

MÓDULO 1. MONITOR DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS
1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES (TAA)
2. PROFESIONALES EN TAA
3. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN DEL PROFESIONAL DE TAA
4. PERRO DE TERAPIA
5. COMPORTAMIENTO SOCIAL DEL PERRO Y LAS BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA
6. FACTORES DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO. SU APRENDIZAJE
7. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN
8. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD
9. ELIMINACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS
10. TÉCNICAS BÁSICAS DE CONTROL Y ADIESTRAMIENTO

MÓDULO 2. MONITOR DE EQUINOTERAPIA
1. EL CUERPO HUMANO
2. DIDÁCTICA DE LA EQUINOTERAPIA
3. TERAPIA CON EQUINOTERAPIA
4. EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE
5. REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA

Duración del Curso

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
400 horas