Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (Ajustado al Certificado de Profesionalidad ELEM0311)

Curso Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (Ajustado al Certificado de Profesionalidad ELEM0311)
Consultar Precio
El Curso Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (Ajustado al Certificado de Profesionalidad ELEM0311) se imparte en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (Ajustado al Certificado de Profesionalidad ELEM0311). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (Ajustado al Certificado de Profesionalidad ELEM0311) se imparte en modalidad Online y/o presencial en Pontevedra.

Trabajar como electricista en el campo industrial, llevar el mantenimiento y la instalación es el otro gran nicho de mercado que tiene el sector de la electricidad. Hablamos de fábricas, complejos deportivos, talleres de todo tipo y un etcétera tan largo como la cantidad de personal cualificado y titulado que se necesita. Si lo que te impide trabajar en esto es que no estás acreditado ni formado la buena noticia es que tiene solución. Une tus fuerzas con las nuestras y ya está.

Funciones

Montar y mantener sistemas de regulación y control en instalaciones industriales, aplicando las técnicas y procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa de aplicación vigente.

Prácticas en empresa

Todos nuestros cursos disponen de prácticas en empresa que te permitirán adentrarte en el mundo laboral y desarrollar tu profesión con un alto índice de posibilidades de contratación.

Destinatarios del Curso

Salidas laborales
-Instalador electricista industrial.
-Electricista de mantenimiento y reparación de equipos de control, medida y precisión.

Temario del Curso

MÓDULO 1. MF1978_2 MONTAJE DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
UF 1. UF2234 INSTALACIÓN DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Ud 1. Elementos y equipos utilizados en los sistemas de automatización industrial.
Ud 2. Técnicas de mecanizado y montaje de los cuadros, armarios y pupitres de los sistemas de automatización industrial.
Ud 3. Técnicas de instalación de los equipos y elementos de campo de los sistemas de automatización industrial.

UF 2. UF2235 PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Ud 1. Técnicas de programación de los autómatas programables, pantallas táctiles y paneles de operador.
Ud 2. Pruebas funcionales y puesta en marcha de los sistemas de automatización industrial.
Ud 3. Documentación y normativa para el montaje de los sistemas de automatización industrial.

UF 3. UF2236 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Ud 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
Ud 2. Riesgos generales y su prevención.
Ud 3. Medios, equipos y técnicas de seguridad empleadas en el montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

MÓDULO 2. MF1979_2 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

UF 1. UF2237 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Ud 1. Técnicas de mantenimiento preventivo de los elementos y equipos eléctricos y electrónicos de los sistemas de automatización industrial.
Ud 2. Técnicas de mantenimiento preventivo de los elementos y equipos neumáticos e hidráulicos de los sistemas de automatización industrial.
Ud 3. Mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas de control y supervisión en los sistemas de automatización industrial.

UF 2. UF2238 DIAGNOSIS DE AVERÍAS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Ud 1. Técnicas de diagnóstico de averías en el mantenimiento de los
Ud 2. Técnicas de mantenimiento correctivo de los equipos de automatización industrial.
Ud 3. Técnicas de verificación y puesta en servicio de los equipos de control y elementos de campo de los sistemas de automatización industrial.
Ud 4. Documentación y normativa para el mantenimiento de los sistemas de automatización industrial.

UF 3. UF2236 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Ud 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
Ud 2. Riesgos generales y su prevención.
Ud 3. Medios, equipos y técnicas de seguridad empleadas en el montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Duración del Curso

Horas Lectivas 390h

Metodología Online y/o presencial