Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Naturopatía y Terapias Naturales

Curso Naturopatía y Terapias Naturales
El Curso Naturopatía y Terapias Naturales se imparte en modalidad online. Las terapias naturales están viviendo un auge imparable, se han convertido... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Naturopatía y Terapias Naturales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Naturopatía y Terapias Naturales se imparte en modalidad online.

Las terapias naturales están viviendo un auge imparable, se han convertido en un complemento habitual en la prevención y tratamiento de muchas dolencias, y cada vez son más las personas que acuden a la consulta de un Naturópata como alternativa o complemento a la medicina convencional.

El especialista en NATUROPATÍA puede definirse como el profesional del mundo sanitario que desempeña una inapreciable labor en la resolución o el alivio de las enfermedades crónicas y agudas, actúa como un consejero de salud. No emplea fármacos o cirugía, sino que utiliza métodos naturales como la fitoterapia, la hidroterapia, la aromaterapia, el masaje, terapias con vitaminas y minerales, dietas basadas en alimentos sanos y ejercicio. Ofrece al paciente sus consejos dietéticos y de modo de vida, además del buen uso de las terapias naturales que existen a su disposición.

La naturopatía es una profesión con gran demanda que actualmente está en alza y por lo tanto necesitada de profesionales bien preparados en las denominadas Medicinas Alternativas o Complementarias. Con este curso aprenderás todas las materias necesarias que permitirán ejercer a nuestros alumnos y alumnas su trabajo con eficacia y profesionalidad para la inserción en el mercado laboral.

Salidas laborales
Como profesional en naturopatía podrás trabajar en:
-Centros de dietética
-Herbolarios
-Centros deportivos
-Centros de terapias alternativas.
-Consultas de medicina alternativa

Objetivos del Curso

-Adquirir los conocimientos básicos sobre las plantas medicinales, los alimentos, los nutrientes que los componen, los suplementos dietéticos existentes en el mercado y la posología a emplear.
-Conocer los aspectos más relevantes del campo profesional, las funciones a desarrollar y la conducta a mostrar para ejercer adecuadamente su trabajo.
-Orientación sobre la alimentación y modos de vida correctos, así como la adecuada actitud psicológica positiva.
-Obtendrás conocimientos sobre fitoterapia: qué es, cómo se recolectan y conservan las plantas y cómo se preparan y aplican los remedios fitoterapéuticos.
-Desarrollar en el alumno un lenguaje profesional correcto, así como una educación esmerada, la adecuada empatía hacia los semejantes y la ética profesional que debe sobresalir sobre cualquier otra cualidad.
-Aplicación de los productos naturales, no prometiendo al enfermo curaciones espectaculares ni rápidas, pero evitando quitar la necesaria esperanza de curación, sin la cual la enfermedad no podrá ser resuelta.

Temario del Curso

MÓDULO I SALUD Y MEDICINA ALTERNATIVA
Tema 1: Conceptos básicos de Anatomía y Fisiología
Tema 2: La medicina natural según la OMS
Tema 3: Medicinas alternativas y complementarias

MÓDULO II HISTORIA. CONCEPTOS. ALIMENTACIÓN
Tema 1: Un poco de historia
Tema 2: Conceptos de Naturopatía
Tema 3: La importancia de la alimentación

MÓDULO III PACIENTES. SINTOMATOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO
Tema 1: La personalidad del paciente
Tema 2: Sintomatología y diagnóstico

MÓDULO IV VALORACIÓN DE LA ENFERMEDAD
Tema 1: Síntomas de enfermedad
Tema 2: Interpretación análisis de sangre o hemograma
Tema 3: Principales enfermedades

MÓDULO V TERAPIAS ALTERNATIVAS
Tema 1: Complementos curativos
Tema 2: Alimentos saludables
Tema 3: Musicoterapia
Tema 4: Risoterapia

ANEXO:
-Glosario de términos utilizados

Nota: El temario puede sufrir actualizaciones ampliaciones y/o modificaciones a lo largo del curso para dar un mejor servicio a nuestro alumnado.

Otros datos del Curso

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Podrán participar en las pruebas selectivas todos aquellos que deseen trabajar en el control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas. 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad se situa entorno al 80%