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Curso Ofertas y Acuerdos de Servicio - Service Offerings And Agreements

Curso Ofertas y Acuerdos de Servicio - Service Offerings And Agreements
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El Curso Ofertas y Acuerdos de Servicio (Service Offerings And Agreements) es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 30 horas. ... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Ofertas y Acuerdos de Servicio - Service Offerings And Agreements. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Requisitos del Curso

-Los candidatos que deseen examinarse de la certificación en este módulo deberán demostrar estar en posesión del Foundation Certificate in IT Service Management (V3 Foundation ó V2 Foundation + Bridge V2-V3).

Destinatarios del Curso

- Profesionales de TI que estén trabajando en organizaciones que hayan implementado, o tengan pensado implementar ITSM y que quieran profundizar en el conocimiento de sus buenas prácticas.
- Personal operativo involucrado en Gestión de Eventos, Gestión de Incidentes, Gestión de Accesos, Gestión de Problemas, Gestión de Peticiones de Servicio, Centro de Servicio al Usuario, Gestión Técnica, Gestión de Operaciones de TI o Gestión de Aplicaciones que quieran mejorar el desempeño de su labor.

Objetivos del Curso

- Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITSM.
- Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.

Temario del Curso

Módulo 1: Introducción
- El concepto de la Gestión del Servicio como práctica
- Valor, proposición y composición del Servicio
- Funciones y procesos
- El papel de los procesos en el Ciclo de Vida del Servicio

Módulo 2: Gestión del portafolio de servicios
- Composición del Portafolio de Servicios
- Descripción de los Servicios en el Portafolio
- Métodos de Gestión del Portafolio de Servicios

Módulo 3: El catálogo de servicios
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Relación con el Portafolio
- Diferencias entre el Catálogo de Servicios Técnico y de Negocio
- Importancia del Catálogo dentro del Ciclo de Vida
- Políticas, principios y conceptos básicos
- Métricas
- Factores críticos de éxito (CSF) y riesgos
- Uso del Catálogo
- Creación de un Catálogo de Servicios

Módulo 4: Gestión del nivel de servicio
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Principios y conceptos básicos
- Actividades, métodos y técnicas
- Acuerdos de nivel de servicio (SLA, OLA, UC)
- Monitorización de los acuerdos de nivel de servicio
- El Contenido de los SLA y los OLA
- Reuniones de revisión y renovación

Módulo 5: Gestión de la demanda
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Patrones de Actividad del Negocio
- Conexión con el Portafolio de Servicios
- Cómo gestionar la demanda de servicios

Módulo 6: Gestión de proveedores
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Importancia de la Gestión de Proveedores dentro del Ciclo de Vida del Servicio
- Principios básicos y conceptos
- Actividades principales, métodos y técnicas
- Categorización de proveedores
- Base de datos de contratos y proveedores (SCD)
- Métricas
- Factores críticos de éxito (CSF) y riesgos
- Entradas y salidas del proceso

Módulo 7: Gestión financiera
- El concepto de Valoración del Servicio
- Conceptos básicos (presupuesto, contabilidad, cargo)
- El ROI y el Business Case
- Actividades, métodos y técnicas
- Diseño e Implementación del proceso de Gestión Financiera

Módulo 8: Roles y responsabilidades
- El Gestor del Catálogo de Servicio
- El Gestor del Nivel de Servicio
- El Gestor de Proveedores
- El Gestor de Relaciones con el Negocio (BRM)

Módulo 9: Tecnología e implementación
- Requerimientos tecnológicos genéricos para el apoyo al Diseño del Servicio
- Criterios de evaluación de herramientas y tecnología
- Las buenas prácticas en el proceso de implementación
- Obstáculos, Factores Críticos de Éxito y riesgos de la Implementación
- Cómo planificar e implementar tecnologías para la Gestión del Servicio

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres profundizar a través de una formación teórica-práctica en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITSM al igual que si quieres prepararte para sacarte con éxito el examen de certificación oficial correspondiente a este módulo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Ofertas y Acuerdos de Servicio (Service Offerings And Agreements), oscila entre los 40.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Ofertas y Acuerdos de Servicio (Service Offerings And Agreements) fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de cursos requieren que los candidatos que deseen examinarse de la certificación en este módulo demuestren estar en posesión del Foundation Certificate in IT Service Management (V3 Foundation ó V2 Foundation + Bridge V2-V3).

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique el tiempo necesario y coherente tanto a la práctica como al estudio del temario para obtener un mayor rendimiento de este programa formativo de cara a poder poner en práctica sus conocimientos a nivel profesional, en su empresa o futuras empresas en las que se incorpore.