Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Oficial Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios AGAN0312. FPE Nivel II

Consulta nuestras OPCIONES DE PAGO DISPONIBLES, incluidos préstamos de estudios
Curso Oficial Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios AGAN0312. FPE Nivel II
Consulta nuestras OPCIONES DE PAGO DISPONIBLES, incluidos préstamos de estudios
4.300
El Curso Oficial Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios AGAN0312. FPE Nivel II se imparte en modalidad presencial en Madrid (Los Santos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Oficial Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios AGAN0312. FPE Nivel II. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Oficial Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios AGAN0312. FPE Nivel II se imparte en modalidad presencial en Madrid (Los Santos de la Humosa).

Solo preparan a alumnos de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Avila y Cuenca
Si tu pasión son los animales, y concretamente los salvajes, Educaedu, presenta un Curso Oficial para trabajar como profesional con animales salvajes, bien sea como cuidador en parques zoológicos y afines o dentro de programas de recuperación de fauna, proyectos de educación medio-ambiental y aquellos destinados al bienestar animal de animales salvajes en cautividad. Se trata del curso Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios, impartido por Fauna y Acción.

Es un curso único 100% presencial, a cargo de un equipo docente multidisciplinar, especializado y de experiencia internacional, en el que destacan profesores de universidad, biólogos, veterinarios, primatólogos, psicólogos, especialistas en rescate y recuperación, investigadores y naturalistas, entre otros.

El curso oficial de formación profesional para el empleo (FPE II) de Nivel 2 se compone de 420 horas teórico-prácticas desarrollándose las mismas en jornadas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas; y un módulo de 80 horas de práctica profesional, las cuales se pueden realizar en el propio centro o en los centros con los que Fauna y Acción tiene convenio.

La diferencia principal respecto a otros cursos relacionados es que éste sí se trata de un curso oficial gestionado por el Ministerio de Empleo y con validez nacional.

Otra de las características a destacar de este título es que somos una escuela únicamente especializada en animales salvajes, no ofrecemos cursos de otro tipo y contamos con profesionales docentes especialistas en la materia, quienes desarrollan su trabajo no sólo en España sino a nivel internacional.

Además, la acreditación del profesorado para los cursos dirigidos a la formación profesional para el empleo, es compleja, pasando todo nuestro equipo docente por diversas evaluaciones y seguimientos de idoneidad y calidad.

Enmarcado dentro de los programas de Formación Profesional para el Empleo, este curso es la vía directa para la obtención del Certificado de Profesionalidad AGAN0312 CUIDADOS DE ANIMALES SALVAJES, DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS, expedido por el Ministerio de Empleo.
TITULACIÓN
100 % OFICIAL. Certificado de Profesionalidad de Nivel II, AGAN0312 CUIDADOS DE ANIMALES SALVAJES, DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS, con validez en todo el territorio nacional.

Requisitos del Curso

REQUISITOS DE ACCESO:
Para acceder al curso es suficiente que estés en posesión del título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) pero, si no fuese así tienes otras opciones de acceso (si cumples alguna de las siguientes también puedes acceder a la titulación):- Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
- Certificado de profesionalidad del mismo nivel (Nivel 2, aunque sea de otra familia)
- Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional (familia agraria)
- Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años

Destinatarios del Curso

SALIDAS LABORALES
• Cuidador de animales de parques zoológicos y acuarios.
• Cuidador de animales en centros de recuperación de fauna salvaje.
• Cuidador de animales en granjas escuelas y centros de interpretación de la naturaleza.
• Cuidador de animales en tiendas y en exhibición.
• Cuidadores de animales en reservas naturales y/o parques zoológicos

Objetivos del Curso

El objetivo de este programa es formar profesionales cualificados para su desempeño en este sector laboral, y que requieren una formación teórico-práctica especializada en centros de fauna salvaje.

Las competencias generales de un Cuidador de Animales son principalmente controlar instalaciones y recintos para animales salvajes, de zoológicos y acuarios, aplicando medidas de seguridad, sistemas de limpieza y/o desinfección asociados a recintos y especies animales, según protocolos establecidos y plan de prevención de riesgos y asistir al responsable facultativo en el ejercicio clínico, en la exploración, cuidados y alimentación de animales, llevando a cabo el entrenamiento y enriquecimiento ambiental, inmovilización y manejo de animales por medios físicos, siguiendo criterios de bienestar animal.

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas y ONGs (organizaciones no gubernamentales) que tienen a su cuidado animales salvajes.

Temario del Curso

MÓDULO 1. Introducción al manejo y mantenimiento de animales silvestres en cautividad: Tipos de centros (santuarios, centros de recuperación, zoos y acuarios) Tipos de instalaciones y recintos
-Historia y filosofía de los zoos y acuarios Zoos en la actualidad
-Filosofía y ética
-Marco regulador:
-Funciones y capacidades a adquirir con el curso
-Avance en el diseño de instalaciones: control clima, barreras, seguridad, mobiliario, superficies, privacidad, aislamiento.
-Sanidad y limpieza de las instalaciones
-Prácticas comunes: rutina diaria, eventos especiales (introducciones o movimientos)
-Manejo de grupos sociales en la instalación: mismo sexo, distinto sexo y grupos de especies mixtas. Cómo afecta la instalación y su mantenimiento a los animales alojados.
-Acuarios.

MÓDULO 2: Alimentación de animales salvajes
-Alimentación y nutrición
-Manipulación, preparación y distribución de alimentos: Mantenimiento características nutricionales
-Problemas nutricionales: Enfermedad ósea metabólica Acumulación hierro
-Bienestar Animal

MÓDULO 3: Entrenamiento y enriquecimiento ambiental en animales salvajes
-Enriquecimiento ambiental en animales salvajes Qué es y evolución del concepto
-Comportamiento y aprendizaje animal Fundamentos de etología
-Entrenamiento de animales salvajes Evolución e historia

MÓDULO 4: Inmovilización y manipulación de animales salvajes
-Manipulación de animales salvajes Identificación animal y registro
-Manejo de poblaciones I Biología reproductora
-Manejo de las poblaciones II
-Rehabilitación, reintroducción y conservación Biodiversidad y conservación in situ Distribución especies y especies amenazadas

MÓDULO 5: Prevención de riesgos laborales asociados al manejo de animales y productos tóxicos y peligrosos
-Prevención de riesgos laborales Legislación
-Animales tóxicos o venenosos Definición de toxicidad, grados
-Plan de emergencia especial
-Módulo prácticas profesionales 80 horas: A partir de la finalización de todos los módulos anteriores.

MÓDULO 6: prácticas profesionales. A partir de la finalización de todos los módulos anteriores.

Duración del Curso

DURACIÓN
500 horas repartidas en aproximadamente 4-5 meses.

LOCALIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS
Los Santos de la Humosa (Madrid)

ACCESO AL CENTRO
Posibilidad de acudir en vehículo o transporte público

Aspectos que se destacan del curso
100% Oficial
Prácticas
Bolsa de empleo
Consulta nuestras OPCIONES DE PAGO DISPONIBLES, incluidos préstamos de estudios.