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Curso Oficial ITIL Foundation

Curso Oficial ITIL Foundation
El Curso Oficial ITIL Foundation es presencial en Madrid.     El curso Fundamentos de ITIL edición 2011 brinda a los estudiantes el conocimiento... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Oficial ITIL Foundation es presencial en Madrid.    

El curso Fundamentos de ITIL edición 2011 brinda a los estudiantes el conocimiento de los principios y elementos principales de la Gestión de Servicios de TI (ITSM) basado en las buenas prácticas definidas en ITIL edición 2011.    

Metodología
La formación se realiza sobre cursos oficiales y orientados hacia la certificación. Los instructores cuentan con amplia experiencia práctica y pedagógica, todos están certificados por el fabricante. Aspectos metodológicos:
· Se realizará el proyecto formativo de acuerdo a los objetivos definidos en el programa formativo.
· Explicación técnica de conceptos con un ritmo que evite el aburrimiento o falta de comprensión en los niveles más altos y más bajos de cada grupo.
· Formación teórica apoyada en la demostración ante el ordenador.
· Formación práctica realizada con ejercicios adaptados a las necesidades del mercado laboral.
· Realización de ejercicios prácticos que combinen los conocimientos adquiridos con el desarrollo de casos reales.
· El seguimiento del desarrollo del proceso formativo es imprescindible para obtener mejoras y resultados.
· Motivación de los alumnos, existiendo coherencia entre las necesidades formativas de las empresas y de los alumnos desempleados.

Las unidades didácticas se estructuran de la siguiente manera:
1. La primera parte de la sesión se dedica a la impartición de conocimientos teóricos relacionados con la unidad a tratar.
2. Seguidamente se realiza un planteamiento de cuestiones teóricas con varias soluciones que el alumno realiza de manera individual con el objetivo de debatirlas en clase para una mayor comprensión de la teoría impartida.
3. Se realizan prácticas relativas a la unidad didáctica estudiada.

Destinatarios del Curso

Gerentes y responsables de TI, propietarios de procesos, responsables de aplicaciones, proyectos y negocios relacionados con TI, miembros de la Gerencia de TI relacionados con el soporte y entrega de los servicios de TI.

Objetivos del Curso

El curso Fundamentos de ITIL edición 2011 brinda a los estudiantes el conocimiento de los principios y elementos principales de la Gestión de Servicios de TI (ITSM) basado en las buenas prácticas definidas en ITIL edición 2011. Este curso provee una clara comprensión de los conceptos clave, principios, procesos y funciones de ITIL edición 2011 enmarcados en el concepto del “Ciclo de vida de los Servicios Los objetivos específicos a lograr durante el curso son:
· Comprender los principales conceptos, procesos, beneficios y desafíos de ITIL 2011 y el enfoque del “Ciclo de vida de los Servicios” que forma el núcleo central de ITIL 2011.
· Comprender como los procesos contribuyen a gestionar mejor la Organización de TI.
· Aprender las principales definiciones de ITIL 2011.
· Obtener un vocabulario estandarizado
· Preparar al estudiante para el examen de certificación en Fundamentos de ITIL 2011.

Temario del Curso

Introducción
· Historia de ITIL
· Acreditación y certificaciones

Gestión de Ser vicios como una práctica
· Conceptos sobre servicios
· Funciones y procesos
· Procesos en cada fase del ciclo de vida

El ciclo de Vida del servicio
· Fases del ciclo de vida
· Integración y objetivo de los procesos
· Componentes y roles
· Metas y objetivos de las fases del ciclo de vida

Conceptos Genéricos y Definiciones
· Objetivos de la Estrategia del Ser vicio
· Conceptos clave para la gestión de ser vicios
- Utilidad y Garantía
- Métricas y KPI
- Recursos y Capacidades
· Modelos de ser vicios

Estrategia del Servicio y sus procesos
· Gestión y generación de la Estrategia
· Gestión Financiera de TI
· Gestión de la Demanda
· Gestión de la Car tera
· Gestión de Relaciones con el Negocio

Diseño del Ser vicio
· Valor del Diseño del Ser vicio
· Contratos
· Aspectos del diseño
· Las 4 Ps
· SDP

Procesos del Diseño del Servicio
· Gestión del Coordinador del Diseño
· Catálogo de Ser vicios
· Gestión de Nivel de Ser vicio
· Gestión de la Capacidad
· Gestión de la Disponibilidad
· Gestión de la Continuidad de los Ser vicios de TI
· Gestión de la Seguridad de la Información
· Gestión de Suministradores
· Modelo RACI

Transición del Servicio
· Objetivos
· Valor de la Transición del Ser vicio
· Líneas de Referencia

Procesos de la Transición del Servicio
· Planificación y Soporte de la Transición
· Gestión de Cambios
· Gestión de Entregas y Versiones
· Gestión de la Configuración y Activos del Ser vicio
· Evaluación del Cambio
· Validación y Pruebas del Ser vicio
· Gestión del Conocimiento

Operación del Servicio y sus Procesos y Funciones
· Objetivos
· Valor de la Operación del Ser vicio
· Conceptos Básicos
· Procesos y Funciones

Procesos de la Operación del Servicio
· Gestión de Eventos
· Gestión de Incidentes
· Gestión de Problemas

Procesos sobre Operación de Servicios
· Gestión de Peticiones
· Gestión de Accesos

Funciones
· Función Gestión de aplicaciones
· Función Gestión Técnica
· Función Gestión de Operaciones de TI
· Automatización
· Centro de Ser vicio al Usuario

Mejora Continua del Servicio
· Objetivos
· Valor de la Mejora Continua del Servicio
· Factores Críticos de Éxito
· Gobierno de TI
· Los 6 pasos de la Mejora Continua del Servicio

Duración del Curso

24 horas lectivas