Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Online de Integración Social

Becas disponibles, Bolsa de Empleo, Gratis Curso de Idiomas
Curso Online de Integración Social
Becas disponibles, Bolsa de Empleo, Gratis Curso de Idiomas
Consultar Precio
El Curso Online de Integración Social se imparte en modalidad Online. METODOLOGÍA: Online - A distancia Con el Curso Online de Integración Social... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Online de Integración Social y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de Titulae aprenderás realizar las labores asistenciales, educativas, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales a las personas que necesitan ayuda social en la comunidad. Conocerás las mejores maneras de realizar la atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

TITULACIÓN:
Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas como experto en Integración Social.

MÁS DETALLES:

Becas con descuentos de hasta el 25%, para todo tipo de cursos. Las becas solo estarán disponibles durante este mes. Una vez finalizado el curso, Titulae acreditará mediante un título propio certificando la asistencia, así como los conocimientos y las capacidades adquiridas por el alumno tanto de la parte teórica como de la parte práctica. Titulae garantiza las prácticas por contrato: Uno de los principales motivos del éxito de nuestra metodología se basa en la formación a la que acceden nuestros alumnos a través de las prácticas tuteladas. Tras tiempo de estudio el Dpto. de Formación de Titulae llegó a la conclusión de que no hay una formación completa que se base solamente en conocimientos teóricos. Por eso Titulae ha centrado todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos sólidos con Empresas, Asociaciones y Colegios Oficiales. Así, impulsamos la mejora constante de nuestros métodos de estudio y ofrecemos una formación práctica de calidad. Gracias a este periodo de prácticas aportamos a nuestros alumnos aquellas aptitudes y experiencias que no se adquieren en la formación teórica consiguiendo que la formación sea completa y el acceso al mercado laboral factible. Por último, no queremos pasar por alto el concepto de prácticas "tuteladas". Se trata del compromiso que adquiere Titulae con su alumnado para que la formación práctica que se reciba en las entidades o empresas colaboradoras sea de calidad y coherente con el servicio, siendo uno de los enlaces de mayor potencial a su desarrollo profesional.

*Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que les gusta ayudar a las personas necesitadas en la comunidad quieren formarse en el área de la integración social para dedicarse a ello profesionalmente.

•Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
•Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
•Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los usuarios y del contexto.
•Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
•Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas.
•Organizar e implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos.
•Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado.
•Entrenar en habilidades de comunicación haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos.
•Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
•Mantener relaciones fluidas con las personas usuarias y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos que surjan.

MODULO 1.- Contexto de la intervención social.
MODULO 2.- Inserción sociolaboral.
MODULO 3.- Atención a las unidades de convivencia.
MODULO 4.- Mediación comunitaria.
MODULO 5.- Metodología de la intervención social.