Curso Online Homologado de Intervención Psicológica en Intentos de Suicidio

Curso online homologado de Intervención psicológica en intentos de suicidio y obtén 2,28 CFC acreditados por el SNS
Curso Online Homologado de Intervención Psicológica en Intentos de Suicidio
Curso online homologado de Intervención psicológica en intentos de suicidio y obtén 2,28 CFC acreditados por el SNS
Visitar la web del centro
El Curso Online Homologado de Intervención Psicológica en Intentos de Suicidio se imparte en modalidad Online. Curso online homologado de Intervención... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Homologado de Intervención Psicológica en Intentos de Suicidio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Online Homologado de Intervención Psicológica en Intentos de Suicidio se imparte en modalidad Online.

Curso online homologado de Intervención psicológica en intentos de suicidio y obtén 2,28 CFC acreditados por el SNS    

El curso reporta 2,28 créditos de formación continuada, exclusivamente para Personal Sanitario tras su realización.

¿Cómo funciona este curso online?

A TU RITMO
Nuestros cursos online tienen una duración de 12 semanas, con una completa flexibilidad horaria y modal a la hora de realizarlos. No tendrás que preocuparte por cumplir con un calendario de evaluación preestablecido. Tendrás plena facilidad para adaptar la realización del curso online a tu disponibilidad horaria. Tendrás acceso inmediato a todos los materiales didácticos, tras formalizar la matrícula, para permitirte un estudio personalizado y a tu ritmo.

MATERIALES DE ESTUDIO Y EVALUACIONES
Tendrás acceso ilimitado a lecturas de los contenidos a través de nuestra plataforma e-learning de fácil manejo, enlaces a los contenidos en PDF, y otros formatos con posibilidad de reproducción offline e impresión, que podrás descargarte; y pruebas de evaluación a lo largo del curso online, para verificar tus avances en la materia.

CERTIFICADO ACREDITATIVO
Al finalizar el curso online, notifícanoslo vía correo electrónico a nuestra dirección de soporte info@ilabora.com y procederemos a la emisión y al envío de tu diploma acreditativo en formato digital.

Destinatarios del Curso

Profesionales sanitarios (psicólogos, médicos, personal de enfermería, auxiliares, etc), de la enseñanza (profesores, educadores, etc.), del ámbito social (trabajadores sociales, educadores sociales etc.), estudiantes de rama sanitaria y, en general, cualquier persona interesada en conocer cómo acompañar en los procesos de duelo y la enfermedad terminal.

Objetivos del Curso

La conducta suicida constituye un problema de salud pública de primer orden en el que se ven implicados factores psicológicos, biológicos y sociales. El manejo de las personas suicidas tanto en vía pública (personas encaramadas en edificios o árboles, accidentes,..) como en lugares cerrados (domicilios, recintos como restaurantes, clubes,..) se convierte en particularmente estresante para profesionales de emergencias que deben intervenir en estas situaciones complicadas. El suicidio figura entre las 10 primeras causas de mortalidad en casi todos los países del mundo. Se ha convertido, junto a las conductas relacionadas con él, en una de las principales causas de demanda a los servicios de urgencia: sanitarios y no sanitarios.

Temario del Curso

-Concepto y suicidio
-Tipos y características del suicidio
-Causas del suicidio
-Aspectos influyentes en el suicidio
-Suicidio en niños y adolescentes
-Preguntas y respuestas sobre el suicidio. Mitos y realidades
-Intervención Psicológica. Cómo actuar con un suicida
-Estrategias y habilidades de comunicación
-Prevención del suicidio

Duración del Curso

La duración aproximada del curso online será de unas 30 horas lectivas.