Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Operario de Carretilla Elevadora

Curso Operario de Carretilla Elevadora
El Curso Operario de Carretilla Elevadora es presencial en Madrid. Según el RD 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Operario de Carretilla Elevadora. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Operario de Carretilla Elevadora es presencial en Madrid.

Según el RD 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por parte de los trabajadores de los equipos de trabajo, la conducción de equipos automotores (carretillas elevadoras) estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para su conducción segura.

Requisitos del Curso

El curso se dirige a todo aquel trabajador que emplee la carretilla elevadora ocasional o habitualmente en el desarrollo de su trabajo.

Destinatarios del Curso

El curso se dirige a todo aquel trabajador que emplee la carretilla elevadora ocasional o habitualmente en el desarrollo de su trabajo.

Objetivos del Curso

Generales
- Adquirir conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo una conducción segura y eficiente de las carretillas elevadoras.

Específicos
- Operatividad básica en la conducción de carretillas elevadoras.
- Adquirir los conocimientos técnicos que garanticen la seguridad del operador y del resto de empleados.
- Capacitar al participante para la realización de todas las maniobras de apilamiento y organización de la mercancía, consiguiendo una correcta utilización de los lugares de carga/descarga y almacenamiento.
- Recibir información y formación en Prevención de Riesgos Laborales en carretillas.

Temario del Curso

TEORIA (2 horas)
1. Definición.
2. Tipos y componentes.
3. Definición de capacidad.
4. Operador de carretillas.
5. Utilización: normas básicas para el manejo seguro de una carretilla.
6. Mantenimiento.
7. Dispositivos de seguridad.
8. Normas de manejo de carretillas.
9. Principios básicos del equilibrio de cargas y estabilidad.
10. Compatibilidad carretilla elevadora-locales de trabajo.
11. Riesgos, medidas preventivas y recomendaciones básicas en la operación de carretillas.

PRÁCTICA (6 horas)
1. Introducción.
2. Circulación y normativa.
3. Ejercicios prácticos.
4. Comprobaciones previas.
5. Arranque y puesta en marcha.
6. Maniobras más habituales.
7. Aparcado y apagado.
8. Cambio de baterías.
9. Evaluación.
10. Reflexiones finales.

Recursos Humanos y Medios disponibles

-El curso es impartido por instructores acreditados, con amplia experiencia en el uso de Carretillas Elevadoras y docencia.
-Para la realización del curso, se realizan prácticas con Carretilla Elevadora, actualizada tecnológicamente y distintos sistemas de elevación de cargas.
-El participante dispondrá de un manual confeccionado específicamente para facilitar el aprendizaje y la comprensión de los ejercicios a realizar dentro del programa de esta acción formativa, en el que se desarrollan los temas objeto del curso, con contenidos teóricos e ilustraciones.

Aula.
-Proyector.
-Portátil.
-Pantalla.

Evaluación

OPINIÓN DE LOS PARTICIPANTES
La opinión de los participantes en la acción formativa, supone un aspecto muy importante a tener en cuenta. Hacer un seguimiento de la opinión de los participantes sirve de base para posibles planteamientos o replanteamientos de objetivos, tomando decisiones sobre la organización de las actividades o de los instrumentos didácticos, comprobando en qué medida se han logrado los resultados previstos. La responsabilidad de este proceso está compartida entre el coordinador del curso y el personal docente.

Al finalizar la acción formativa se hablará con los alumnos, y se les entregará un cuestionario de satisfacción de los participantes, donde se les preguntará sobre la actuación docente, las instalaciones, el nivel del grupo, etc.

Certificación de la acción formativa
Se entrega un certificado de la realización de la acción formativa.

Duración del Curso

-Modalidad: Presencial
-Número de horas de la acción formativa: 8 horas (2 teóricas + 6 prácticas)
-Participantes por acción formativa: de 12 a 20
-Lugar de impartición: Territorio Peninsular e Insular